Muy buenas a todos!! A ver si me podeis ayudar....mido 1.70 y 78 de entrepierna y sillín a 69 cm. Cómo podeis ver estoy entre la S y la M...alguno con medidas similares que me pueda aclarar un poco la talla ideal??? Un saludo y Felices Fiestas. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
A falta de potencia de 80 terminada. 10,58kg. Tengo que ver qué pasa con la rueda trasera, si tiene un descentre de la ****** o no esta a 3mm de offset, y está a 6mm. Hablaré con Kasper y hasta puede que me tire al cambio de aros por unos de carbono, pero es bajar unos 200gr por 600€. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
M sin duda,me hice biomecánico antes de comprarla con la L y la M.Mido 1.78 y 84 de entrepierna,y llevo el sillín a 73,7(mas bajo incluso que en la anterior bici,Giant Anthem talla M,que lo llevaba a 74,5).La potencia de casa,70,no he cambiado nada. 4 meses con ella y perfecto,en sensaciones y ni un solo dolor. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En la foto de la mia, puedes ver el sillin a 74cm y la distancia entre manillar y sillin es 54, ahora mismo tengo la potencia de 90mm y el sillin queda adelantado, ya tengo de camino una de 80mm. Una cosa que he notado, o he dejado de notar, son dolores de cuello y espalda que en la FSI eran cronicos, con todo a la misma distancia y demas...
Tengo una duda, merece la pena cambiar los aros de aluminio por los de carbono mas alla del peso? Son 600€ para 200gr, y si es solo por peso, no lo termino de ver. Los bujes y radios son buenos, y no van a cambiar, los radios serian nuevos pero los mismos. El ancho interno que llevo es 23mm y la verdad es que esto me da igual, no voy a llevar mas de 2.20 en la bici.
Bueno pues más cambios , para terminar de dejarla a mi gusto , plato ,piñones y roldanas del cambio garbaruk
Hola, muchas gracias por el asesoramiento y consejos. Me pasado por una tienda y he estado probando medidas y las dos tallas y mis medidas de biomecanica encajan en la M. Aunque visualmente me pareció pequeña con el metro en la mano li talla es M. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Que pesa el pepino? muy bonita, si cambiará la lefty, la sid ultímate sin duda Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Buenos días a tod@s y feliz año. Tema recurrente donde los haya…pero una locura en definitiva. Mido 179,5 y entrepierna 87, la marca me dice L. Mi antigua FSI es M , en general todo apunta a una L. Como lo veis vosotros. Gracias, saludos.
¿Alguien del foro a utilizado este soporte freno y bloqueo de horquilla todo junto en la Scalpel del 2021? Foto: https://esmtb.com/wp-content/uploads/2022/08/scalpel_raw_05.jpg https://www.bikeyoke.de/de/Bedienhebel/adapter/
Buenas tardes. Una pregunta que seguro me podéis aclarar. ¿La scalpel carbon 2 de 2021 con las ruedas hollowgram que Cassette garbaruk tendría que poner? ¿Microspline o freehub? Lleva un xt 10-51 pero no se las diferencias. Un saludo y gracias de antemano
Yo mismo para el mando de la tija pija, sin problema alguno. Es el sistema Ispec EV. Llevo el mando de bloqueo de suspensiones con su abrazadera y el mando de la tija unido al freno con ese sistema.
Hola estoy pensando en cambiar mi rígida por una doble ..estoy mirando la lux y la ktm ...he visto esta la carbón 3 2021 está bajando bastante de precio tres mil y pico ...q tal bici es , es muy pesada ...tengo la transmisión xo1 electrónica no se si me serviría para esta bici y el manillar gemini ......sensaciones , merece la pena etc
Hola, tengo una Scalpel carbon 2 de 2021 a la que tengo que cambiar cubiertas. Estoy planteándome poner una medida más ancha para ganar seguridad en bajadas técnicas. Estaba pensando en poner la misma combinación de Racing ray y ralph en 2,35. Con el ancho interno de 25 de las ruedas de serie ¿le veis sentido? Gracias
Sin problema compañero. Pero esa combinación de cubiertas son papeletas para pinchar rápido. ¿Has probado estás combinaciones? Specialized Fast Track 2.35 t5 versión Control y Renegade 2.35 t5 versión Control. Yo la llevo un año y ni un pinchazo viviendo en Valencia. Zona de piedras y raíces chungas. Muy seco todo. Los modelos nuevos van muy muy bien de specialized nada que ver con modelos de 2018-19. Pruébala que te sorprenderá.
Yo he pasado de rigida de 9kg a doble de 10,5kg, y es un pepino de la ******, es como si la bici fluyera mas. LA carbon 3 ya viene con un peso ajustado, si cambias manillar, tija y ruedas, y el xo1, la vas a dejar en menos de 11kg. La rueda trasera te vale cualquiera boost aparaguada a 3mm hacia la izquierda, te lo hacen en cualquier tienda especializada cannondale por menos de 50€ y la delantera es a la carta o similar. Los pesos de los compentes de serie, los puedes encontrar en muchos sitios.