El 99,9999% de railes de sillín tiene el mismo ancho (7mm) y lo que varía de unos a otros es su altura (7mm los redondos y que yo conozca, hay de 9 y 10mm). Si la tija "abraza" los railes de arriba abajo como la que muestras ,podrás usar estos 3 tipos sin problema
Hola, Tengo pensado cambiar el plato de mi scalpel carbon 2 (2022) de 32 a 34t y me surgen dudas. Ya tengo localizadas las herramientas y los manuales, pero al la hora de buscar el plato veo dos tipos de muescas del tipo direct mount cannondale: Mis bielas son HollowGram BB30a OPI SpideRing 32T Ai offset Según leo la primera foto es compatible con bielas hollowgram si, fsa slk, pero ni idea si es compatible con la mia. La segunda imagen seguro que me vale, pero encuentro menos oferta. Gracias por adelantado!
La foto de la derecha es un plato para bielas Cannondale One, que llevan la scalpel carbon 3,estos platos los tienes en Bikeinn
Pues yo al contrario que el compañero te dirá que no te va a valer, en mi caso lo digo por experiencia, Los raíles ovalados de carbono necesitan sus cunas específicas, montarlo lo podrás montar pero… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta tija más cierre con sillín de railes 7x9,llevo yo en mi Scalpel,si os fijáis la tapa superior y inferior abrazan casi igual,esto es necesario en sillines de carbono,para no dañar los carriles
Llevaba casi 2 meses sin cogerla. 10.67kg a falta de cambiar cassette slx por X01y la daría por válida Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Esa tija te vale perfectamente para sillines con railes de carbono de 7x9, yo llevo un PRO con esos raíles en mi bici, y tengo 2 TUNE Speedneedle montados en tijas similares. Que no te lien, sí el sillín tiene los raíles de 7x9 se puede montar sin problema.
Se puede montar,pero no es recomendable,la tapa superior sujeta sólo en 2 puntos en cada carril y puede crear pinzamiento con rotura incluida,cuidado con el par de apriete
Se puede montar con toda la tranquilidad del mundo,muy pocos sistemas de tija son mas seguros para montar railes de carbono que ese sistema,la pieza superior es de una sola pieza rigida,no son dos Yokes independientes como las tijas chinas o las tijas ultralight. A parte de esto el apoyo en la propia cuna es en toda la longitud y las dos partes superior e inferior miden exactamente lo mismo por lo que los railes quedan abrazados en el mismo punto arriba y abajo. Llevo muchos años en esto y he montado mil tijas,busca info porque estas equivocado. Un saludo
El que está equivocado eres tu,en mi tija de catbono tenia ese sistema y me informé bien y cambié la tapa superior por una con más apoyo,cuando fui ha colocarla en los railes de carbono ya se veia una marca y eso que lo apreté a 4Nm,como me indicaba el fabricante
Tened cuidado con los pares de apriete. Yo he marcado cuadros y tijas por dar el aprite con dinamométrica. Darle siempre de menos y si se baja darle un poco más . Entiendo q la dinamométrica la tengo bien calibrada. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Haya paz! Se trata de un tema controvertido, dados los varios tipos de anclaje de las distintas tijas que existen. Aunque al final me he hecho con un sillín de carbono con raíles redondos de 7x7 mm, me han explicado de forma muy acertada que los sillines con raíles de 7x9 mm efectivamente resultan en el mismo arco (de 3'5 mm de radio, que es la mitad del diámetro 7 mm) que los de 7x7 mm en la zona de sujeción. Lo único que ocurriría sería que aumentaría en 2 mm (9-7 mm) la separación del soporte superior e inferior. Además me han informado también de que estos soportes en los que la cuna es de una pieza y el soporte superior también, son los mejores para montar tijas con raíles de carbono, porque evitan la concentración de la tensión en un mismo punto y que la reparten a lo largo de toda la superficie de apoyo. Con esto, espero haber arrojado un poco más de luz, desde una perspectiva más técnica a la cuestión planteada. Saludos y gracias por todas las aportaciones! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Exactamente lo que he comentado y en una foto más arriba se ve, lo que apriete los carriles del sillín tiene que ser una pieza superior y inferior que transmita las tensiones sin concentrarlas y como dice el compañero en el apriete si se puede apretar a pocos Nm mejor,por eso se utilizan las pastas de carbono para dar más grip. Igualmente es mejor carriles de carbono de 7x9, esos 2mm le dan mucha más resistencia a la rotura. Salud y pedales
Cuadro 3 talla S Lefty alu Fox dps performance Ruedas edp 28 asym CX ray. Delante carbón ti detrás 350. Unos 1300gr Schwalbe Racing ray-ralph 100ml cada una Manillar Leonardi Luke 700 Potencia kalloy 80 -17 Puños ESI Tija elita 350 Sillín Riet 115gr Mando - cambio xtr 9100 Cassette slx Bielas next sl170 plato RF34 Pedales XT 8000 Frenos hope race evo X2 discos galfer 160 Vinilos dyedbro Kit stash (multi y bombona c02 quitados para pesarla) Portabidon AliExpress carbono Soporte adelantado Garmin de AliExpress No me he roto mucho la cabeza y la mayor inversión fueron las ruedas. El resto tenía el 90% ya en casa Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Gracias por contestat,las ruedas EDP,son lo que me montaré yo en la mia cuando pueda,los demás componentes más o menos lo que tengo yo montado,menos las bielas