Buenas , busco rueda trasera hollowgram 25 carbono ( scalpel carbón 2 2021) si alguien tiene algo .659511225
Hola a todos sigo esperando mi cuadro Scalpel se ultímate, el que es Hi-Mod y con patilla UHD y he visto que Cannondale ha publicado una ampliación del manual y por lo que entiendo yo parece ser que el modelo 2022 con patilla UHD ha desaparecido el offset de la rueda A ver si alguien ha oído algo al respecto para ir preparando el la rueda antes de que me llegue el cuadro. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, los nuevos con patilla udh no neceitan offset alguno, y montan ruedas boost standar confirmado por EDP que me explicó en tema cuando le encargué las mias y me preguntó el modelo. Ya ha montado varias sin offset para estos modelos
[mention]RedVan [/mention] muchas gracias por tu respuesta! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, entonces en el modelo 2021 no puedo montar una rueda trasera estándar, necesito que lleve offset de -3mm, creí que el 2021 era igual al 22 y 23.
Creo que lo introducen en el 2022 a partir de los modelos hi-mod… Y en el 23 creo que ya en todos. No sé exactamente que han cambiado a prte de la patilla pero me imagino que algo más habrá detras
Si, 46 mm. PF30. Por cierto, me llegaron las bielas RF Next SL y armadas sobre el eje (136 mm), con los espaciadores que venían puestos, dejan un hueco libre de pedalier de unos 96 mm. más o menos, lo que da unos 13 mm más que la caja de 83 del cuadro. Yo he pedido el pedalier específico de Race face PF30 83, que ya ensancha las cazoletas y entiendo que con eso ya vendrá bien. Pero hasta que no tenga el pedalier no las puedo montar en el cuadro para comprobar que no roce por ningún sitio (a ojo, aunque va justito, parece que no toca la vaina) y comprobar línea de cadena.
Además te iba a preguntar…. Entonces te entiendo que el eje se te queda grande para el pedalier original y los espaciadores originales, cierto? Pero el eje de las hollowgram es más pequeño? O esque tiene topes, y el race face no? O el eje es más pequeño, pero las bielas se abren mas?? yo he pillado unas kapic karbon como las de @Elesae vienen con el eje de 135 mm pero llevaba idea de pillar el de 144mm com el pedalier Race face como comentó la compañera…
Yo es que no tengo ni he tenido pedalier, espaciadores ni bielas originales, no puedo comparar con las Next. Solo sé que las específicas Cannondale AI llevan eje de 137. Y entiendo que si llevan un pedalier normal PF 30 (de los que no sobresalen apenas del cuadro) deben llevar unos espaciadores anchos, que según vi en el manual (hablo del modelo 2017-18) parecen ser de 9 lado del plato y 14 mm en el otro (o eso parece en la foto del despiece) No se, aún me lío un poco... y no me termina de cuadrar...., porque si esto es así, dejarían un hueco de 106 mm (83+9+14) para un eje de 137, mientras en las RF Next dejan un hueco de 96-102 (según los 6 espaciadores que yo tengo) para un eje de 136. Demasiada diferencia para un sistema de bielas muy similar. Ya contaré por aquí cuando me llegue el pedalier y lo pruebe bien todo. Y tengo en mente... que si va todo muy justo, comprare el eje de 144 de Race face.
Y luego, a mi se me ocurrió también, que el standard superboost, que usan por ejemplo las nuevas spark, usan una línea de cadena de 55mm también… por tanto ese tipo de bielas deberían de valer también…
He estado años con unas 2InPower Boost en la Scalpel SI 2017 y en la Scalpel 2020 y linea de cadena perfecta, cambio fino y ni rozar las vainas. No saben ni lo que dicen.
Cuando dices la 2020 te refieres al modelo 2021? si es así, podrías decirme espaciadores has puesto a cada lado o la medida total de los espaciadores, lo mismo me da? Gracias
Si las dichosas bielas one fuesen autoextraibles con Allen 8-10 ya habría probado la biela inpower con eje 132mm a ver si pega o no. El cuadro donde lo llevaba era un ktm myroon bb92 boost. 1 espaciador B llevaba. Otra cosa que leí hace poco aquí. Ahora cuando bloqueo, la lefty no se queda rígida. Será cosa de tensar cable desde el mando, o habría que quitar directamente el topcap y tensar desde la placa verde el cable? Tengo la tienda a 300km, así que tengo que hacerlo yo Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Si, comprada en verano 2020, la nueva vamos. Ahora mismo no recuerdo exactamente los espaciadores porque he cambiado a Quarq (que supuestamente tampoco es compatible) pero igual que el Rotor se puede dejar perfectamente con espaciadores y bielas Sram Dub Wide. Pero vamos que es ir jugando con ellos para dejar la linea de cadena de 55 lo mas exacta posible y que las bielas no rocen las vainas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Joër…. Ahora me estáis fastidiando….. Mañana me llegan las kapic con el eje de 135… Se supone que son sólo 2m de diferencia con el original… Esta mañana he desmontado las bielas, y he visto que los rodamientos del pedalier, llevan unas tapas metálicas por decirlo de algún modo, dos arandelas finas en el izquierdo, una plana y otra ondulada, como las que llevaban las GXP… A ver si con montar eje de 135 y quitarle las dos srandelas finas, o una de las tapas metálicas me va a valer…. O incluso con un plato 0mm incluso…. Había pillado pedalier y eje superboost ya de tiron…. si me vale anularé el pedido del eje y listo….
Bueno pues ya probada más a fondo y con la magura vyron las cosas ya son diferentes. El amorto lo he bajado a 130 de los 140 que tenía y ya es otra cosa la ocho como estaba pero a tres clip de compresión. Ya bajando la cosa a cambiado muy ratonera y los 100 dan de sobra. Como dato he bajado por donde bajo con la Rallon quitando alguna cosita y muy bien. Aunque dónde si da la talla de sobra es subiendo no pierde rueda y delante siempre en el suelo lo achacó a que en esta bici se va muy centrado. Y como dato las ruedas sin tubelizar aún es el futuro aunque no lo queráis ver. Puse la vyron por el jaleo del guiado de cables y no soy nada se cosas electrónicas en el monte pero es lo que hay. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk