Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Tienes que cambiar las cazoletas, no hay bielas SRAM para montar directamente

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Te ofrezco unas hollowgram prácticamente nuevas con plato 32. Si te interesan mp.

3. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola compi!!!! Gracias por la oferta. Las hollowgram ya las tengo. Busco unas sram porque tengo varios platos DM sram y es por eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Pues tienes las mejores bielas para una Cannondale.

5. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Las X01 han estado en rcz ésta semana pasada a 199€.
    También salieron las RF Next sl g5 a unos 300€.
    Yo son las que llevo

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

6. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, voy tener tirar garantía, le sale a la bici la grasa x todos lados y el ruidito al hacer fuerza no se va. Yo creo va ser el mismo pedalier, no los cojinetes pues estos ruedan bien y no tienen olgura, pero es de estos pressfit roscados y no tengo llave además que está en garantía vaya meter la gamba.

Sabéis si la puedo llevar a otra tienda de Cannondale para la garantía o tiene ser donde compré.
    Pedí x Internet y tendría llevar ciudad real.

7. alans23

alans23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    La garantía se puede tramitar en cualquier tienda distribuidora de cannondale,pero no creo que vaya a ser tu caso...al menos por lo de los ruidos/crujidos...
    Y eso de que le "sale grasa por todos lados"...es un poco extraño tb no se si puedes concretar un poco mas

8. elcharer

elcharer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, he estrenado esta tarde mi scapel carbon 2, pero no he tenido buenas sensaciones xq no la puedo controlar de la parte delantera, de hecho me llevado un susto bajando. Vengo de una horquilla fox kashima y la lefty no me ha dado ninguna seguridad.
    Alguna recomendación? Es normal? Estoy mosqueado, miel e veo poniendola a la venta...
    Un saludo.

9. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    q
    Pues que he engrasado dirección, rodamientos pedalier he comprado y engrasado, todos los pasadores de la amortización, los pedales y he probado con otros, eje pasante trasero incluida la patilla del cambio que tenía tornillo flojo y la rueda trasera he desmontado cassette núcleo engrasado y volver montar. Y entre uno y otro he salido a la calle a probar y no he notado mejoría.
    Asi q creo q será el pedalier q hace ruido con el cuadro.
    Si cojo la bici bajado, con la biela a las 5 y poniendo el pie con el freno pillado hago fuerza cruje y la otra igual.
    Yo esto primera vez m pasa, ya no sé si es q estará cuadro fisrado o q.
    Ah y le pasó desde q la compré solo q al principio era casi nada, ha ido a mas

10. GonzaLoco

GonzaLoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas.
    Bajo mi humilde opinión de globero.... está bici se conduce de forma diferente a otras bicis que he tenido, yo al principio sentía lo mismo y también me costaba moverla en senderos revirados, lo que hice es poner el sillín más adelantado y bajando tirar el peso a la parte delantera, a mí ahora mismo me da una seguridad brutal. No sé si le ha pasado más a alguien.

Saludos.

11. AaronMTB

Me Gusta recibidos:
    308
    La tiene con mucha presión y el rebote muy cerrado, seguro.

Respecto al tema del pedalier, en el manual de Cannondale dicen que las cazoletas se deben instalar con un loctite retenedor. Yo cambié sólo rodamientos, y no les puse el hilo de retenedor que llevan en la parte interior, y de momento no crujen ni hacen cosas raras. Veremos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Llevas la presión de aire recomendada en la pegatina de la Lefty? Si es así prueba a bajarla un poco, verás que mejora el tacto.
    Si vienes de una bici algo más antigua de las que tenías que ir con el culo atrás, eso en esta bici cambia, especialmente en curvas a alta velocidad hay que meter peso delante, prueba a adelantar un poco tu posición sobre la bici.
    En bajadas pronunciadas, más que en echar culo atrás, piensa en bajar el tronco.
    Desde que le cojas el truco a las reacciones verás que el funcionamiento de la Lefty te parecerá una pasada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. señorbiela

señorbiela Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Totalmente de acuerdo en lo que dices.
    Viniendo de una rígida con el ángulo de dirección menos lanzado es lo que yo más he notado. Al principio pensaba que se me iba de delante en subidas fuertes, pero es una cuestión de echar el peso más encima acercando el sillín.
    En cuanto a las bajadas, no es necesario echarse "tan atrás". Con bajar el tronco es más que suficiente, no se pierde control de la bicicleta y ella hace el trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cambiaste solo rodamientos? Sin cambiar lo que va roscado a presión? O conjunto entero.

No sé, será x la forma pedalear o rutas q hago q m gustan mucho las cuestas q en todas las bicis m sale ruido pero engrasando se va. En esta no hay manera

15. elcharer

elcharer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias x responder. Si llevo la presion recomendada para mi peso, probaré a bajarla un poco y pondré el rebote algo mas lento (lo llevo a la mitad, unos 11 clicks). Vengo de una oiz con una geometría parecida, solo un grado mas cerrada la dirección. Y la scalpel la he sacado con tija pija, así que creo que debe ser tema de coger el truco a la lefty, eso espero xq he llegado a casa cabreado...como si no pudiera controlar la dirección. También tengo que decir que bajando la bici se embala como un caballo desbocado, dios! Comentaré sensaciones después de probar.

16. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    325
    Cubiertas y presiones diferentes que en la Oiz ?
    La lefty te da la impresión que deja de trabajar, se queda rigida ? Por si tienes que mirar la tensión del cable al mando.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. AaronMTB

Me Gusta recibidos:
    308
    Yo sólo cambié rodamientos. Los de serie van pegados con un hilito de retenedor en su cara interna a la cazoleta. Yo sólo les eché grasa de montaje al instalarlos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elcharer

elcharer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cubiertas distintas (ahora ground control delante y fast track detras) pero presiones igual que con las otras ya que no he cambiado el ancho de las cubiertas (2,35). Como tengo que mirar la tensión del cable al mando? X si acaso... Gracias!

19. GonzaLoco

GonzaLoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo he llevado una bici con 69 de dirección y esta con 68 y 55 de offset es totalmente diferente. Al principio pensaba que eran las cubiertas, pero no... tienes que posicionarte mucho mas adelantado en la bici para que funcione bien, en cuanto echas el peso atrás se vuelve muy inestable de delante, yo no se si eso pasa en todas las bicis con angulos lanzados. Una vez que le pilles la conducción es un **** misil, te pide darle caña.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Creo que a todos son pasó similar…
    Lo primero lo de la lefty, que con las presiones recomendadas es un autentico leño… hay que bajarle bastante sobre lo recomendado.
    Y lo segundo es lo que comentais, estas bicis con angulos tan lanzados, necesitan echar mas peso sobre el manillar, porque sino dogamos no hace suficiente contacto con el suelo delante y van como si derrapasen, y se fueran largas, es cuestion de bajar un poco los hombros o el pecho hacia adelante, yo no me acabé de hacer del todo a ella, pero he de reconocer que era un misil, y que bajaba igual de rapido o mas que con otras bicis,

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página