Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Si son DUB tambien valen, no se como van los espaciadores, pero valen.

2. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    La caja de pedalier de la Scalpel es más ancha de lo normal. Igual que la nueva Scott Spark. 1cm o un poco más.

Solo valen bielas con un eje más largo: las Sram Ai, Sram wide, las rotor, Race face.

Las Sram normales no valen. Las Shimano normales creo que tampoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    325
    A mi lefty8 despues de 4 años de uso intensivo le acobo de hacer el mantenimiento porque ya no iba tan fina y en msmbikes menos de 200€

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

4. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que el amortiguador que viene es de 3 posiciones, pero el mando es de dos.
    Alguien por aquí puso mando de 3 posiciones y consiguió 3 posiciones en el amortiguador pero la lefty sólo abierto o cerrado.

5. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    la lefty 8 con hacer el mantenimiento cada unos 6000km a mi me va de lujo

6. amparanoia

amparanoia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Entonces ¿me puede valer?
    Yo no quiero 3 posiciones. Necesito que se pueda poner en 2 posiciones como la lefty. Entiendo que al ser de 3 posiciones con mando de 2 lo que hará el amortiguador será pasar de abierto a cerrada sin pasar por el intermedio ¿no?

Gracias.

7. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    733
    Buenas, necesito una aclaración.

En el MANUAL SCALPEL del modelo actual, pone claramente AMORTIGUADOR 190X40 para modelo normal y 190X45 modelo SE.

Pues bien, en el taller dónde suelo llevarla me dicen que es 190X45 para modelo normal...

¿No tienen ni idea en el taller o está mal el manual oficial de la página de cannondale?

Me he quedado bastante confundido.....

8. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Si, si te vale. Y con tu mando de 2 posiciones, bien regulada la tensión del cable, pasas de abierto a bloqueo.

Y la medida del amortiguador:
    190mm es la distancia entre los agujeros.

Y 40 o 45 la carrera (recorrido del vástago).
    Para salir de dudas, quitale todo el aire, comprimele entero, y mide la distancia desde el retén hasta donde ha quedado la goma del recorrido.

También puede que la de 100mm sea un amortiguador de 45mm de carrera con un tope en el interior de 5 mm, para que se quede en 40mm de carrera. Otras marcas hacen así para pasar de 120 a 100 mm de recorrido.

Última edición: 13 Ene 2023
  9. amparanoia

Me Gusta recibidos:
    733
    Entonces entiendo que se puede poner el de 40 sin tope interior o 45 con tope interior.
    Es lógico que el manual oficial ponga 190x40 sin tope en la de 100mm en la scalpel normal.
    190d45 sin tope en la de 120mm la scalpel SE
    Vamos que el taller no tiene ni p*** idea.
    Estamos apañaos...
    Gracias tío.

10. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Si, eso es.

Lo único, mira a ver, quitando el aire, a ver si la de 100mm tiene 40mm de carrera para asegurarte, que yo no lo he mirado todavía, jjj.
    Lo que si que será fijo, que la de 120mm tenga 5mm más de carrera.

De nada, espero que te sirva.

11. mageleno

mageleno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    El de 190x45mm es para tener 120mm de recorrido y no tiene tope de 5mm y el de 190x40mm es para tener 100mm de recorrido y tiene un tope de 5mm.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Buenas, aqui una nueva con la scalpel 3 en talla L, todavia sin probar por que no tengo pedales, ni esta tubelizada me falta portabidon etc, en la tienda nos les quedaba nada y de pedales solo les quedaban unos XTR, va ser que no. Lo unico que no me gusta de momento de la bici es todo el cableado, algo normal, y luego el tema del mando fox, me parece muy cutre parece que se va romper aparte de que va muy duro, ¿a vosotros os parece lo mismo?. Hay alguna posibilida de sustituir el mando. Luego el mando slx pensaba que permitia subir o bajar mas de un piñon a la vez, pero baja uno a uno. Estoy deseando llevarla a mi circuito favorito y testearla, vengo de una BMC rígida todavía con doble plato, y estoy loco por comparar una con la otra.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

13. Peace2kill

Peace2kill Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo cambié el fox por el squidlock de orbea y así ahora puedo aprovechar las 3 posiciones del amortiguador, tienes una versión con pulsador par la tija pija y así lo tienes todo en el mismo mando, este mando es metálico y no tiene nada que ver con el fox que trae de serie. Sobre el cambio yo llevo AXS, pero creo recordar que si pulsabas a fondo el SLX cambiaba de 3 en 3 no? Lo mismo estoy confundido…

Vendo Cannondale Scalpel-Si 2019 mejorada.

14. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Si estaba equivocado con el mando, si cambia varios a la vez. Le echaré un vistazo al mando, de momento no quiero tija pija, old school, pero vamos que todo el mundo me dice lo mismo, cuando lo prueba no querré quitarla.
    Gracias por responder.

15. Peace2kill

Peace2kill Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tienes versión sin pulsador para la tija, es el que llevo, ya que mi tija es bluetooth y lleva su propio mando sin cable, lo único que es un poco caro, sobre 100€, pero creo que lo amortizas, yo el Fox lo rompí en una caída a los 4 meses.

Vendo Cannondale Scalpel-Si 2019 mejorada.

16. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Strava:
    Buenos dias, ando detrás de una scalpel de segunda mano pero me tira mucho para atrás el tema de la rotura del cuadro por la zona de los rodamientos....que me podeis contar sobre ello? Es tan comun? Se puede diferenciar un cuadro que salió con el fallo a uno que ya lo tiene solucionado?
    Pd, si alguno vende una talla L, se puede hablar.

17. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    No he escuchado yo mucho la rotura de cuadros.
    En cuanto al precio de bici nueva si buscar ahora mismos hay ofertas considerables, ya he visto la carbón 3 en alguna tienda por 3690, su precio normal es de 4000 euros.

18. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Me recomendáis algún soporte Garmin para que vaya en la potencia, la potencia es tan corta que no me cabe el Garmin.
    Ayer en un hueco tubelize las dos ruedas, y no me hizo falta ni compresor, a la primera, eso sí la.cinys de la rueda trasera dejaba un poco que desear, bastante mal puesta.
    Ya me queda menos para estrenarla.

19. Eder83

Eder83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Era en el modelo anterior, la Scalpel SI. Se cambiaban los cuadros en garantía sin problema. Las nuevas del 2020 en adelante no se ha oído nada de cuadros fisurados.

20. TOROPEDAL

TOROPEDAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Strava:
    El tema es que ando detrás de una anterior al 2020....pero la que trae la lefty 8. De ahí que pregunte por ello

Compartir esta página