Enhorabuena! A primera vista se aprecia que está hecha con gusto. Nos puedes dar más detalles del montaje? Saludos! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Muchas gracias! Me alegra que te guste. Por supuesto que puedo dar detalles, esto es un poco lo que llevo: - El grupo es un xx1 eagle con plato pass quest (chinorri aliexpress), y cassette garbaruk que me ha salido buenísimo. - La tija de sillín es la architestada elita one (es provisional hasta que pongamos una divine sl), con un sillín tune speedneedle. - En frenos, llevo unos magura MT8 carbon con discos galfer en 180/160 y pastillas galfer verdes, siempre he sido de discos superligeros en 160 pero ya me he cansado de andar justo de frenos. - El manillar es un Darimo que lleva conmigo desde 2018 o 19, es el de 99 gramos y ha resistido como un jabato malos tratos y caídas (espero que siga así). - Puños tipo extra chunki pero de amazon, son gordos y pesados, pero son una gozada, parece como si la horquilla mejorase sólo con llevarlos. - Las ruedas son de mi montador de cabecera, Eduardo Prieto (EDP Racing), un autentico artista, los aros son de 29mm de ancho interno y bujes 350/extralite hyperlefty, han dado un pesazo de sólo 1236gr, y a destacar el neumático delantero, un wolpack race en 2.4 (un gran descubrimiento, va muy bien). - Por ultimo pedales Time XC12, mantequilla en todos los sentidos, giran feten y calan y descalan suave de narices, pero cada golpe tonto contra el suelo que se llevan, dobla un aspa y toca medio enderezarlas, es un poco rollo. Al final se ha quedado en un peso bastante majo de alrededor de 10.300/400; con neumático ligero, justa de liquido, discos y puños light baja a 10 seguro, pero no vale la pena. Un saludo!
Casi (o sin casi) que has invertido más en componentes que en la bici entera, pero ahí queda eso. Por lo menos (si no más) al nivel de una hi mod, todo ello con un muy buen peso y con material de primera. Buen ojo y buen paladar tienes. A disfrutarla! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Pemsaba q deberia venir cerrado, tengo un ruido que me trae loco y no consigo dsr con el, es como un roce o algo al ir encima de la bici. Bajado no se oye y no se que puede ser para un mes que tiene la bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando uno hace un montaje así, es porque ya tiene muchos componentes en casa. A ver si monto tija -sillin chinorris a ver cómo se me queda a mí. Con que me dé 10.500 en talla S satisfecho Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Pregunta. Tengo el extractor de muqzi tipico del AliExpress. He intentado sacar rodamientos del pedalier dejando la cazoleta insertada en el cuadro pero no sale. He marcado el empujador y casi lo parto, después del "clack" que ha hecho. Cómo quitáis el pedalier de serie? El maletín trae 2 receptores más grandes del 24-30 que hace de cierre, pero el que más ajusta al diámetro de la scalpel no tiene fondo ninguno y no creo que sea posible extraer las cazoletas. Alguna idea? En la bici anterior todo era standard. Más fácil Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Sin ofender y diciendo algo muy obvio. La uña se pone en el rodamiento, las cazoleta tienen también resalte. Si colocas la uña en el rodamiento debería soltar fácil, el rodamiento no se pega ni nada. Puede hacer un clac de que suelta pero ya está.
Debería, tu lo has dicho. Es justo lo que he hecho pero lo que he logrado ha sido arañar todo el chaflán del empujador hasta que la uña ha saltado. He puesto el cierre-receptor 30-41 frente a la cazoleta del cuadro para así, soltar el rodamiento. Ya que mi idea era comprar sólo 2 rodamientos y asentarlos en el cuadro sin sacar cazoletas. No ha habido suerte. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Hola, disculpa que no te había leído antes. La bici va muy bien, pero como te comentan si que notas que se mueve algo al pedalear con con buen firme, creo que es el precio a pagar por que sea un poco más sensible. A mi no me molesta excesivamente, vengo de una más trail y también se movía aun con el antiguo propedal. La única pega que le pongo es que es un poco difícil encontrar el sag que indican, alrededor del 25%, no se si por el sidluxe pero con los psi recomendados me voy fácil a un 35, al final de los 200 psi recomendados llevo 230, y eso viene a ser como algo más del 30%. Un saludo Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Buenas noches,a ver si me podéis ayudar tengo una sacalpel ht 2 con las bielas hollogram,quiero cambiar el plato que trae por uno Leonardi ovalado pero no sé cómo quitar la biela del lado de la araña,algo leí que con una Allen del 10 interior y otra del 12 para la tuerca exterior pero no tengo claro como se hace ....
Bueno pues definitivamente, otro que se une al censo. Me he reenganchado recientemente al MTB después de una enfermedad rara por la que solo iba bien con la bici de carretera. Vengo de una rígida de aluminio de 2016 muy mejorada, con ángulos y medidas de las de entonces pero muy muy contento con ella. Después de dar muchas vueltas mirando Canyon Lux CF6/7, Merida Ninetysix RC XT, Specialized Epic Comp...al final he terminado con la que había descartado de inicio. He pillado una Scalpel Carbon 3 con la oferta de Mammoth (he sido el único, verdad? ) y después de unos días de espera, la he estrenado hoy. El día que la pedí, me puse a trastear por Wallapop y pillé unas ruedas de modelo superior que vienen con buje SLX y aros MK4. No creo que fuese una mejora radical pero mi rígida lleva esos aros y me van muy bien. Cual es mi sorpresa una vez recibo la bici y me voy a poner a montar todo, que me la han entregado con aros Crest S2 de ancho 25 . Las voy a poner a la venta a estrenar con sus discos y cubiertas incluidos por si a alguien le interesan. Compré unos portabidones en Decathlon que me gustaron bastante, unos discos Galfer, unos protectores de goma para las bielas y he montado mis anteriores cubiertas: Barzo 2,35 y Mezcal 2,25. También me he currado unas protecciones de vinilo a medida para la Lefty a la altura de la cubierta, para todo el tubo diagonal y en estos días protegeré también las vainas. Hoy estreno por ruta variada, con buenas subidas, pistas, trialeras y sendas. Me ha sorprendido que desde el principio me he encontrado como si la llevase de toda la vida con ella. He ajustado horquilla y amortiguador para un SAG del 25%. Vuelvo sorprendido de lo tragona que es la Lefty y el comportamiento ágil y preciso de la bici en general. La horquilla ha marcado un recorrido máximo de 9cm y el amortiguador 3. Bien, no? El único pero, los frenos. Quizás en 4 hrs de ruta no ha dado tiempo para rodar las pastillas completamente pero los noto faltos de chicha y al final de la ruta parece que vibraban un poco, cuando en algunos vídeos he visto a gente que dice que frenan de lujo. Esperaremos a ver si mejora y si no, planteo pastillas Galfer o cambio a XT. Lo próximo y probablemente único que tengo en mente cambiar son el conjunto tija, manillar y sillín, que seguramente miraré Toseek o Elita One. El manillar no lo he pesado pero la tija 289 grs y el sillín 284 . Quiero arañar todo el peso que pueda pero también fiabilidad. Recomendaciones? Algún enlace? Y para terminar el tocho, un par de fotos después de la ruta. Un pelín sucia pero ayer revisándola entera me llevó toda la tarde y no hice fotos Os leo
Buenas. El expansor para sacar el rodamiento es el mismo que para la cazoleta, pero tienes que tener en cuenta donde apoya, usa el vaso normal sin el adaptador que lo hace más grande para que apoye en la cazoleta y no en el cuadro. Debería funcionar. Saludos
Me volví a dar una oportunidad por la noche. Los rodamientos de serie van pegados mediante un cordón a la cazoleta. Y eso fue lo que me saltó. Ya he quitado los 2 rodamientos y mañana compraré nuevos. Montan FSA bb30. Cogeré unos enduro, y les daré un par de gotas de sellador medio en la circunferencia interior tal cual venían estos Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Hola a todos!! Después de dos años me apareció holgura en el amortiguador trasero creo. Al levantar la bici despacio por el sillín se nota algo.Me imagino que será del casquillo que lleva el amortiguador contra la bieleta no? Estuve intentando encontrarlo pero no fui capaz, alguien que tenga en link o sepa donde conseguirlo? Muchas gracias!!
https://endubikes.com/tienda/compon...os/casquillo-de-amortiguador-fox-racing-shox/ https://www.deporvillage.com/casqui...0RGE1XvMSKfpciwpk4llc3LheCV1l60hoC-WUQAvD_BwE
varias preguntas, a ver si me podéis ayudar. Cual es el par de apriete de la tija en una scalpel carbon 3? no lo veo escrito en el cuadro ni en el manual :-S El latiguillo del cambio es el mismo desde la maneta hasta el cambio? el cable va desnudo en algún momento? veo que la tapa del cuadro del portabidon lleva una brida que coge la funda de los cables, pasan todos los cables por esa funda? Por otro lado, no existe ninguna bolsita o algo que se ate a esa tapa para meter material dentro del cuadro? rollo a las canyon. Se me hace raro que teniendo ese hueco no se le haya ocurrido a nadie fabricar algo para aprovecharlo.
Buenas tardes. El par de apriete es de 6nm. El latiguillo es entero desde el cambio hasta la maneta. Los cables pasan todos por la funda. Saludos.