Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    O problema con los platos!!

Hoy he salido 50km y la rodilla muu bien, eh de decir ke he bajado 1.5 cm el sillin, y voy mucho mejor...descansare esta semana, para darle respiro a la tendinitis....

Pero contento x la salida...0 problemas...jeje

Saludos!!

2. kk2kk

kk2kk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si soy de tarragona ya la tengo y la épica era de26

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero, tienes un mp.

Saludos

4. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bonita y "esbelta". A disfrutarla bien!

5. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menuda rutita el fin de semana 89 km 3776 desnivel acumulados cada dia mas contento con la scapel

6. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    queria poner 3276 de desnivel acumulados

7. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Menuda paliza que te pegaste! Saludos.

8. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una pequeña consulta:

Cabe la posibilidad de comprar solo el cuadro + lefty de la scalpel? O sea, montar la bici a capricho desde cero.

Saludos.

9. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    No te lo puedo asegurar ya que no lo se con certeza, pero lo más probable es que sí. Pero vamos para salir de dudas ve a una tienda que tengan Cannondale y consultalo.

10. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Por fin he vuelto a sacar a Cándida, mi Scalpel 29er Alloy 3.

Una vez solucionado el problema con el bloqueo (idiota de mí, accionaba el botón rojo y no el azul) la cosa cambia drásticamente. La primera sensación es que, incluso tras haberle metido más presión al amortiguador, se nota más balanceo al pedalear. Supongo que será que con el rodaje va cogiendo finura. Pero quedo pendiente de revisar la presión. En cualquier caso, con el propedal puesto se soluciona. Una pena que no lleve bloqueo (es una scalpel alloy 3, por lo que llevo el fox rp2 y no el roch-shox Monarch RT3).

Subiendo todavía me cuesta mover el desarrollo. Llevo el SRAM S1000 BB30 2x10 con plato grande de 39, aunque no he visto cuantos dientes tiene el plato pequeño. Creo que son 25. Es curioso, porque en la web de Cannondale dice que habría de llevar un 38/24. Atrás supongo que un 36 como piñón más grande. En cualquier caso, me cuesta moverlo un poco. Es cierto que estoy en pretemporada y aún me falta coger forma, pero me parece que cuesta más de lo que debiera. ¿Alguien me puede confirmar si es el 25? En este caso, me estoy planteando poner un 24 o incluso algo menos, ya que me gusta pedalear con bastante cadencia (por encima de 90 ppm). ¿Sabéis si vale cualquier plato de SRAM de esos dientes? ¿La raña de la biela (SRAM S1000) admitirá un plato más pequeño que el que llevo? Si podéis darme alguna indicación os lo agradeceré.

Con este desarrollo la bici te pide guerra. ¡Y menuda guerra!, después de ir todo el rato al tran tran intentando cogerle el ritmo, finalmente me puse a darle guerra para poder llevar la cadencia a la que me siento a gusto. El resultado, un buen rato al 98% de las pulsaciones máximas, recuperando el terreno a los compañeros de salida, y coronando el primero la morcuera. Me ha costado un calentón de piernas del 15 y un subidón de lactato de coj...., pero he podido descubrir lo que te pide la bici.

Bajando se confirmaron las sensaciones de la primera salida. Muy estable (llevo talla L), con una lefty que se lo traga todo (toda una deep throat la muchacha), y es muy rígida. La distancia entre ejes y el tamaño de rueda te permite pasar por sitios con una estabilidad formidable, nada se mueve. Allí donde una 26" de 120mm o 140 mm te pide algo de habilidad a pesar del recorrido tan holgado que lleva, la Scalpel te permite pasar sin inmutarte, no se mueve nada. Amén, de la trasera, muy rígida con ese eje pasando de 142x12, increíble. Quizás exagero algo, pues vengo de una rígida con la que también bajaba fuerte, pero es que se nota mucho.

LLevo las ruedas de serie con cámaras y los schwalbe de marras. Y la sensación es buena mientras vayas por terreno húmedo y blando. En cuanto cojo roca húmeda o piedra, despídete. De echo tuve una pequeña caída lateral por culpa de esto. Menos mal que estaba casi parado. En seco tampoco sé cómo se comportarán. Ya lo comprobaré en verano, si llegan vivas las cubiertas. Lo mejor es que no he pinchado, y mira que hemos bajado fuerte por trialeras con un montón de piedras y nada. Esto es sorprendente para mi que tuve que pasarse al tubeles en la bici de 26" porque pinchaba en todas sus salidas.

En fin. Muy contento con la muchacha. Tengo que acabar de coger la forma para mover holgadamente ese desarrollo. Aunque seguro que le cambio el plato para la pretemporada. Ya habrá tiempo de volver a ponerle el 25 cuando esté más fuerte.

Salu2

11. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo no llevo la transmisión que tu dices, pero de desarrollo llevo 2x10 39/26 y muy contento la verdad, prefiero eso a 38/24.

12. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si con el 39 va un 26, todavía me lo pones más difícil. Tienes razón, con el 39x26 se va como un tiro, pero hay que estar muy fuerte para moverlo. En mi caso aún no lo estoy ya que tuve un parón desde septiembre y se nota. Ten en cuenta también que peso 82 kg, más los más de 13 kg de la bici son muchos kilos para subir en pendientes medias del 10%.

13. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Si cada uno tiene sus gustos, es cierto que yo voy más ligero.
    Y también es cierto que yo no llevo tu cadencia jejeje.

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo llevo tu misma bici y de momento perfecto, y he subido rampas del 25% con piedra suelta.

Respecto al amortiguador mira que no tengas demasiado rebote, hace saltar al amortiguador. Le bajé un punto (la rueda roja) y voy mucho mejor, con plato pequeño apenas se mueve.

15. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien save el peso de las vielas canondale

16. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Por cierto Sanfer, la foto que tienes de avatar, ¿es en la Marmota? Es que se parece muchísimo y es una ruta que suelo hacer.

17. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡10 puntos para tí DanoSSS! Efectivamente, es la bajada de piedras que va a dar al puente de la Marmota. Buena vista.

18. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

He estado mirando en internet y no saco nada en claro y por eso preguntaba. Muchas gracias.

19. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo ya hace mucho tiempo en un festibike en la carpa de Cannondale, me dejaron la Scalpel y ahí me enamore de ella, pregunte por si se podia adaptar las piezas que tenía en mi bici a la Scalpel y me contaron que comprando cuadro, lefty y rueda delantera (o cambiar el buje) el resto se podía. Al final deje pasar mucho tiempo y me la compré entera.
    Por esto te digo que yo creo que sí, pero no te lo puedo asegurar.

20. IÑI84

IÑI84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Como sueño despierto ... :eek:la2 me estaba planteando preparar la bici a capricho desde un principio en vez de ir mejorando poco a poco. Echo un lio ... :cabezazo

Seguire investigando.

Saludos.

Compartir esta página