Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. Patrul

Patrul Enganchado

2. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

En el manual de cannondale,viene como casquillo de arriba la medida de 25,2 x 8mm, yo buscando solo veo el de 25,18 o el de 25,4,viendo el que tu has puesto , ya se cual comprar yo tambien

3. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Recuerdo por aquí para los que estáis comprando el xd que vendo unos piñones leonardi 942 de 10 con el que sólo Tendríais que cambiar el plato para tener monoplato barato, si me decís por privado que sois de este post 15 eur de descuento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. didacgelabert

didacgelabert Miembro

Hello,
    Voy a montar-le el grupo completo XX1 a mi scalpel carbon 2 2014 y sacarle medio kg de una tajada, a los que lo llevais que tal os va? se adapta bien a la scalpel? que es lo que deberia tener en cuenta a la hora de comprar lo, ya que, por ejemplo dentro de BB30 he visto que hay un par de variantes, la propia de BB30 y presfit... soy un novato en cuanto a mecanica de la scalpel y antes de liarla prefiero que me asesoreis los que ya la teneis.
    Voy a aprovechar que lo tienen a buen precio en https://r2-bike.com/SRAM-XX1-complete-Group-1x11-for-BB30
    Saludos y pedales!

5. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Yo no cambiaría tus bielas, llevas las holowgram no??

Ponle el resto , piñones, cadena, cambio y mando.

Y busca un plato Mara montar directo sin araña.

Seguro que te saldrá económicamente mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. didacgelabert

didacgelabert Miembro

Lleva XT completo.

7. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Pues a cambiarlo.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

yo tengo un plato ovalado direct mount de 32T para bielas hollogram nuevo, si te interesa mándame un privado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pelegero

pelegero Miembro

Hola compañeros!! Alguien a tenido algún problema con la pintura de la Carbon 3???? Mi scalpel la tengo casi un año y desde principio de tenerla se me llenó el cuadro de picados por bajo y alguno x el lateral, después de comentarlo con gente del mundillo y algún q otro Mecanico todos venían a decirme lo mismo, que no era normal q saltara tanto la pintura, que algún picado por impacto de piedra podía ser pero tanto no. Total decidí tirar de garantía y al mandar las fotos contestan que la quieren ver allí [hollanda].mi tendero me dice q si an dicho q la envié para verla es porque lo más seguro q si q entre y me decido a enviarla.. Después de mes y medio sin bici me contestan hoy que está denegada y que por 70€ más IVA la arreglan, más hacerme cargo de los portes..la verdad que me e quedado muy decepcionado q una marca tan prestigiosa tarde tanto en solucionar sus problemas.a mi tendero ya le e dicho que conteste q la arreglen,, pero me e quedado con ganas de decirles 4 cosas a los de Cannondale... En mi anterior mondraker en 6 años con un cuadro en mate también no le hice ni un picado a la pintura...salu2s y perdón por la chapa jajaja

10. didacgelabert

didacgelabert Miembro

Vaya tela, no es el primero q queda descontento con el post venta de cannondale. Yo mismo hace un año tuve q mandar el básculante de mi carbon2 porque estaba doblado y me tocaba la rueda con el tirante hasta el punto q se estaba comiendo el carbono... Su solución cambiar me el básculante por el q tenían, q era de otro año... Quedando media bici d un año y media de otro. Eso no mola cuando confías tanto dinero en un producto a mi entender de lujo, ya sea cannondale o lo q sea, el post venta es tan o más importante q el la marca en sí, estuve reclamando vía email (el único medio q tenía) para q me dieran otra solución y ya ni me respondieron, la tienda en si te se desentendió de la decisión de cannondale, después de 6 emails más tarde i mes i medio sin bici decidí bajar me los pantalones y aceptar a mi modo de entender su apaño.
    Una lastima la verdad.
    Por otro lado imagino q ninguna marca se salva, y más o menos todas funcionan igual.
    En fin.
    Paciencia y espero q esos 70€ más gastos, por lo menos hayan arreglado tu pintura.
    Saludos

11. pelegero

pelegero Miembro

Estoy asustado de pensar q me van a estacar de los portes de mandarla a hollanda !!!

12. ChikyScalpel3

ChikyScalpel3 Miembro

Una pregunta a los técnicos entendidos. Estoy planteando cambiar el amortiguador Monarch de serie por un Fox Factory, pero ¿cual es la medida que debo buscar?

13. ChikyScalpel3

ChikyScalpel3 Miembro

Que putada macho... La mía es la Carbón 3 del 2015 y de momento ningún problema de pintura. También ayuda el haberla forrado con protectores transparentes desde el primer día. ¿Y no puedes reclamar? Mira en Facua o similar, quizás ellos te ayuden a que te devuelvan hasta el dinero de los portes. Saludos y suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. caravana

caravana Miembro activo

Una pregunta estúpida
    Porque habláis de cambiar los bujes por unos xt.
    Que se gana y para que sirve
    Lo dicho pregunto porque desconoco

15. manel baños

manel baños baneado by the face.

165x38

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manel baños

manel baños baneado by the face.

Hola caravana, no se cambia el buje, se cambia el núcleo, que es donde va alojado el cassette.

Se cambia el núcleo convencional, por un núcleo XD que sirve para montar un cassette de 11v, pero que el piñón pequeño es de 10 dientes, (este no entra en el núcleo convencional) de hay que se cambie.

Es la opción más barata, para no cambiar ruedas.

Last edited: Feb 23, 2016
  17. caravana

caravana Miembro activo

Muchas gracias
    Vale es que estaba leyendo y no os pillaba
    Me lo apunto
    Lo dicho gracias

18. panza

panza Miembro activo

Sin animo de polemizar ¿Me equivoco, o en el foro hace tiempo solo se podían ofrecer ventas en el sector de ventas?
    También recuerdo que le caían duro a los que se salían del tema y a los que polemizaban sin sentido, de ahí mi primer frase.

19. didacgelabert

didacgelabert Miembro

Pregunta.
    Bielas xx1 hay dos medidas, 156mm y 168mm cual es la que sirve para nuestra zurda?

20. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Desde mi humilde opinión creo que se conduce bastante bien el hilo, siempre existen cosillas que se salen del tema pero que rápidamente vuelven a encauzarse, creo que hay gente maja por aquí y no he visto malos comentarios.
    Respecto a ofrecer material no me parece mal si no se convierte en un mercadillo, que un compañero de manera PUNTUAL recuerde que dispone de algo que nos pudiera interesar sin salirse del tema tratado, o si ofrece su scalpel de manera preferente en este hilo como gesto hacia los compañeros y como digo sin que se convierta en un mercadillo, pues adelante.
    Y lo mismo, sin ánimo de polemizar, solo como opinión respetuosa.
    Saludos y a las scalpel. :):)

• Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page