A mí me parece una buena herramienta la de bike-discount y un precio muy muy bueno. Me lo guardo por si acaso.
Hace unos meses se hablo un poco de cambio de amortiguadores, en mi caso metí un Dt swiss x313. Te dejo la página del comentario. Luego a posterior hay más comentarios. http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-29er.854016/page-647#post-23022371
Hola luish, yo llevo un Garbaruk oval de 30 directo( llevo tus mismas bielas), y la verdad es que voy muy bien. Con el de 32 no creo que tengas problemas con las vaina. Yo sí tu planteamiento es pillar un 30, y un 32, para ir cambiando según la ruta, cogeria una araña, y los plato para araña, por qué no tendrás que desmontar las bielas para poder cambiar de plato. Espero haberte ayudado, y bienvenido al censo.
Hola muchachos. Igual habéis comentado ya el tema pero, sabéis cuanto pesan las czero sl carbon que trae la nueva carbon 1 ? Las rojas...
hola manel, gracias por responder, suponia que tu lo tenias por lo que te he leido (llevo tiempo leyendo solo). como bien dices he pensado lo de la araña, y supongo que no quedará otra que poner una especifica hollogram... sabes donde se puede pillar? lo único que me cabia la duda es si los platos garbaruk direct mount tiene el mismo offset que el que llevo de seria, ya que este como digo queda muy justo ya con las vainas y al ser ovalado.... en cualquier caso igual me tiro primero a por el 30 ovalado... gracias por la respuesta y la acogida amigo!!! nos vemos por aqui
No pongas araña. Desmontar la biela y cambiar de plato no suponen más de 3 minutos. Y cambiarlo con araña 2........ Hazte con unas llaves para desmontar las hollogram y otra para el plato directo. Respecto a los platos gabaruk a mí se me han desgastado muy rápido lateralmente. A mí los Leonardi me han dado y me están dando mucho mejor resultado. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Chicos, creo que no dice nada de ir cambiando segun ruta, sera para probar cual va mejor sin tener que esperar otro envio. Yo me decantaria por el directo, queda chulisimo y son unos gramos menos jejeje. Y en el caso de que fuera para cambiar segun ruta, no haria eso, buscaria un cassette con mas rango para evitar tener que hacer eso.
Gracias por las respuestas chicos, sois unos maquinas. El tema de probar el 30 o el 32 pues eso, mis piernas no tienes todo el rendimiento qu eme gustaría jaja, y claro que no voy a cambiar de palto dependiendo de la ruta, pues con el 32 y un 10/42 mas o menos me puedo defender. El caso es cuando vas a una de esa marchas que tienen tropecientosmil metros de desnivel y que no llaneas nada.. En definitiva, voy proceder…primero las herramientas si o si para quitar bielas y plato direct mount y después el 30 direct mount oval de garbaruk, y así tendría las dos medidas aunque uno no fuese oval. Gracias chicos
Hmmm.... el cambio de plato direct mount implica más riesgo de desgastar prematuramente la rosca de la biela y de la tueroa que lo fija a la biela y también la del tornillo de la biela. Además, para evitar crujidos, es conveniente limpiar el estriado de plato y biela, ambas roscas (biela y tuerca) y aplicarle un pegamento. Todo eso lleva bastante tiempo, mientras que teniendo montada la araña para XX1 solo aflojamos, quitamos el plato, limpiamos, montamos el nuevo y lo ajustamos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
yo montaria araña siempre y cuando tengas pensado cambiar mucho de plato. Y si ese mucho se transforma en mucho-mucho me quedaria con doble plato
Yo sigo don doble plato 22/38 y cuando piense en cambio será con casette 10/50 de 12v siempre que no tenga que estar cambiando platos o piñonera por desgaste excesivo Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pues yo de crujidos con el plato/tornillos/araña XX1 ya me estoy cansando. No se de donde vienen, pero he cambiado rodamientos pedalier y tornillos nuevos (€16 los 4 tornillos de alu Sram) de sujección del plato y sigo igual. Diría que el crujido viene de los tornillos. He limpiado y pegado con loctite azul, pero sigue igual.Es muy molesto. Que más puedo hacer?
Yo tenía problemas de crujidos con una transmisión X01, Pa volverse loco. También pensaba que venían de los tornillos o la araña y no fué así. Era culpa de cassette. Lo desmonté y limpié a conciencia, engrase y fin del problema. Ojalá te sirva y lo tuyo sea lo mismo. Saludos Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola, una pregunta a los que llevais el Monarch XX, bloquea totalmente o es el modo pedal como el RL? Gracias! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola a todos. Os quería agradecer vuestros comentarios sobre el cambio de rodamientos del pedaliar y las herramientas para llevarlo a cabo...ya os contaré cuando tenga todo. Otra duda...Que grasa le pongo a los rodamientos? hay alguna especifica? o con aceite de cadena sobra? Gracias de nuevo....nos vemos en los caminos.
Yo les pongo la grasa Dura-Ace (esa verdecita) pero hace un tiempo se habló de varias que vendrían a ser la misma, aparentemente. Si vas a comprar rodamientos de buena calidad, sería una pena que los abrieras antes de usarlos. Móntalos y cuando sea necesario les pones de esa o la que decidas. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buenas compañeros,quito de mi fsi2 este juego de portabidones,sin usar. Les vendo,si a alguien le interesa que me diga. Saludos. http://www.foromtb.com/threads/portabidones-cannondale.1327226/