La SE1 vienen con la herramienta. A mí y a mi compañero nos venía. Y tb venía aparte el acople sin herramienta, por si lo quieres montar.
Voy a llevar en breve la lefty para la primera revisión de 100h a Mikel. También habéis metido el amortiguador en el lote? O se puede esperar hasta las 125h como marca fox? Me sigue manchando el vástago con float fluid cuando lo uso, asique sigue teniendo aceite. Pero no sé si aprovechar y meter el amorto o va a ser muy pronto Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Yo alguna vez le he mandado el amorto junto con la lefty. Si andas preocupado por el amorto, mandaseló y te quitas el "runrun" de la cabeza.
Hay mas diferencias, la horquilla es superior tambien en la Se1, ambas son sid, pero es que hay diferentes sid y la de la se1 es superior, el manillar, el sillin... En realidad es mas rapido buscar las piezas en las que coincicen que en las que se diferencian. Coinciden en cuadro, amortiguador, tija telescopica y ya, el resto es todo diferente. La mayor ventaja de la se1 son las ruedas, me da la impresión de que no le das mucha importancia pero es de las cosas que mas se notan entre llevar algo top y algo normalito. Yo me compre la se1 hace un par de meses, estuve 2 o 3 semanas con el mismo debate que estas tu ahora. No sé lo que suponen para ti 800€, ni cuanto tiempo te duran las bicis. En mi caso creo que acerté estirandome esos 800€. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
He contastado tarde por lo que veo. Son unos pepinos tanto se2 como se1, seguro q la disfrutaras un montón. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Gracias, podía haber pagado sin problema los 800€ extra por la SE1 pero me da la sensación de que la 2 ya es un pepino. No soy de estar a la última y preocuparme por el último gramo (aunque sé que la 1 tiene más ventajas aparte del peso). Con decirte que he aguantado hasta ahora con mi Occam de 26" lo digo todo, va a ser un salto enorme.
Igualita a la mía. La vas a disfrutar un montón. Yo ya le cambié los frenos (XT), las ruedas (carbono 30mm internos), el manillar (Newmen carbono), el sillín (carbono) y el cambio (SRAM AXS). Menos las ruedas lo demás ya lo tenía de mi bici anterior, por lo que me compensaba pillar la SE2.
Yo también he pasado de una occam de 26 a la Scalpel, en mi caso de 100mm, y se notan diferencias a mejor, pero también he notado que la occam iba muy bien a pesar de su edad. Yo la occam la sigo teniendo en casa la usa mi hijo mayor que está como loco con su bici.
La Occam va de lujo, la he estado usando con un trato duro hasta hoy. Lo que pasa que ya tenía varios achaques para meterle dinero y claro, no me merecía la pena siendo una 26" (la leche lo que cuesta encontrar buenas cubiertas). Yo también la voy a conservar.
Aprovecho que tienes la misma para preguntar. Cómo narices se bloquea la Sid? Porque giro el dial derecho y no bloquea ni hace absolutamente nada. Gracias!
Si te refieres a la horquilla, giras el dial derecho y bloquea. Hazlo en marcha, y verás que cuando te pones de pie a pedalear se nota y no hunde. Eso sí, debes tener en cuenta que el bloqueo de las horquillas no es total; quiero decir, que no vas a convertir la horquilla en una rígida sin suspensión. Esto no ocurre por una cuestión obvia, porque si dejas el bloqueo puesto y coges un bache considerable la horquilla debe tener movimiento, y no mantenerse rígida. No sé si te ha pasado alguna vez que se te ha olvidado quitar el bloqueo en una bajada y lo notas en los dientes... La horquilla se hunde, solo lo suficiente para no petar y que no te partas los piños en el primer bache importante. Si en la bajada te das cuenta y desbloqueas notarás el cambio. Así que supongo que será eso a lo que te refieres.
Sí, sabía que no bloquean completamente por seguridad. No he podido probarla en marcha porque está lloviendo a mares, pero subiéndome a la bici en parado la horquilla hunde exactamente igual bloqueada que desbloqueada. Y esto me extraña muchísimo que sea así. Gracias!
Gracias, me lo temía. Sabéis si la garantía se puede gestionar en cualquier distribuidor Cannondale? O hay que llevarla al lugar de su compra?
Evidentemente que debe de bloquear en parado y en movimiento (no es lo que quería decir en mi comentario anterior, conste). Solo quiero decir que si bloqueas la horquilla esta realmente se bloquea, pero que si la fuerzas y haces mucha presión (no sé si es el caso) esta se comprime, con el consiguiente riesgo de romper su mecanismo interno por sobrepresión. Igual el compañero fuerza la horquilla y esta termina hundiéndose. Si es eso, no lo hagas. Si no es eso, sino que realmente la horquilla no se bloquea nada, al taller o tienda donde compraste la bici.
Algunas bielas sram a la venta validas para la Scalpel carbón 3? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk