Ojo que según la web de cannondale la SE 2 trae frenos frenos MT501 no deore, si deore ya para mi serian insuficientes esos ya ni te cuento.
He tenido xt, xtr y ahora los deore y van geniales, en el black friday salió en oferta los xt y ni si quiera me lo planteé. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Seguramente haya probado muchos más frenos que tú, los discos son una ****** porque pesan mucho , pero pesan porque son gruesos, 2.0 creo recordar, por eso frenan bastante , y los frenos deore 6100 frenan mucho no digo que más que unos xt, pero ahí está la cosa, ambos los he probado y hablo con conocimiento de causa, no por lo que leo o escucho.
No es fácil la repuesta a que bici merece más la pena entre la Scalpel SE 1 y la SE 2. Yo tuve las mismas dudas, y al final me decanté por la SE 2. La SE 2 trae cadena, casette y mando SLX y frenos Deore. Además manillar de aluminio, ruedas de aluminio más pesadas y las bielas tb son diferentes, las ONE frente a las Hollowgran. La SE1 con XT completo y ruedas Hollowgran de carbono. Es un bicicleton! 800 euros de diferencia. Yo me decanté por la SE 2. Los frenos y las ruedas eran los componentes de la 1 que mas me tentaban, pero en cambio el color de la 1 no me gustaba. Por lo que decidí comprar la 2 y probarla y si veo que necesito mejorar frenos o ruedas, dispongo de 800 euros que me he "ahorrado". Pero por lo menos el color de la bici me gusta, y mucho. De momento no echó en falta más potencia de frenado y encantado con la bici. Compres una u otra no te arrepentirás. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Qué color cogiste, el negro o el amarillo? A mí la verdad que el azul de la SE1 me gusta mucho, y en la SE2 creo que me decantaria por el negro. Ponte alguna fotillo! Y muchas gracias por la respuesta.
Yo tengo la Carbon SE 2. Venía con frenos deore. Una maravilla. En mi anterior bici tenía xt (M8000) y funcionan igual. Lo que se dice igual, sin fisuras. Eso sí, tenía un juego comprado de los (8100) y se los puse al mes de tener la bici. La única mejora que existe en cuanto a potencia de frenada diría que es nada. Eso sí, en peso sí hay algo de diferencia. Los deore originales no defraudan en absoluto. Si los vas a cambiar es únicamente por peso.
Y tampoco es que la diferencia de peso tampoco es que sea brutal. Deore: Xt: Antes si que había más diferencia porque el latiguillo era diferente, y ahí sí que se podía perder más potencia de frenada
Veo que sabes mucho,anda mírate que pone en los discos y verás que sale "Resin only",te lo indica porque el material de que están hechos es un acero de baja calidad,si le pones semi metálicas o metálicas te los fundes en nada. Pero vamos a ver tu que que crees que si unos discos y frenos están en una categoría y valen menos que otros que están en 2 categorías superiores tendrán el mismo rendimiento?.
Para tu información los latiguillos si son diferentes entre deore y Xt, el "hose" o como se une latiguillo y pinza es diferente para evacuar mejor el calor,además ya lo dije en otro comentario,los pistones del Xt son cerámicos y los del deore metálicos, esto produce que se calienten antes y pierdan potencia de frenada se llama "Fading". Además que el ajuste de maneta va por una ruletilla en el Xt,las pastillas van sujetas por tornillos,en latiguillo va unido mejor ya que al poder girar queda mejor orientado cuando montas la pinza,el sitema de purgado mucho mejor tambien.
Si te informas un poco en la web de Shimano, verás que el latiguillo es el mismo, el bh-90, lo que cambia es la unión a la pinza, pero el latiguillo como tal, es el mismo, para tu información. En cuanto a los pistones no te lo niego porque es así. Bueno, lo del sistema de purgado mejor, después de haber probado los dos, me quedo con el básico que va roscado y te aseguras que no se mueve antes que con el de meter el tubo a presión y haya riesgo de que se salga, que me ha pasado
Tu sabes leer? Lee lo que he escrito, el latiguillo es igual, pero la unión no, es para evacuar el calor mejor.
Y tú sabes leer??? O expresarte bien??? Tu has dicho que el latiguillo es diferente, que cambia el hose a pinza, el latiguillo es el mismo modelo y cambia el hose a pinza, que son cosas diferentes.
Claro que el latiguillo es diferente,por eso si cambias los frenos no te vale el latiguillon ya que la terminación de unión con la pinza que determina en gran medida el rendimiento del freno ya que la de la XT es diferente y mejor,que el conducto sea el mismo no indica que sean iguales.
Una cosa es el latiguillo, otra el acople y otra todo el conjunto. Y el latiguillo, sin terminación es también bastante importante a la hora de la evacuación del calor, y anteriormente el latiguillo, solo el latiguillo, si que era diferente y peor, ahora no, el latiguillo, solo el latiguillo es el mismo, que a un latiguillo le puedes poner la terminación que quieras, teniendo herramienta necesaria. Pero latiguillo como tal, solo el latiguillo, es el mismo. Y ala, paso ya de hablar más de latiguillos, cada uno que monte y note lo que quiera.