Yo creo que quedaras exactamente en la misma posición que quedabas antes pero tus manos, hombros, codos, culo y espalda agradecerán el cambio. Aparte de que en las bajadas disfrutaras mas.
En mi caso vengo de 9'5 kg en rígida y la diferencia la he notado muchísimo, por eso lo digo. Talla M, con tija pija de 125 mm Orbea Components, cubiertas 2.35 Specialized Ground Control y Fast Trak, asiento Selle Italia XLR y porta botellines de carbono Zefal, ronda los 11'8 kg. Esta semana instalaré manillar AlpCross y espero ir acercándome poco a poco a los 11'5 k, que sería mi objetivo. Seguramente, para alcanzarlo deba invertir un poco más y meter también las bielas Race Face Next SL. Por cierto, qué chuches llevas tú? Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Cierto es que 12 kg es buen peso desde la perspectiva general, en eso estoy de acuerdo. Lo que no comparto del todo es que "no se note la diferencia" en rendimiento en términos de velocidad cuando realmente cambias de concepto de bicicleta, y además le metes casi 3 kg. Eso sí, también estoy con los compañeros en que el gozo de bajar una buena senda con una Scalpel no se puede conseguir con cualquier rígida... Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Yo no llevo nada del otro mundo en peso salvo las ruedas kasper y la potencia newmen. El montaje lo tienes ahí y lo único que hare por bajar de peso es probar las cubiertas schwalbe que me han recomendado https://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-si.1324876/page-1034#post-28557992 Obviamente me encantaría bajar la bici de 10 kg, pero económicamente creo que no compensa jejej
Todo no se puede tener... una doble para bajar como un demonio, con tija telescópica, 29 reforzadas, balón ancho, componentes fiables (no de los de mírame y no me toques), es difícil dejarla realmente ligera sin dejarse un riñón, ahí entra lo que esté dispuesto cada uno a gastarse. El que valore el peso por encima de todo y no se quiera dejar un riñón, que se compre una rígida, la puede dejar en sub10 sin hipotecar la casa y con el corazón en la mano... si soy capaz de bajar con la doble, también soy capaz de bajar con la rígida, más lento, más incómodo, pero bajar se baja, que también hay mucho mito detrás de las dobles. Cuanto más al límite vayas más se nota la diferencia, si llegas a casa con 168 pulsaciones medias, evidentemente 2 kilos de diferencia es un mundo, porque vas a tope, y la mejora marginal por el peso es enorme. Lo mismo pero al revés, si haces KOM en todas las bajadas de una carrera, la mejora marginal de una doble suspensión es enorme. Todo eso hay que meterlo en una balanza. Sino vas tan al límite esas mejoras se diluyen bastante, que es lo que me pasa a mí, que todavía tengo la mayoría de PR de Strava en senderos con la rígida... (posiblemente porque estaban en mejor estado hace dos años que ahora, pero ahí están) Un saludo!
Mi carbon 2 talla L de serie a excepción de pedales XTR, cambio y pulsador XTR, tija y manillar Alpcross está en 11.4 kg. Le sobra 1 kg, pero paso de gastarme el dineral que me supondría bajárselo ( se puede rascar en ruedas, cassete, discos, sillin....) Vengo de una Supercaliber que estaba en 10,8kg y con la Scalpel no solo voy más cómodo, si no que he mejorado todas mis marcas.
Buenos días, disculpad que cambie de tema, pero ya he salido dos veces con la carbon 3 y ha empezado a crujirme algo, sobre todo al hacer fuerza, pero sin pedalear también suena (asique descarto pedalier al menos) probé anoche a sacar la tija del sillín y me encontré que estaba 100% seco. Lo limpie todo bien y le eché pasta de carbono motorex, pero sigue sonando… miraré los raíles del sillín, los ejes de las ruedas y la dirección, pero no hay derecho a que una bici con este pvp venga sin las grasas/pasta que el mismo fabricante exige y que no cumple un saludo
Cassette Garbaruk, pedales Xpedo CXR titanio, tija, sillín y manillar de carbono ultraligeros, potencia muy ligera, discos galfer, tornillería de titanio... Sólo me faltaría cambiar las ruedas por unas ligeritas, pero ahí ya se va mucha pasta. Para dejar una Scalpel en los 10kg hay que tener si o si el cuadro hi-mod y la Lefty Carbon.
La mía vino con el cambio xt más desajustado que he visto en mi vida, la horquilla con el cable de bloqueo estropeado. Tuve que cambiar esos dos cables, apretar tornilleria, tubelizar. Engrasar algunas zonas. Nunca había tenido que dedicar tanto tiempo a una bici nueva… Eso sí, ahora va perfecta y la estoy disfrutando, pero por mucho que ponga en la caja que la montan en Países Bajos mi bici la tuvo que montar un becario en el mejor de los casos…
Totalmente de acuerdo, en cuadro y horquilla ya van unos 600 gramos mas respecto a la más altas de gama
A mí me pasaba igual. Y eran los tornillos que sujetan el amortiguador a la bieleta. Los sacas, saldrá el amortiguador de su alojamiento, engrasa todo y ya verás como es posible que fuese eso. Yo casi me vuelvo loco hasta dar con el crujido. Saludos.
250gr el cuadro y 200 la horquilla. Eso dice Ismael Ventura. Alguien monta bielas XTR? Quiero saber qué referencia es la compatible con la scalpel. Si las 9120, 9125, o cuáles!! Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
De que manera correcta se podria tensar el cable del bloqueo del amortiguador?por ver si me puedo aventurar a hacerlo Del tensor creo que no tensa mas y me gustaría saber la manera idónea de hacerlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañeros, ¿cuando creeis que cambiara el actual modelo scalpel? le tengo echada el ojo a una carbon himod 1 aun muy buen precio pero me echa para atrás que año de juegos olimpicos me la lien y en menos de 1 año sea cuadro antiguo. Saludos
Para montar una bielas SRAM dub en la Scalpel de este año, estas cazoletas son las necesarias? https://www.deporvillage.com/cazoleta-de-pedalier-sram-dub-pressfit-30-83mm
Desde la horquilla, no es difícil, hay vídeos que lo muestran si sabes un poco de mecánica lo harás sin Problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que sí, pero espera a que conteste alguien más por si acaso. Y las bielas sino me equivoco tienen que ser las Sram dub Wide para tener la línea de cadena de 55mm. Edito, vas a pasar de Shimano a Sram?? has probado usar transmisión Sram con el plato de Cannondale??