Alguien que haya pasado de una spark rc wc modelo 2021 a la scalpel actual, me podría describir que tal las sensaciones? Se nota más ágil que la spark en zonas lentas y reviradas? Contamina más o menos? Gracias
Cuando las desmontes no se olvide pesarlas por favor . El eje es de 137 de largo tengo visto. Por lo que "cualquier" biela no sirve ya que son más estrechos. Y las de serie montan 4-5 separadores a cada lado Un compañero lleva las CAPO de leonardi Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
me tengo que quitar la pereza.... que un día por otro al final ahí estan, siempre hay algo más prioritario.... a mi me gustaría montarle unas rotor kapic carbon.... pero veremos... entiendo que las superboost actuales si que podrían entrar, pero la verdad es que ando algo perdido en este tema aún
Bueno pues ya la he probado un poco más a fondo. La lefty bien pero la lefty carbón de mi antigua fsi la notaba más rígida incluso diría que también era más rígida la lefty de la antigua scalpel. Bajando me recuerda más a una rígida que a una doble de las de verdad ( tengo un Rallon esta es de verdad ). La veo más para alguien que le guste ir a fuego en carreras o marchas. El cuadro muy rígido lateralmente incluso. Me falta tija pija eso sí es verdad pero en la fsi Tampoco tenía. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No puedes comparar una scalpel con una rallon…. Si te fijas esa meta bajando Es normal que te defraude… yo vego de la fourstroke y de una oiz…. A la oiz le da un repaso de los buenos, y a la fourstroke segun en qué términos también le mete mano…
Igual me he explicado mal. No digo que baje mal digo que me recuerda más a una fsi que por ejemplo a la antigua scalpel. Más que nada porque ves muy reactiva. Y si es cierto que de parte trasera la encuentro un poco seca. Y esta claro que nunca una xc pura se podrá comparar a una enduro. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Yo he pasado por todas las lefty y cuadros scalpel y fsi desde 2010 y mi sensaciones son diferentes, para mi es la mejor en absorcion y rigidez desde la lefty carbon de 26" de fuelle, mejor bajando que el modelo anterior y mas reactiva subiendo o llaneando, tal y como dices una bici para rutas xc o xcm, me muevo por territorio mediterranean epic y las bajadas suelen ser exigentes si llegar a ser de Enduro, cubiertas 2,30 y listo. Son mis sensaciones... Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, igual interprete mal el anterior mensaje. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Hola compañeros. A ver si podéis echarme una mano. Acabo de hacerme con un cuadro de la scalpel SI 2018 y necesito comprar las bielas. Pero después buscar y leer por varias páginas del hilo, no me termina de quedar claro si se puede poner otras bielas (o ejes) que no sean las específicas de Cannondale AI de 137 mm. Entiendo que con estas, teniendo el cuadro una caja de 83mm, habrá que poner espaciadores a ampos lados, no? Entonces, pregunto, obligatoriamente hay que irse a unas bielas de eje AI de 137mm?? O es posible poner eje más corto?? Se me ocurre por ejemplo eje de 131 mm y plato 0 offset para compensar.... pero igual me estoy liando. O incluso adaptar unas bielas Shimano?? Me suena haber leído que alguien por aquí lo hizo, pero no me quedó claro cómo. Como veis estoy muy pez en el tema y os pido ayuda. Gracias de antemano. Saludos
Se pueden adaptar bielas que no sean Ai. Normalmente bielas boost y jugando con los separadores se pueden poner sin problemas siempre que te quede una linea de cadena aceptable y las bielas no rocen las vainas. Yo mismo he tenido bielas rotor en la Scalpel 2017 y conozco gente con RaceFace.
Yo no controlo mucho, pero el problema que le veo, es que el basculante es muy ancho de bainas, o eso me parece a mi, entonces las bielas de ancho standar, pueden ir muy justas
Entiendo que ya tienes bielas y las quieres montar al cuadro porque si las tienes que comprar las hollowgram son bielaa ligeras y rigidas y a mi no me han dado problemas, las encuentras en wallapop a buen precio. De mecanica no entiendo pero alguna hemos visto montadas en este hilo y no eran eje Ai. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Dependerá más bien, del largo del eje de biela. Yo tengo una biela izq. rotor inpower y tiene de largo 132mm. Lo usaba con una araña boost propia de rotor para linea cadena 52 en un bb92. Viendo la cantidad de separadores que llevan las hollowgram one, intuyo que el largo del eje que necesitan es 137. Por algún sitio lo vi. De todas formas mañana que voy a montar el freno trasero, cuando la tenga en el potro mido el largo de la caja pedalier y presento la biela. El fastidio es que las one llevan extractor específico! Y no Allen 8 como las hollowgram a secas. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
@amparanoia esa foto de arriba es tuya, no? Que largo de eje llevas y como solucionasteis la línea de cadena 55mm? Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Ostras!! Pues me acabas de alegrar, porque yo quería montar unas rotor kapic carbon, también eje 30mm Se supone deberían valer también entiendo no? Lo único luego el plato un offset de 6mm sería?