Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo llevo Specialized Fast Track y genial, buen combinación agarre-rodadura-ligereza.

2. JUAN PEDRO VALLEJO

JUAN PEDRO VALLEJO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, por favor, alguien sabe cuánto peso se ahorra cambiando el tubo de dirección por uno de carbono (mcfk o darimo)? Gracias, saludos!

3. KILLCAMPERS_ESP

KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

Me Gusta recibidos:
    135
    El Peso de tubo OPI y una potencia OPI de 90 son 260 gramos,el tubo pesa 72 gramos,el resto la potencia......
    El tubo Mcfk pesa unos 95 gramos,así que con una potencia competente de 90 gramos le arañas un poquito a la báscula,sinceramente de aquí es donde menos vas a poder arañarle peso y te sale por un pico,si quieres te paso fotos por wassap de los pesos que como son muy grandes no me deja subirlas aquí directamente .......

4. KILLCAMPERS_ESP

Me Gusta recibidos:
    135
    Según manual BB30 73 PRESSFIT........

Screenshot_20170429-032313.png

5. Antoniolat

Antoniolat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Specialized Fast Track va genial, sobre todo la nueva es de 2.1 con compuesto cripton

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

6. JUAN PEDRO VALLEJO

Me Gusta recibidos:
    31
    Ok, muchas gracias, no hace falta que me mandes fotos, ya veo que habrá que rascar por otro lado... :) Gracias!

7. josantom

josantom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Está vez volví a la mítica CrossMark II, ya que en mi anterior bici llevaba la crosmark 1. Ahora con la 2 lleva un poco más de tacos en los laterales.

Gracias por las sugerencias.

Para la próxima pondré la Fastrack

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. KILLCAMPERS_ESP

Me Gusta recibidos:
    135
    Si quieres quitar algo de peso vete directamente al amortiguador,quita el XX que llevas y poner Dt Swiss carbon y ahí le quitaras como 160 gramos y el dinero como unos 400 euros con todo( amorto y casquillos),también es caro,pero revendiendo tu XX te saldrá más económica la "bajada de peso " y mayor que la de cambiar Opi y tubo,realmente lo bueno de poner el tubo de carbono es que puedes poner casi cualquier potencia del mercado,pero si tienes y quieres fundir pasta cambia las dos cosas :D:D:D

9. JUAN PEDRO VALLEJO

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias, llevo unos días calculadora en mano... :) Según pesos de fabricantes, el XX está en 205 gramos (remoto aparte) y el DTSwiss 313 (remoto aparte) en 165 gramos (el nuevo 414 sube a 255 gramos). Creo entonces que son aprox. 40 gramos de diferencia (no sé cómo andarán de peso los remotos). El XX me va bien (quizás porque peso poco no tengo los problemas de otros compis que no están a gusto con él) y el bloqueo doble amorto+lefty me mola más que tener 2 mandos de bloqueo en el manillar. No creo que lo cambie... pero muchas gracias por la sugerencia!!!

Creo que los tiros van a ir por jubilar mi casete Leonardi 9-42 y pillar un ethirteen 9-46 con cadena KMC. De paso que gano algo de rango para subir, rebajo unos gramos.

Saludos!

10. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Esos casetes y el nuevo 9-45 de Leonardi son para Xd o shimano?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

11. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Xd

Pero sunrace, se esta poniendo las pilas y para nucleo shimano.

12. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ya se sabe los fabricantes.
    IMG_9140.JPG
    Y falta la diferencia entre el pulsador sencillo y el doble.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KILLCAMPERS_ESP

Me Gusta recibidos:
    135
    Quitando el XX y poniendo el Dt Swiss 313 carbon le quitas si o si 140-150 gramos,los pesos de los fabricantes son una pu.. mierd....

14. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas tardes compis, lanzo aqui la,misma pregunta que hice en el hilo de la Si. Como antiguo poseedor de una scalpel 4 alu, vuelvo a lefty y dudo si tirarme a la piscina con la Si carbon 3 (con sus euros y su peso) o buscar una buena unidad de carbon 1 2015 bien montada, con su correspondiente ahorro.
    Por delantr decir que tuve la scalpel alu, ayer probe una scalpel Team 15 unas horas y va como siempre espectacular y no se si el desembolso hasta la Si merece la pena (a falta de probarla en tienda fisica) o estamos locos por el consumismo jaja.
    Saludos

15. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Donde quitas peso y donde más lo vas a notar es en los elementos que giran
    Ruedas y bielas

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

16. JUAN PEDRO VALLEJO

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola de nuevo. Sin ánimo de polemizar, vaya por delante que no seré yo quien defienda los pesos que indican los fabricantes, dios me libre, pero yo comparaba amorto vs amorto, sin cables ni mando de remoto.

Tras investigar un poco: si a 315g que pesa el XX con cable y mando (ver foto más abajo -supongo que es el 165x38 que es el más ligero lógicamente-) le restamos 165g del DTSwiss (peso fabricante :)), la diferencia es 150,4 gramos. Si a esos 150,4 gramos le restamos el peso del cable y del mando del remoto del DTSwiss (67,7 gramos, ver foto más abajo) la diferencia son 82,7 gramos., que no son poca cosa. Killcampers, ni pa tí ni pa mí ;)

De ruedas no puedo rascar pues ya invertí en unas Kasper con las que estoy encantado (a pesar de que no me fui a lo más ligero sino a lo más fiable pues monté bujes DT240 + Sapim CX Ray) pero es que hace poco bajé de los 10 kg y me ha entrado una especie de fiebre..... :) Saludos!
    upload_2017-4-30_19-53-24.png
    upload_2017-4-30_19-52-36.png

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Yo no creo que a mi scalpel (12,3kg en xl) le pueda bajar peso sin pagar un paston o perder lo que me gusta.
    Lo unico las llantas... pero cuestan una pasta....

18. KILLCAMPERS_ESP

Me Gusta recibidos:
    135
    Los que tienes que hacer es quitar las Mcfk esas que no quiere nadie y enviarlas pá mi casa :D:D:D:D:D:D:D:D

PD : Polémicas ninguna compañero,pero tal y como tu llevas la burra cada gramos que quieras bajarle te va a costar oro :D .
    También depende de por donde te muevas,podrías quitarle poniendo cubierta ligeras pero eso ya depende de tu zona,esa sería una opción barata para arañar a la báscula,porque del resto ve preparando la Master Card ......

19. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pues aqui uno que ha quitado tija MaCdaFaKa para poner Ks Lev ci que tengo ganas de probar a como de maneja bici con tija pija. +300 gramos pa la burra, pero seguirá sub11

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

20. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Yo monte una rochshox stealt por la espalda y no la quitaria ni que pesara 1kg. Se agradece a la hora de bajar si tienes problemas de espalda o eres poco flexible.

Compartir esta página