Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Pues yo soy el raro, jajaja, con 178 y 82 de pierna y voy con la L cómodo.
    Será cuestión de gustos

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

2. procyon

procyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Alguno la guardáis colgada en la pared o del techo? Si alguien lo hace así, qué sistema usáis?

3. Nudibranquio

Nudibranquio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Y también del tipo de bici. Yo vengo más de bicis de enduro y sueles ir más erguido. A fin de cuentas las diferencias de una talla a otra no son enormes. Me consuela ver otra persona con medidas similares a las mías, me siento paticorto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

4. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Justo, a mi me gustan más las bicis de rally

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

5. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Me lo imaginaba, pero se ha confirmado.
    los de bikeinn no aceptan la garantía.
    He mirado en la web de Cannondale pero te remiten al dealer local. Cómo voy a ir a una tienda fuera de mi municipio, donde no me conocen, a decirles que compre eso por internet y los de la web no me hacen ni pato caso...

En fin el stash kit ES UNA M1ERDA GORDA.
    Lo voy a quitar y le voy a prender fuego
    Pd. Alguna bolsa de sillín que no cueste 50€? Jajaja

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

6. procyon

procyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, es poco dinero y no vale la pena meterse en berenjenales. Pero los de bikeinn si con decir que no aceptan ya no se les hace más presión se salen siempre con la suya. Ojo que no conozco los detalles del tiempo que hace que lo tienes ni nada.

Por otro lado, pasa un mail a Cannondale diciendo que el sitio donde lo compraste no se hace cargo a ver si les da por hacer algo. Aunque seguramente bikeinn no lo compre directamente a Cannondale, Los de tradeinn son una de las peores empresas de e-comercie que hay actualmente.

7. gabri_84_pn

gabri_84_pn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Acerca del kit, lo único que me gusta es como esconde el multiherramientas, las mechas y el co2 no me gusta nada como van colocadas,
    Por cierto, los 2 tapones que lleva el tubo horizontal justo delante del amortiguador son para poner 2 tornillos supongo, ahí se podría poner una bolsa pequeña y atornillarla con una pieza rígida, quedaría mejor que el kit ese del portabidon

8. gabri_84_pn

Me Gusta recibidos:
    225
    Esto viene de según qué postura lleves sobre la bici, yo voy muy radical, tipo Roberto bou, sino muy parecido, haciendo core y estirando de vez en cuando se mejora mucho la flexibilidad, luego hay mucha gente que va en modo enduro como decís

9. gabri_84_pn

Me Gusta recibidos:
    225
    Bikeinn hay veces que funciona perfecto y otras que como no tengan stock es un calvario, yo ya no pido más ahí

10. procyon

procyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues 500 millones facturan los pájaros con esa mala experiencia de compra que tienen que pasar muchos de los que compran allí

11. tueresmas

tueresmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Una foto de ayer por la tarde

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tueresmas

tueresmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Estoy tanteando la opción de llantas nuevas o potenciometro y bielas. Respecto a la primera opción he pensado en algún montador nacional, tanto kasper como dr wheel

Pero respecto a la segunda opción, me gusta el potenciometro de rotor

https://rotorbike.com/en-eu/rotor-inspider-mtb-kapic-crankset.html

Pero en tema de bielas y compatibilidad con el eje y cuadro yo ya me pierdo, en nuestro caso, cual es la medida que nos corresponde? también he pensado en un sigeyi, pero entre que valen 400€ nuevo o unos 300€ de segunda mano... el de rotor con las bielas de aluminio sale en 720€

13. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    @RedVan ha montado hace poco bielas kapic carbon + araña inspider. Con eje de 144.
    Las bielas SRAM DUB con largo de eje normal también dicen que se pueden instalar. No hace falta que sean ai

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

14. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.644

las kapic carbon se pueden montar con eje de 144 tal cual te comenta @AaronMTB y funcionan muy bien,

aquí tienes el post donde detallo el montaje para que le eches un ojo....

Yo voy a poner en venta la bici, y es posible que me interesase vender tanto ruedas como potenciómetro aparte...
    así que si quieres me escribes y hablamos

15. maca77

maca77 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes. Me encanta el montaje 1ue has hecho. Una pregunta,que distancia de eje has montado en el sram XX SL? Quiero actualizar mi scalpe 2023 ,que sale con el xx1 y meterle el nuevo xx sl. Sabes si le vale el grupo normal xx el que venden en cualquier tienda? Muchas gracias por tu ayuda.

16. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Sabéis el peso de este modelo?

https://www.alltricks.es/F-11947-ve...ension_sram_x01_eagle_axs_12v_29___verde_jade

Me cito yo mismo, en este video de UrbanoBike indican 10,5kg según el fabricante y 11,40kg en orden de marcha (100ml líquido tubeles, pedales XT, dos portabidones, multi y mechas)

No me queda muy claro las ruedas que lleva, creo que serán las Hollowgram XC-S 27 (1470gr la pareja):

https://www.cannondale.com/es-es/gear/hollowgram-wheels/mountain/xc-s-27/xc-s-27-front-wheel

https://www.cannondale.com/es-es/ge...ountain/xc-s-27/xc-s-27-sram-xd-ai-rear-wheel

Podrían tener algo más de ancho interno pero bueno...

Poniéndole un manillar plano tipo ALPCROSS y cambiando la tija por una de más ligera tipo VERTICAL o BIKEYOKE puede quedar una bici muy polivalente entorno a los 10,7kg.

A estos precios (QUE NO SÉ PORQUE TAN INFERIORES AL PVP DE 10.999€) por calidad precio es una buena compra.

El cuadro es el tope de gama, HI MOD y con patilla UDH.

En mi caso estaba mirando la EPIC EVO EXPERT pero esta SCALPEL SE creo que le gana la batalla claramente.

Qué opináis?

Última edición: 15 Ago 2023
  17. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157

Pues mira, la mía pesa 11kg exactos y está montada así a groso modo:

Ruedas Kasper 1,2kg
    Tija KCNC
    Cubiertas maxxis tubeles con liquido (ni idea cuanto pero no suelo ir justo)
    Sillín selle slr superflow carbono
    Bielas 2inpower unos 700gr
    Manillar y potencia sobre los 260gr el conjunto
    Transmisión XX1 AXS
    Pedales XTR
    Bloqueo de horquilla y amortiguador en Manillar.
    Frenos shigura (pinzas MT7 y manetas xtr 9120)
    Mas todo lo que ves en las fotos, cámara tubolito, bombona de CO2 con aplicador, kit stahs con mechas y dos portabidones Decathlon muy normalitos

Los expertos del peso yo creo que le sacan fácil entre 500 y 700 gr pero perdiendo algo de prestaciones (potenciometro o frenos) y quizás tb algo de fiabilidad (pedales, cubiertas muy ligeras o Manillares y tijas ultra ligeros)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.202
    La tiene mi primo, y es un auténtico avión. Hará 1 mes aproximadamente que la tiene.

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

19. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.587
    Puedes montar cubiertas fiables y más ligeras que son mejores que esas en todos los ordenes. Y la pones sub-11 :cool: por poquito dinero cuando toque cambio.

Cuando tengas que preparar el terreno para cambiarlas pasa por aquí:
    https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-2020

20. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Soy un perezoso con el tema cubiertas si algo me va bien no suelo cambiar. Vengo de las barzo y estas me gustan más sin duda.
    Hablando de cubiertas, esto me paso hace dos semanas, solucionado con la mecha gorda del kit stash y 0 pérdidas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página