Volviendo al tema de la holgura hoy he desmontado limpiado y vuelta a montar y ahora no tiene holgura mañana saldré y veré después del barro y posible lluvia
Yo en mi f29 me pasa lo mismo y el tendero me comento la misma solucion q te dijo el compi, arandela por dentro muy fina entre buje y rodamiento
según la montas parece que la holgura se corrige, pero te va a volver a pasar en cuanto salgas a rodar con la lefty si es que es sencillo, se pone eso y ya se soluciona. Lo que pasa que yo no lo sabía y me da rabia, pues seguro que alguno de los rodamientos que cambié pensando que tenían holgura posiblemente no fuera necesario cambiarlos, y que la holgura no fuera de ellos, si no del buje. No te puedo poner fotos, pues no las hice, y he mirado por internet y no lo veo. Pero como te digo, vete a tu tienda cannondale y pídeles la arandela. Yo al comentarles lo de la holgura me regalaron una, pero como tengo dos juegos de llantas les pedí otra y esa si me la cobraron, creo que fueron 6 o 9€, el precio que marcaba la bolsa en la que iba dentro. Es una arandela finiiiisima, del diametro y dimensiones del rodamiento grande, se mete en el buje y luego introduces el rodamiento, además luego el rodamiento lleva esa otra arandela para protegerle de la interperie. P: yo al principio no necesité esa arandela, pero me cambiaron la barra de la lefty en garantía y a esta barra es a la que le ha salido la holgura, pero eso cannondale lo sabe y por eso sacó esa arandela.
a raíz de los últimos comentarios de los amortiguadores voy a contar mi experiencia. mi scalpel traía de serie el monarch rt3, el cual tiene 3 posiciones, abierto-propedal-cerrado. el funcionamiento era correcto, pero siempre lo llevaba en propedal, apenas contaminaba el pedaleo, evidentemente algo contamina, pues cuando le cierras notas que vas como un tiro, como en una rígida, y en propedal absorbe, aunque si le pones en abierto te das cuenta que absorbe mucho más. El problema viene cuando vas por una zona desconocida o rota, no te da tiempo a bajar la mano y ponerlo en abierto. En definitiva, siempre iba en propedal. Recientemente he montado el monarch xx, con el remoto hidráulico al manillar, y estoy bastante contento. Es cierto que en abierto contamina más que el rt3 en propedal, supongo que será como el monarch en abierto. Pero es que ese amortiguador está pensado para sacar el máximo rendimiento a la bici, de tal manero que lo llevo el 70% del tiempo cerrado, y la bici va como un tiro, es como si de nuevo tuviera una rígida (que por una hernia ya no tengo, claro), y cuando está muy bacheado, roto, o bajo, pues le abro, y se traga toooodo. Lo dicho, estoy bastante contento, tengo un bici rígida para apretarme en las subidas y llanos, y una doble para bajar.
Hola! no se si debo poner esto por aquí pero quería consejo... si preferís contestarme por privado, quito esto de aquí Estoy mirando bicis de 29 y a traves de un amigo me ofrecen de 2ª mano una scalpel 2 (montada con x01) de 2015 con unas ENVE M50 carbon sobre unos 3500 negociables,quiza se puede quedar cerca de 3000 (parece estar en perfecto estado con pocos km) como veis el precio? Saludos,
Enve es caro, si la bici esta bien y es amigo por tema de garantía. Bien ya que la garantía es para el primer comprador y siempre que este registrado en la página de cannondale
Buenas, estoy mirando para cambiar las ruedas de mi scalpel carbon 2 2014, mi presupuesto inicial era 1000€ con la intención de bajar lo máximo de peso sin perder fiabilidad, después de marear la perdiz hasta el aturdimiento, creo que mi elección será la siguiente: buje DT 240s Lefty disc 36T Ratchet System VR+HR 6Loch black llanta DT Swiss XR 331 black 29er radios DT Swiss Aerolite cabez DT Pro Lock Alu-Nippel black el peso rondaria los 1440gr y el precio 660€, también estuve mirando con aros de carbono, pero el precio, con relación al peso que te ahorras no me vale la pena. Como lo veis? Creéis que puedo encontrar algo mejor relación calidad precio? Saludos!
Así las tengo yo montadas y funciona de maravilla aunque mis radios son dt swiss 1.8 normales. Apuesta segura
Buenas,alguien sabe donde encontrar y a buen precio,los casquillos que lleva nuestro amortiguador de las Scalpel?. E compradonun amortiguador nuevo y viene sin ellos,y me gustaría poner nuevos.gracias de antemano. Soy de madrid,por si sabéis de alguna tienda
Si, he sustituido el 42 por un 44 de de Wolf Tooth. Por donde yo ando, con un 42 y 32 de plato hay por muchos sitios por donde no subes, yo al menos. Seguro que esos 2 dientes se agradecen. http://www.wolftoothcomponents.com/...roducts/gcx-44t-cog-for-sram-xx1-x01-cassette
Yo al final desisto del monoplato... En mi zona muchos llevan el 22/42 ó 22/40, yo un 23/40 y en 29" si la trepada es fuerte y vas fundido se nota. Pero como en el hilo del monoplato, despues de mirar y usar calculadores, pierdo por los dos extremos, y a mi no me sirve. Por cierto, cuantos han pasado su scalpel de 10 a 11v? con dos platos?
Yo al final lo ajuste a 2x10. 23 rotor y 38 con bielas sl de cannondale. y la verdad que bien. El domingo al penal una piedra y pie al suelo pero un desnivel de 20 y llegó a 26%
Si pones el resto de componentes mejor para darte una opinión. Sobre las Enve, también depende de los bujes. A priori parece un precio interesante Las llantas DT en aluminio de siempre han tenido fama de blanditas; quizá mala suerte de sus usuarios, no las he usado intensamente, solo durante unos meses sin incidencia. Sobre los radios, la gente dice que son caros y delicados. Los Sapim en esas especificaciones son mucho más populares, no por su precio, que siendo más baratos que los DT, no son baratos. Sobre los cxray, sorprendente que funcionen tan bien. Me acaban de llegar los míos straight pull. Sobre las llantas de carbono, no es cuestión de ahorrar solamente peso, es una buena opción para usar llantas anchas y poder montar neumáticos con mayor balón. Piensa que esas DT tienen 20mm de garganta. En fin, el precio está bien con las consideraciones que te he dado. Mi opinión.
Llevo lo miosmo que tu jajaja 23/38 q-ring, Por cierto alguno ha mirado lo del nucleo de la 3 del 2016 y montar el de la 2 del 2016? Para montar el sistema sram y disponer de un 9?
Poca info más...Es una scalpel 2 de 2015 de serie salvó las ruedas enve m50 (no sabía que pueden tener diferentes bujes) CANNONDALE - SCALPEL 29 CARBON 2 (2015) PVP: € 4.599,00 CHASIS Cuadro:SCALPEL 29 100MM BALLISTEC HI-MOD CARBON PF30 Horquilla:LEFTY XLR 100 29 XLR XC Amortiguación: ROCKSHOX MONARCH XX 100 Dirección: CANNONDALE HEADSHOK SI TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos:SRAM X01 Cambio: SRAM X01 TYPE 2 RBC Frenos:MAGURA MT4 STORM SL ROTORS Manetas Freno: MAGURA MT4 W/BAT Casette: SRAM X01 10-42 11-SPEED Cadena:KMC X11 11-SPEED Bielas: CANNONDALE HOLLOWGRAM SI BB30A XX1 32T RUEDAS Tamaño de rueda: 29 " Cubiertas: SCHWALBE RACING RALPH PERFORMANCE 29X2.1 Llantas: STAN'S ZTR ARCH EX 29 Bujes: LEFTY SL COMPONENTES Potencia: CANNONDALE OPI ADJUSTABLE Manillar:CANNONDALE C1 FLAT, CARBON 700 Sillín: FABRIC SCOOP RACE TI Tija Sillín: CANNONDALE C2 CARBON