Una pregunta, la rueda trasera tiene que quedar centrada entre las vainas traseras? En la mía nop...y no se yo si tiene que ser asi En la foto no se si se aprecia bien, pero esta desplazada hacia la izquierda según miras de la parte trasera más o menos medio centímetro...son hechas a la carta, y el aro es asimétrico Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Buenas! Hace tiempo que no pasaba por aqui... Acabo de poner a la venta mi Scalpel Carbon 2 en perfectisimo estado... Y muy mimada! https://www.foromtb.com/threads/cannondale-scalpel-carbon-2-2021-xtr.1559804/
Me autocontesto, NO valen las llantas de una fsi 2019 en adelante en una scalpel 2021/22, ya que esta última no tiene aparaguado...Así me toca llevarla a aparaguar y de paso mantenimiento del buje Frm delantero, que no recomiendo ni de lejos...pilla holgura con mirarlo. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si que tienen aparaguado AI, las que no lo tienen son las Sacalpel HT y la Scalpel hi-mod Ultimate que tienen patilla UDH. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues entonces, no entiendo nada...o no mire nunca en la fsi y kasper me lasndo sin aparaguar, o no entiendo nada, además que es como 3 o 6mm a la derecha lo que está mal Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Sacado del manual Scalpel 2021/22: El buje trasero Ai tiene un offset de 3 mm hacia el lado opuesto a la transmisión. Esto alinea el cassette con la línea de cadena de 55 mm del cuadro Ai y la llanta/cubierta con la línea central del cuadro, para una optima claridad de la rueda trasera. Las ruedas Ai tienen ángulos de radios y tensiones iguales en ambos lados (rueda no centrada) que mejoran su rigidez y resistencia. • El offset de 3 mm se utiliza solo para ruedas de 148 x 12 mm. • Otras bicicletas con la teconlogía Ai y ruedas de 142 mm o 135 mm utilizan un offset de 6 mm. AVISO UTILICE SOLO RUEDAS TRASERAS “Ai” CON 3 MM DE OFFSET. Un offset incorrecto de la rueda puede dañar el cuadro. Si monta ruedas estándar en este cuadro, la separación de la cubierta será insuficiente y rozará con el cuadro pudiendo causar graves daños en la estructura del mismo. Este tipo de daños no está cubierto por la garantía limitada de Cannondale. Construcción/centrado de una rueda Si elige construir o centrar una rueda, asegúrese de mantener el offset de 3 mm. Si tiene dudas, consulte a su distribuidor Cannondale
Que había puesto yo atrás que ya habían cambiado a boost estándar, que creía haberlo leido por ahí, pero me he liado. No sé si el aparaguado boost es de 6mm, pero el AI actual es de 3mm. Y la patilla: yo tengo una Scalpel Hi Mod 2022 y creo que no es la UDH. Por cierto, ya han puesto en la página Cannondale las nuevas Scalpel. La HI mod 1 cambia color y Shimano por Sram GX/X01 y sube a 11.000€. La Ultimate 12.500€, pero han quitado componentes Enve, y las ruedas son hollowgram de 27mm internos... La Carbon 4 color verde....
Leyendo esto, me da que me la aparaguaron a 6mm, las ruedas son a la carta por Kasper, y no mire nunca que no estaba centrada, y ahora en la scalpel me ha dado por mirar y efectivamente esta desplazada hacia la izquierda esos 3mm de más...luego revisaré por si he puesto mal la rueda pero esto es imposible porque llevo 100km con ella y no he notado nada raro, y el buje está en su sitio, cassette y disco. Muchas gracias por tu post Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Buenas compañero. Eso tiene fácil solución, con un aparaguado bien hecho. Por si te puede servir, si las pediste a kasper para una Scalpel, modelo y año, él las hace perfectas. En mi caso, tengo unas de 1090 gramos con ancho 31 interno que le pedí hace un año para scalpel modelo actual y varios de este foro (dicho por kasper) también y 0 problemas. Te lo digo porque tiene pinta de que no se radiaron bien por no avisarle de para qué bici iban o algo parecido. Kasper es el mejor montador que he probado, llevo como 20 juegos a la carta en distintos montadores y unas 6 a él y no hay color. Un saludo.
Las mías son de kasper para fsi 2019, estaba recién sacada al mercado y pudimos tener un error. Hablaré con el y aparaguare de nuevo, lo mismo aprovecho y actualizo Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Buenas. Acabo de recoger una carbón 3 y me he dado cuenta que no lleva guardabarros. Lo llevan todos los modelos?
¿A qué te refieres con guardabarros? Si te refieres al protector de goma que lleva el cuadro justo detrás de la rueda trasera para que el barro no entre en la unión de las vainas con el triángulo principal. Si lo llevan todas. Si no lo tienes se habrá despegado. A mí se me despegó y con cinta doble capa 3M lo puse. Si no te viene con la bici, es muy raro. Eso debe ir si o si. Un saludo.
Pues es raro, no llevaba el protector guardabarros. Me lo han pedido en la tienda. Llegará en unos días. Por cierto la carbon 3 en las ruedas no lleva buje dt swiss es shimano. Pesan un h....o. Después de navidad las cambio. En orden de marcha con todo 12'5 kg . Subiendo por pista le pesa el culo. Pero cuando se pone ****** la cosa sube por donde sea, impresionante. Y bajar ni te cuento... por mis sendas habituales son todo PR con 30' seg menos sin apretar