Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. pelegero

pelegero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    E visto estos 2 , pero no sé si al ir pegado aguantaran mucha batalla,,rondan los 20€,,, Image1466198514.855658.jpg Image1466198529.327787.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Yo llevo el segundo y si que aguanta

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

3. pivimix

pivimix Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Alguno a puesto bridas metalicas bajo cuadro para 3 cables , he visto que especialized vende unas de plastico para 3 cables en hibike.es estan a 3€.
    Alguien sabe algo del tema??

4. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
  5. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Fotos de mi guia cables,espero se pueda apreciar uploadfromtaptalk1466234788276.jpg uploadfromtaptalk1466234792956.jpg uploadfromtaptalk1466234798017.jpg

6. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Saludos, en breve me incorporo al censo, tengo señalizada la Scalpel carbon 3 pero de la 2016, tenía varias candidatas y la Scalpel ha salido ganadora.

Me he decidido por este modelo (la del 2016) porque me convence mas la geometría mas teoricamente "Maratoniana" y teoricamente mas cómoda en rutas largas que es mi habitat , la verdad es que iba a por la del 2017 pero el tendero me ha aconsejado por mi fisionomia y rutinas la del 16, me quede un poco con la mosca detras de la oreja por que podría pensar que se quiere desacer del Stock, pero le he visto muy profesional en sus consejos,y entiendo que una marca con la demanda de Cannondale no tendría necesidad....además iba con idea para la del 17, en la del 16 me ha hecho oferta fin de stock con lo cual entiendo que habrán tenido menos márgenes, en fin, me gustaría saber que opnináis, si está el tendero en lo cierto o no. Me gustaba mas la de este año, tema cableado interno y dos portabidones y tal pero prefiero priorizar comodidad, son 43 "palitos" ya y algunas cervicales tocadas...

Otro asunto que se me olvidó comentar al de la tienda es el de los presuntos problemas de no sé qué arandela de las lefty 2.0, que he leído a posteriori, vamos esta misma mañana, me aconsejáis que antes de salir de tienda pida que me cambien al nuevo kit solo air?? que parece soluciona el problema...

Tambíen me preocupó el tema de la talla, despues de mucho dilucidar, me he decidido por la L (188 y 89 de entrepierna) algón compañero de mi estatura mas o menos que me pueda indicar como va en una L con estas caracteristicas??

En principio no la voy a tocar nada, solo quizás la nuez de la tija si se puede para poner mi antiguo sillín con railes de carbono que ya que me he hecho a él y sabéis como va el tema del culo... en principio cambiar cosas cuando me las pida el desgaste, no soy muy obsesivo con los pesos, para mi esos 12,5 aprox. que sale con pedales , me da de sobra.

Bueno , disculpar el ladrillo y se agradece de antemano opiniones. el modelo es de sobra conocido, entiendo, pero haré la presentación oficial en su hábitat en cuanto la tenga, saludos.

7. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola has elegido una buena makina, pero que descuento te ha hecho?

Yo me hubiese, quedado la 2017, creo que es igual de comoda, y además es un modelo nuevo y diferente, no se me tendría que hacer muy bien descuento para que cogiese la del 2016, de todas maneras muy buena elección.

A disfrutarla.

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    buen consejo el de tu tendero, para tiradas largas mejor la 2016

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. raiderdangt

raiderdangt Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y donde se puede conseguir ese guia cables Coleta100?

10. pelegero

pelegero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  11. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues les tenia por casa desde hace tiempo, pero es barato barato. Seguro que lo venden en cualquier tienda de electricidad o electrónica, se usasn para guiar el cable por un mueble y que no quede suelto,etc,incluso se usan en automoción para guiar los cables en furgonetas,coches,etc. Espero os haya ayudado y no liado más

12. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, gracias por el consejo, el descuento ha sido de 1100. € respecto al pvp, resumiendo me la ha dejado a 2800.
    Por eso mis dudas!!! Me dejaré aconsejar, le vi criterio en su explicación, realmente iba a por la del 17, a ver qué tal voy!! Con respecto a la talla, alguna sugerencia??

13. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    De talla perfecta, buen descuento y menudo dilema... aunque pudiendo yo habría tirado a la 17, pero vas sobrado con esa veras... [​IMG]yo llevo este que en ciclos getxo ponen a todas las bicis que venden, no se si es el leonardi ya que trabajan mucho esa marca...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Y ya que salió este tema, algun consejo para que el cable del freno delantero no roce tanto con la lefty?

15. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Esta muy bien, yo hice lo mismo, yo cogí la 2015, en vez de la 2016 por qué me hacía más descuento, pero claro son el mismo modelo, pero ya veras que vas ha quedar muy satisfecho con la Bike, y de talla yo uso M, pero con tus medidas, yo diría que la has clavado.

16. fdovalm

fdovalm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo le he puesto un pedazo de velcro negro en la zona donde roza. Tambien tienes el protector transparente pero como pille barro se lo ventila en poco tiempo.

17. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, como dgo mi elección era la nueva, no voy a decir que el descuento no haya influído algo pero ya puestos en estos gastos la verdad es que lo mismo daba un esfuerzo mas, esto es mi único vicio y tampoco me compro una bici todos años, pero me convenció mas el tema comodidad que comento, además en los nuevos modelos, el carbono "Ballistic Highmode" ya sólo va en las topes de gama, la de a partir de 7000.

18. Dixit

Dixit Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos, espero incorporarme también a este censo tan pronto como termine de decidirme por este modelo, os he estado leyendo y habéis sido de gran ayuda en mi decisión, y gracias a foros como este, un usuario se puede hacer una idea de lo que puede llegar a comprar porque por mas que lo he intentado en diferentes centros de Cannondale, en ninguno me han prestado una de test para probar con lo cual la decisión de hacer una inversion de este calibre al final es un tanto arriesgada, en mi caso voy a tirar a por la del 2017 en Carbon 4.

Antes de nada me gustaría preguntar por la forma en la que se comporta la bici, vengo de una rígida me pregunto si la bici al llevar en la amortiguación solo la opción abierto y cerrado, ¿ Como es la forma en la que se conduce mejor? , me explico , os leo que algunos habéis cambiado por sistemas de amortiguanción con CTD, es decir, penaliza la pedalada mucho cuando os ponéis de pié cuando va todo en abierto??
    Cuando váis en subidas por caninos rotos y con mucho desnivel, váis mas en abierto o en cerrado??

Me flipa un poco que una marca como Cannondale asuma (Dicho por mi tendero) que un 30% de las Lefty 2.0, cascará una arandela interna, no podrían cambiarla antes de vender??, mi tendero me dice que hasta que no rompe, no se encargan de ello, que son 20 min y tal y tal, en fin un tanto sorprenderte, pero el modelo me gusta tanto que hasta con eso voy a tragar, tengo un Golf y también me dijeros antes de llevarmelo del concesionario que el caudalimetro me cascaría, llevo 235.000Km y ahí sigue.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    para la 2017 tienes un hilo, alli seguro te asesoran mejor

Supongo que todos habreis hecho ya la reflexion, pero ahi va: en febrero la 2017 ya sera LA VIEJA

20. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83

Un par de cojas por Villanueva petando al grupo en las subidas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página