Correcto ya lo he hecho solo me falta salir a probarlo. Sabes que medida tienen esto rodamiento? Otra pregunta. Que tal son lo rodamientos cerámicos? he visto vídeos por Youtube y al parecer son la leche aunque cuestan el doble, pero en realidad vale la pena gastarse el dinero?
Personalmente le pongo rodamiento estándar de 5 eur, e intento no dar chorro de agua al lavarlo, y normalmente cambio 1 por año. Los rodamientos son los siguientes, 6805 y 6902. Uno el grande y otro el pequeño Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
UNA AYUDITA. Quiero montar un monoplato de 30t 0 32t en mi Scalpel carbon 3 del 2015 y me surgen varias preguntas que estoy seguro que me podeis responder, puesto que he visto que son muchos los foreros que lo han montado. 1- pregunta.¿Monto direct mount o plato con araña? 2- ¿ovalado o redondo? 3- el pulsador lo voy a cambiar por uno de 11v pero tengo entendido ¿que puedo aprovechar el cambio trasero de 10v en un cassette de 11v? Gracias
Hola 1.- Si quieres ahorrar peso con el plato direct mount ahorras peso ya que no vas a utilizar la araña, y lo platos direct mount en Rotor son más baratos. 2.- Yo te aconsejaría plato Ovalado, es una pasada yo lo llevo y estoy encantado. 3.- Yo cambiará el pulsador a 11V de lo contrario tendrías que hacer un apaño, desconozco como hacer, de hecho no sabía que se podía hacer. Un consejo, lo barato sale caro. Suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te han dicho, mejor director mount, pero ojo al plato que montes, tiene que tener un offset específico, creo que 6mm. De eso infórmate antes, yo llevo un ovalado y no he notado nada, pero ni para bien ni para mal, por lo cual de momento contento. El cambio tuyo sube a 11v,pero no es compatible el tiro del cambio nada más que con manetas de 10v,hay un hilo del monolito, pasate y lee un poco para salir de dudas. Con lo barato que andan ahora los cambios gx de 11v,yo no pensaba, y te llega hasta un piñón de 48 dientes, saludos Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Hola, por favor, alguien que lleve un melon Garbaruk sabe si la cadena KMC que copio funciona con ese plato? (por los dientes anchos/estrechos). Muchas gracias! KMC Chain 11-speed X11 SL DLC 116 Links black
El boton del bloqueo tiene un tornillo allen del 2. Se puede quitar y sale todo el conjunto de boton bloqueo y ajuste rebote, detras del boton del bloqueo hay un muelle. Hay una torica entre el boton del bloqueo y rebote, y otra en la tuerca de la lefty. A veces, si ha salido aceite de los rodamientos (no es normal) o grasa del montaje por el calor, se puede desmontar, limpiar, engrasar de nuevo y montar. Otra cosa, seria que al bloquear notaras que se hunde unos centimetros y fueran a mas, seria perdida de aceite del cartucho. (reparacion urgente). Si el aceite es verde, es el del kit de limpieza y engrase de rsp (servicio cannondale), podrias tener las toricas algo tocadas, poca importancia, pero cuidado al limpiarla, nada de chorros de agua alli. Si simplemente es sudado de grasa, es por el calor como te ha dicho el compañero, no pasa nada, pero limpialo, se llenara de polvo. El otro dia, reparamos una, la cual el bloqueo de vez en cuando, "entraba solo" y era que este conjunto estaba "agarrotado" de las juntas en mal estado y no dejaba llegar del todo el boton abajo, pero tenia suficiente friccion para que se quedara alli.
Por cierto, la horquilla que me mandaron por quedarse bloqueada por hidraulico se reparo como en el video y ahora la curiosidad. Sabeis que se puede rebajar un poco la dureza del bloqueo? Me refiero al mando o boton jejeje. En este caso, vi lo duro que tenia el mando remoto, y el dueño, fue una de las cosas que mas agradecio.
No lo vais a creer. Todavía colea este tema. Mando bloque reparado y resulta que es la **** Lefty la que no está bien. Pasada la revisión y actualización en Noviembre pasado y de nuevo al servicio oficial. Ya llevo 3 semanas sin bici. Ahora dicen que le ha entrado agua y que han tenido que reparar no se que y me quieren cobrar la reparación. 170€ ??? Esta gente de Cannondale de que van? He respetado todos los plazos de revisión y mantenimiento y entiendo que esto entra en garantía. No me tienen que cobrar nada. Además, por donde le pueda entrar agua a la Letfy? Si le ha entrado agua será porque no hicieron una buena estanqueidad en la última revisión en Noviembre. Estoy muy cabreado. Cannondale nunca más !
Si no le das con karcher a los diales de rebote/bloqueo..., es casi imposible, y de entrar agua, te fastidiaria los rodamientos de agujas y las pistas. Hace poco, repare una lefty 2.0 que se quedo bloqueada, y puse fotos y video de lo que ocurria. NO TIENE NADA QUE VER EL BLOQUEO CON PRESION DE AIRE, O MOVIMIENTO MECANICO. Yo dividiria la lefty en tras partes: Parte neumatica, toricas y obus es lo que puede dar problemas. Parte hidraulica, el cartucho, con sus averias de valvulas, toricas o mecanicas Parte mecanica, rodamientos, pistas y sellado de las mismas. Sintomas neumaticos, perdida de aire, fallo de la progresividad del muelle neumatico o hundimiento. Sintomas hidraulicos, en modo bloqueo, va hundiendose cada vez mas, (unos milimetros son aceptables), no bloquea, se queda bloqueada o nulo ajuste del rebote, perdida de aceite. Sintomas mecanicos, ruidos, sacando el obus y la tuerca superior se aprecia que la lefty va dura por rodamientos aguja o pistas en mal estado, perdidas de aceite por la barra y lo demas ya serian roturas. En la lefty xlr, si se sacan los dos tornillos que sujetan el conjunto de rebote bloqueo, esta se tiene que quedar bloqueada. (al montar, prestar atencion a encajar el hexagono de la pieza del rebote, girais y notareis cuando encaja. Si se aprieta con el util de cannondale, o con un palito o similar (sin ser animales) la parte que quedara a la vista en el centro de la tuerca, en la que se aprecia el hexagono hembra y una llave allen, la lefty se desbloqueara, solo mientras se aprieta. En las demas pbr es igual, pero llevan mecanismo para quedarse en la ultima posicion, pero el mando mecanico no suele fallar. Las averias, solo con abrir la tuerca y liberar la subjecion del cartucho saltan a la vista... Has probado de cambiar de taller???
Gracias por tu respuesta. Imposible, no uso karcher y jamás se me ocurriría meter agua en la zona del dial. Envían la Lefty al servicio técnico oficial de Cannondale/Rock Shox. No las reparan en tienda.
Jejeje, voy añadiendo a medida que puedo... Querias decir algo? o me ha salido asi por editar mi post????
Por favor, una ayudita pido a los expertos. Me venden una Scalpel Carbon Race 2016 pero con mucho, quizá, demasiado componente cambiado. Mis dudas es por si esos cambios son mejoras o "peoras". Os pongo los componentes de la oferta en los que tengo mis dudas: - Manillar de carbono fsa. (El original es un Cannondale C1 flat, carbon, 700mm) - Tija nueva a estrenar, no especifica nada más. (LA original es Cannondale C2 Carbon, 31.6x350mm (S,M) 400mm (L,X)) - Sillín sdg iflight EL original es Prologo Nago Evo X8 w/ Tirox Rails) - Ruedas mavic crossmax slr tubelizadas, (Las originales son llantas Cannondale CZero Superlight Hi-Impact Carbon, Tubeless Ready, 28hole, 23mm ID y bujes CZero Straight Pull, Lefty 60 front, 39-point engagement rear, 28h). - Frenos XT (Los originales son SRAM Guide Ultimate w/metallic pad 180mm/160mm) Pues eso, si me podéis asesorar en esto os lo agradecería bastante. Saludos
Pues tiene buenos componentes, El manillar y tija te tienen que dar un poco lo mismo. en la descripción pone manillar FSA de carbono y FSA son marcas que hace componentes para bici. Las llantas crossmarx SLR son muy buenas llantas, yo creo que no vas a peor. Los frenos XT son los mejores del mercado.
Muchas gracias por las aclaraciones, este viernes le pego una buena limpieza al boton y voy observando. En principio bloquea bien (se hunde unos milimetros) espero que no vaya a mas porque este finde voy a la marcha del tietar y no quisiera quedarme tirado
Yo los llevo desde hace 5 años tanto los antiguos como los M8000 y no he tenido ningún problema. Lo digo por experiencia propia, me supongo que habrá algunos que no les guste o le fallen.
Hombre, esta claro que cada uno cuenta la cosa como le a ido, yo personalmente no los he usado nunca, pero tengo unos cuantos amigos que han tenido problemas con ellos, aparte que suelo pasar bastante tiempo en la tienda de un colega, y he visto pasar por allí unos cuantos....