Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Strava:

Yo la mia también es Lefty 2013 y cuando bloquea bloquea, vamos si le das con mucha mucha fuerza a lo mejor baja un poquito, pero vamos dudo que llegue al centímetro.
    En cuando a la cadencia... como puedes llevar una cadencia normal por encima de 90¿? Si yo mis cadencias maximas están entre 90 y 100 y es bajando que ya no me da más el desarrollo, soy incapaz de pedalear más rapido XD. Y lo que comentas del desarrollo yo tengo 26-39 y lo prefiero claramente a 24-38, pero vamos eso es algo muy personal, según como monte cada uno.

2. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

marcha calares 2012 II.jpg
    Ayer, dándolo todo en una de las múltiples sendas en la marcha de Los Calares del Río Mundo, en Riopar, Albacete, también llamado, "El infierno Manchego"
    IMG-20121202-WA0006.jpg
    A la llegada, la verdad es que bastante entero, mejor de lo esperado.

La bicicleta se comportó a la perfección, en las subidas no tuve problemas de tracción, y lo que es mejor, por muy empinada que fuera la subida, no iba dando bandazos. Pero en las bajadas es donde sobresalió, tanto en alguna rápida que hubo, con roderas de por medio, en la que pasaba como un tren, como en las sendas estrechas y ratoneras, donde, para que os hagais una idea, bajaba de forma mucho más ágil y estable que con mi antigua genius (que llegaba a 140/140 mm de recorrido). Lo malo es que con alguna rama rompí el protector de la pata de la lefty, aunque no afectó al funcionamiento pues me di cuenta al meter la bici en el coche.

En fin, me lo pasé en grande y la bici, ABSOLUTAMENTE PERFECTA.

3. DanoSSS

Strava:
    Yo sí, sin automáticos creo que sería peor que quitarle los ruedines a un niño XD. Es un paso dificil acostumbrarte a los automáticos pero cuando te haces a ellos la mejoría es notable.
    Te aconsejo que practiques y que empieces aflojando la dureza de los pedales (ya que tienes unos pedales muy buenos).
    Otra opción es cambiar de marca, yo antes tenía unos XTR y me pasé a unos Crank Brothers Eggbeater 11 y son una pasada, te dejan más movimiento, con lo que no fuerzas la rodilla, no se puede ajustar dureza, pero se sacan muy facil y en cambio no se sueltan por accidente. Pero ya te digo, antes de nada sal tranquilamente unos días y practica a soltarte y engancharte, juega con la dureza hasta encontrar tu punto óptimo, una vez que automatices el movimiento no te volveras a caer por eso, yo cuando me dejan una bici que no lleva automáticos al quitar el pie hago el movimiento aun así porque ya lo tengo asimilado.

4. sanfer

sanfer Miembro activo

Estoy de acuerdo con DanoSSS. REvisa la tensión de los muelles del pedal. Además, si eres nuevo, te recomiendo que practiques sobre ellos. Puedes hacerlo subido a ella apoyado en una pared con una mano (o con las dos si estás en un pasillo). También, sobre un terreno llano y plano (una esplanada, un aparcamiento, etc.), ve probando a soltarlos en marcha, a dar algún frenazo y soltar el pie rápido al suelo, etc. Lo que no es nada aconsejable es ponerlos y tirarte al monte a la primera.

Practica y verás como no puedes vivir sin ellos. ¡Suerte!

5. sanfer

sanfer Miembro activo

Jaja. Danoss, se puede con mucho cuidado. Jeje. Es cuestión de entrenamiento previo. Nosotros la pretemporada la hacemos siguiendo el planning de "Planifica tus pedaladas". Para que te hagas una idea, las zetas de la Pedriza las subimos por encima de 95 ppm y tramos por encima de 100 ppm. Al principio te ganas unas buenas agujetas, pero cuando lo tienes entrenado, ya no quieres pedalear de otra manera. De echo, a 85 ppm te parece que vas atrancado. Sacas más partido a tu fuerza.

6. sanfer

sanfer Miembro activo

Gracias audemar. Yo me refiero a aceite en la parte superior de la horquilla. Alrededor del botón rojo. No a aceite en la parte inferior. Te refieres al mismo sitio, ¿verdad?

7. sanfer

sanfer Miembro activo

Cesaralpin, ¿la grasilla que citas es muy líquida? ¿Parece aceite? Quizás sea la lubricación normal como comentas. En mi caso no es nada escandaloso, pero se nota humedecido el botón rojo del rebote y me preocupa.

8. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

sanfer es raro que pierda aceite por esa zona,ya que es la parte superior del cartucho,yo mas bien pensaria que es la grasa del montaje unido a algo de agua por lavado o lluvia,prueba a desmontarlo(con una llave allen pequeña destornillas el boton azul y sale el azul y el rojo,ojo con el muelle no lo pierdas)limpia la zona y vuelve a montar,es muy sencillo,saludos

9. sanfer

sanfer Miembro activo

Gracias cesalpin. Le echaré un vistazo hoy a ver qué tal está. Si lo veo necesario haré lo que comentas. La dejaré bien limpita y observaré a ver si vuelve a mancharse.

10. audemars

audemars Miembro Reconocido

efectivamente por donde me ha perdido es por abajo.

11. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Q opináis del sillin tundra 2 con railes de carbono? Tengo el normal q creo q pesa 220gr y es super cómodo, estoy penando en ponerme el de carbono, lo he visto x unos 140-150€ ImageUploadedByTapatalk1354558591.020656.jpg

12. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Pues a mi el tundra me gusta mucho esteticamente y de forma tambien es comodo pero es duro como una piedra ¿no? yo sigo acostumbrandome y no creo que lo cambie pero en rutas largas duele!

13. sonar73

sonar73 Miembro activo

El mejor escribiente echa un borrón

14. kk2kk

kk2kk Miembro

quisiera hacer una consulta, mido 1.72 en la epic llevo una M, pero en la scalpel me dieron a probar una S, y me dice el tendero que con la S ire perfecto, al ser de 29 ya de por si el cuadro es mas alto, que pinanis?

15. big foot

big foot EL DESAFIADOR

16. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Pues este año de la carbón 2 en adelante llevan el prologo, aunque estéticamente es una pasada, se lo cambio por el tundra 2 en verde al que lo quiera, que mi culo es muy esquisito y quiero probar el tundra

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

17. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

El tundra 2 para mi culete os aseguro q es comodisimo, para mi mucho mas q el slr carbon que antes tenia

18. DanoSSS

Strava:
    Yo mido 1.75 aprox y con una talla M me va genial, vamos que quedo lejos de la S y de la L creo yo.
    También depende de la longitud de piernas y brazos que tengas, lo suyo es que montes una M y una S y ver con cual estás mas cómodo, pero yo en 26" usaba M y en 29" uso M también.

19. quicu

quicu Miembro activo

Una pregunta,estoy pensando en pasarme a scalpel 29 y estoy indeciso en la talla,en 26 llevo la spark L pero me dicen que la scalpel me la pille en M!!!mido 1.80

20. kk2kk

kk2kk Miembro

esque la que prove era S y me encontre muy bien por eso dudo, y porque esta S al ser de prueba me sale bien de precio. Puse la misma altura de sillin que llevo en la epic (M) y fui muy bien, yo pense que era M

Share This Page