te cuento mi caso, que igual te sirve: en casa tengo una rigida de acero y una scalpel 3 29r La rigida va en monoplato, y para salidas largas me quedo corto (supongo que me falta entreno, claro) En la scalpel he vuelto a montar 2x10 y es otro rollo. Evidentemente es mas perezosa que la rigida, pero mucho mas versatil y comoda para salidas largas Por contra siempre tendras mas mantenimiento, las ultimas lefties no es que sean de lo mas fiable ni ligero pero el tacto es incomparable (te digan lo que te digan, prueba RS; FOX y lefty y te daras cuenta) Mi voto para la scalpel. Eso si, la actual no que me parece feisima y tiene una geo demasiado agresiva si quieres hacer maraton
Retomo un poco el tema de SAG de la lefty y el XX. Me estoy volviendo un poco loco con este tema. Os comento. Peso 73Kg, le meto 109PSI a la lefty (mas de lo que marca el fabricante) y al volver de la ruta, siempre encuentro la anilla de indicacion de hundimiento en el tope del recorrido de la horquilla, vuelvo a mirar la presión y esta correcta, NO pierde presión, ya me habían comentado que el SAG en la lefty era un poco "raro", pero no acabo de entender ese "raro" o de que está pasando. Vosotros notais algo así con la lefty?
no soy muy entendido pero para medir el sag no tienes que hacerlo despues de una ruta (donde lo mas normal es que hagas tope mas de una vez y la goma lo indique)
Yo tambien con mis escasos 63-64kg llevo la Lefty tal y como indica el fabricante y hago tope con mucha facilidad......pero la suavidad y lo que amortigua esta horquilla no tiene nada que ver con las demas.
Es SAG se mira en casa montandose en la bici con toda equipacion que llevarias en ruta,si baja mas de lo que tu quieres de SAG,le das un poco mas de aire y si baja menos le quitas aire,eso va a gusto de cada uno,hay algunos que prerieren un 20%(2cm),otros un 25%(2'5cm) incluso algunos un 30%(3 cm) Yo la llevo a 90 psi,peso 71kg y en trialeras hago topes,a mi me gusta llevarla blandita y aprovechar todo el recorrido,para apretar ya llevamos el bloqueo que funciona genial Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Yo no he dicho que mirase el SAG después de la ruta, he dicho que después de la ruta la arandela esta abajo del todo, el SAG lo regulo como hay que regularlo. Gracias por las respuestas
Estoy de acuerdo, yo peso 70kg y la llevo también a 90-95psi. Es como noto que trabaja mejor la Lefty. Que presión llevas en el amortiguador Monarch XX? Y que presión en las ruedas delante y detrás? Eso también influye.
en las ruedas depende de la ruta, llevo tubeless y 2,20 delante y 2.0 detrás, llevo 1,8-2,0 detrás normalmente
pues no entiendo entonces tu duda. En mi rs sid xx tambien llego con la goma arriba despues de cada salida, yo lo veo normal Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Mi duda es la siguiente. Si yo regulo el SAG a X% dandole los PSI indicados por el fabricante (o en mi caso) mas todavía, ¿porque la arandela de control de hundimiento aparece, después de la ruta, en la zona del vástago de la horquilla correspondiente al tope del mismo, es decir, indicando que la horquilla me ha hecho tope?
El SAG es el hundimiento de la suspension cuando te subes en la bici,en parado vamos,lo que baja la arandela estando encima de la bici,eso es para que cuando cojas un bache,un agujero ,la susprnsion pueda absorver ese desnivel,eso puedes regularlo hinchando mas o menos la suspension,yo recomiendo un 20% para xc Hacer topes en una ruta es lo mas normal,a no ser que solo hagas pista y carretera,si haces trialeras y no haces topes no estas aprovechando bien la suspension Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Para conocimiento de todos, según "jp" que es mecánico de CANNONDALE, en la lefty es bueno hacer tope durante la ruta, al parecer, le viene bien... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Sera para alinear las pistas y así hacer pequeños "respetos", eso si, me deja un poco impresionado el hecho de que digan que es bueno hacer tope, en el resto de suspensiones que he tenido no ha sido así, lefty is different!!!
Exacto llegar a los topes fisicos no deviera ser bueno......una cosa a la hora de resetearla y otra cosa es es un salto, raiz o lo que sea hacer tope, no lo veo.
yo tampoco la verdad, no soy un erudito en mecánica y seguro que si lo dice el compañero será cierto, pero me parece cuanto menos extraño
Yo tampoco lo veo nada de nada hacer tope con cualquiera de las dos suspensiones... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk