Lefty SAG... Tendrán a puntado por allí apuntado la tabla para ajustar el SAG de la Lefy, tengo la PBR de 100mm? ajuste el sag del amortiguador, pero me falta el de la Lefty. gracias,
Depende del uso que le des. Sobre un 15/20% para todo tipo Yo llevo un 25% o un pelo mas, pero mi zona es muy rota. De San Google.
Pienso que si ha entrado humedad en dial es por negligencia del servicio técnico en la última revisión hace 5meses y no han puesto bien las tóricas o juntas para mantener la estanqueidad de la pieza. Es una bici de montaña y la Lefty tiene que estar preparada para la humedad y suciedad. Encima me dicen que van a hacer solo una reparación básica por que sino me costaría +400€ cambiar las piezas que se han oxidado. Creo que debería denunciarles porque se han cargado mi Lefty los muy ******** y ahora quieren que lo pague yo. Desde que la tengo de la última revisión (montarón el 2spring), la Lefty no ha ido fina. La he notado más dura y rebotona y nunca ha trabajado todo el recorrido, le faltan siempre 2cm. para hacer tope. Al final no era el mando remoto lo que iba mal sino la Lefty y por su culpa. Que poca profesionalidad, no crees?
Yo no puedo hablar, trabajo en esto y hay muchas politicas diferentes... Lo del cliente siempre tiene la razon a menos que.se.demuestre lo contrario... es un mito. Lo malo, es que si te se han picado las pistas o agujas, ya esta destinada a morir. Si eres un cliente que lleva la bici a revision, siempre alli, que ha comprado mas bicis alli, o dejado pequeño capital... tendrian que mimarte mas. Lo.de.denunciar... primero la queja a canondale, detalla bien lo ocurrido, adjunta facturas de revisiones, si tu lefty tiene menos de dos años, exige un cambio alegando que nunca funciono bien y el tiempo.que has estado sin bici. Si no respiran... prueba la denuncia. Muchas tiendas, tienen que soportar el reparar ñapas que los dueños han hecho y callar, pero por culpa de esto, la mayoria se lo sacuden y cobran. Elbtema del 100% de recorrido es relativo a la presion de aire y su uso. Yo llego al tope por poca presion y que me meto por dh, aunque sea patoso. La lefty tiene un toquen interno enorme, con lo que a su presion correcta, es muy dificil hacer tope, pero sin obus, esta tiene que hacer el tope. Cuidado con el disco al sacar el obus, seguramente te saldra aceite que se añade a la camara de aire.
Sí claro, siempre a la misma tienda donde la compré. Es la Carbon 2 azul de 2015. Lefty XLR. Lleva 2 revisiones oficiales en menos 3años, como dicta la marca, y en cada revisión me secuestran la bici 4-5semanas. Donde hay que dirigir la queja a Cannondale?
DIOSSSSS Revision anual o semestral depende uso/trato, cambio de toricas, kit limpieza, engrase detallado, reset y revision de funcionamiento... no dicho lo que cuesta, que... el cliente se lleva la bici el mismo dia o despues de un cafe. (hora concertada). Revision 2 años, lo mismo que la anual, pero con cambio de aceite del cartucho, y si el cliente lo permite cambio toricas cartucho. el mismo dia. (hora concertada) Reparacion pistas y rodamientos y sellos, mas revision 2 años (lefty como nueva) para el dia siguiente (hora concertada). Digo hora concertada, ya que estar sin bici, nos fastidia a todos, de aqui, que se pida "tanda" y asi se evita tenerla paseando por el taller. Tambien he de decir, que hay muchas tiendas, que lo mandan todo al sat y se evitan problemas. Precisamente, he buscado estos videos de cannondale y su politica. El contacto ahora lo miro, pero en la web esta, yo tenia el "otro" No lo encuentro jejeje, lo he puesto en este hilo varias veces, intentalo primero por la web, tienen buen trato. Pero veo que esta fuera de garantia oficial, pero si hace poco la repararon, hay una garantia de reparacion.
Dime donde tienes la tienda que le toca servicio anual a mi bici después de verano, y si es cosa de pedir cita es lo de menos siempre y cuando te entreguen la bici al día siguiente o mismo día. Otra pregunta. Cuanto puede costar una revisión anual o la de 2 años. la de los 2 años le toca a la mia.
Chicos, teneis muy buenas tiendas cerca de casa, pero teneis que saber cuales.son las que mas.se ajustan a vuestra opinion de buen trato. Sobre el tema de mecanica lefty, la revision basica, es abrir, cambiar juntas y limpiar, pero teneis que saber que el.kit de.limpieza cuesta 10€, mas 50 del kit de juhntas, mas la mano de obra. En ningun momento quiero que parezca que quiero dejar en mal lugar las otras tiendas, pero si que muchas tendrian que optimizar su tiempo mejor. Tambien decir que con los upgrades, las tiendas han perdido dinero y tiempo. Yo puedo hablar.con elva jefe, pero enviar la lefty, reparar y enviar de nuevo... mas gasto y.no se.os podra enseñar a ajustarla al gusto. Igual hago.video para en mi opinion y criterio ajustar la lefty para mayor rendimiento del usuario.
Eso eso, video. Así lo mismo aprendemos a sacar el partido a la lefty Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
De nuevo y como otros compañeros te damos las gracias por tus explicaciones. A mi dentro de poco me toca la revision que ya va a cumplir un año la bici y me imagino que solo por la revision de la Lefty mas lo demas no creo que baje de 100€ ni de coña...
Sí, por favor, ese video es imprescindible para los que vamos perdidos en tema mecánica, como yo. Serías nuestro héroe del día Gracias.
Si, entiendo lo que dices y lo comparto. Tengo la suerte que donde vivo tengo muchas tiendas de bicis, pero solo una ellas tiene taller para Cannondale (Sanfer B.) por como no le compre la bici a ellos, ni te miran y pasan de ti, te dicen que la lleves donde la he comprado cuando les pregunte para hacer lo de la actualización de la lefty y también les pedí presupuesto para otras cosas, quedaron en llamarme pero nunca me llamaron. Ahora no se, si la actualización de la horquilla ¿tienes que hacer en la tienda donde la has comprado?. Mi tienda de confianza donde siempre la llevo no controlan de Lefty.
te lo agradecí y te lo agradezco, ahora va como la seda!!! La verdad que tengo una suerte tremenda de conocer a @miquelsm creo que hay pocas personas que tengan el conocimiento y la técnica para tocar mejor la lefty como él y a mí me ha enseñado muchísimo!!! La tenia bloqueada por un mal montaje del bloqueo por mi parte (miquel ya ha dicho que hay que ir con cuidado al ahora de montarlo) y en la tienda me dijeron de mandarla, que no querían ni tocarla....llame a @miquelsm y me hizo todo lo que especifica en el la revisión de 2 años incluyendo las toricas y y después de casi 2 años va mejor que nunca!!!! y el mando de bloqueo perfecto!!! Gràcies Miquel, un crack!!!!
Este es un crack, muy buen manitas pero aun mejor persona, pensar que esto de hacer público el mantenimiento le puede comprometerle, que no lo sé eee, pero bueno, ayudar lleva años ayudando y seguirá haciéndolo lo sé fijo Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Jejeje Gracias chicos. Siempre me ha gustado intentar ayudar, y muchas veces, me ha recompensado, conociento lugares y personas (aunque Enaitz me dejo hecho polvo en una salida jajaja) Sobre comprometer... no les gusta, pero viendo que otras tiendas y cannondale lo hace... poco me pueden decir. De esta manera, cannondale se quita la fama de las lefty que son chungas de mantener. Bueno, video grabado, en plan... de a ver que sale, es mi opinion personal, y muchos pueden agregar o criticar, pero para eso estamos, para aprender mas entre todos.
Por cierto, una foto de donde he puesto la bici jajaja, mi santa esposa como me consiente, (No lo intenteis en vuestras casas!!!! a riesgo de quedaros sin tema)