Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
  2. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Con un par, si señor¡¡¡¡¡¡¡ por cierto ya cambie los frenos.....

3. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Hace unos meses se hablo un poco de cambio de amortiguadores, en mi caso metí un Dt swiss x313. Te dejo la página del comentario. Luego a posterior hay más comentarios.
    http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-29er.854016/page-647#post-23022371

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola luish, yo llevo un Garbaruk oval de 30 directo( llevo tus mismas bielas), y la verdad es que voy muy bien.

Con el de 32 no creo que tengas problemas con las vaina.

Yo sí tu planteamiento es pillar un 30, y un 32, para ir cambiando según la ruta, cogeria una araña, y los plato para araña, por qué no tendrás que desmontar las bielas para poder cambiar de plato.

Espero haberte ayudado, y bienvenido al censo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Brunodanes

Brunodanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola muchachos. Igual habéis comentado ya el tema pero, sabéis cuanto pesan las czero sl carbon que trae la nueva carbon 1 ? Las rojas...

6. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hola manel, gracias por responder, suponia que tu lo tenias por lo que te he leido (llevo tiempo leyendo solo).
    como bien dices he pensado lo de la araña, y supongo que no quedará otra que poner una especifica hollogram... sabes donde se puede pillar? lo único que me cabia la duda es si los platos garbaruk direct mount tiene el mismo offset que el que llevo de seria, ya que este como digo queda muy justo ya con las vainas y al ser ovalado....
    en cualquier caso igual me tiro primero a por el 30 ovalado...
    gracias por la respuesta y la acogida amigo!!! nos vemos por aqui

7. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    No pongas araña.
    Desmontar la biela y cambiar de plato no suponen más de 3 minutos.
    Y cambiarlo con araña 2........
    Hazte con unas llaves para desmontar las hollogram y otra para el plato directo.

Respecto a los platos gabaruk a mí se me han desgastado muy rápido lateralmente.
    A mí los Leonardi me han dado y me están dando mucho mejor resultado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Chicos, creo que no dice nada de ir cambiando segun ruta, sera para probar cual va mejor sin tener que esperar otro envio.

Yo me decantaria por el directo, queda chulisimo y son unos gramos menos jejeje.

Y en el caso de que fuera para cambiar segun ruta, no haria eso, buscaria un cassette con mas rango para evitar tener que hacer eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias por las respuestas chicos, sois unos maquinas.

El tema de probar el 30 o el 32 pues eso, mis piernas no tienes todo el rendimiento qu eme gustaría jaja, y claro que no voy a cambiar de palto dependiendo de la ruta, pues con el 32 y un 10/42 mas o menos me puedo defender. El caso es cuando vas a una de esa marchas que tienen tropecientosmil metros de desnivel y que no llaneas nada..

En definitiva, voy proceder…primero las herramientas si o si para quitar bielas y plato direct mount y después el 30 direct mount oval de garbaruk, y así tendría las dos medidas aunque uno no fuese oval.

Gracias chicos

10. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hmmm.... el cambio de plato direct mount implica más riesgo de desgastar prematuramente la rosca de la biela y de la tueroa que lo fija a la biela y también la del tornillo de la biela. Además, para evitar crujidos, es conveniente limpiar el estriado de plato y biela, ambas roscas (biela y tuerca) y aplicarle un pegamento. Todo eso lleva bastante tiempo, mientras que teniendo montada la araña para XX1 solo aflojamos, quitamos el plato, limpiamos, montamos el nuevo y lo ajustamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo montaria araña siempre y cuando tengas pensado cambiar mucho de plato. Y si ese mucho se transforma en mucho-mucho me quedaria con doble plato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Antoniolat

Antoniolat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo sigo don doble plato 22/38 y cuando piense en cambio será con casette 10/50 de 12v siempre que no tenga que estar cambiando platos o piñonera por desgaste excesivo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. SCP 14-15

SCP 14-15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues yo de crujidos con el plato/tornillos/araña XX1 ya me estoy cansando. No se de donde vienen, pero he cambiado rodamientos pedalier y tornillos nuevos (€16 los 4 tornillos de alu Sram) de sujección del plato y sigo igual. Diría que el crujido viene de los tornillos. He limpiado y pegado con loctite azul, pero sigue igual.Es muy molesto. Que más puedo hacer?

14. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Bien hecho, así lo tengo yo, con el 30 ovalado irás bien, y no creo que te quedes corto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Yo tenía problemas de crujidos con una transmisión X01, Pa volverse loco. También pensaba que venían de los tornillos o la araña y no fué así. Era culpa de cassette. Lo desmonté y limpié a conciencia, engrase y fin del problema. Ojalá te sirva y lo tuyo sea lo mismo.
    Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

16. RnowLG

RnowLG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola, una pregunta a los que llevais el Monarch XX, bloquea totalmente o es el modo pedal como el RL?

Gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

17. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    El que yo tengo bloquea del todo. Es el de la scalpel de 2013

18. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola a todos.
    Os quería agradecer vuestros comentarios sobre el cambio de rodamientos del pedaliar y las herramientas para llevarlo a cabo...ya os contaré cuando tenga todo.
    Otra duda...Que grasa le pongo a los rodamientos? hay alguna especifica? o con aceite de cadena sobra?
    Gracias de nuevo....nos vemos en los caminos.

19. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Yo les pongo la grasa Dura-Ace (esa verdecita) pero hace un tiempo se habló de varias que vendrían a ser la misma, aparentemente. Si vas a comprar rodamientos de buena calidad, sería una pena que los abrieras antes de usarlos. Móntalos y cuando sea necesario les pones de esa o la que decidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Campurriano

Campurriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

Compartir esta página