A mi la mía me crujía al hacer fuerza en los pedales y era muy molesto, pensaba que era del basculante o del pedalier, pero luego de comprobarlos y ver que estaban bien resulta que el crujido lo producían los radios al rozar entre si y pasaban la vibración al cuadro, puse trozo de de cinta vulcanizante entre los radios de la rueda trasera y adiós crujidos
Yo antes también tenía una fox y ahora la lefty,la verdad es que la lefty una maravilla,pero hay que pillarle el punto,yo me llevé la bomba en la segunda salida y fuí probando ajustes junto al rebote y aaaaaaaaaa, resulta que tenía el regulador de compresión casi cerrado y no me amortiguaba, lo abrí a tope y fue como tener horquilla nueva.
Yo creo que en parte lo que notas diferente es el Offset, el tener más Offset a pesar de hacer más larga la bici la hace más inmediata a los giros, y si giras antes de lo previsto luego tienes que corregir un poco para ir por el sitio y da la sensación de que no tomas las curvas fino, esto haz pasadas girando un poco más tarde en sitios que no sean muy complicados pero si de enlazar curvas y lo notarás rápido. Hace tiempo por error compré una horquilla con más Offset y lo noté enseguida, la primera parte del giro es más inmediato. Luego de presiones y rebote, yo creo que todos tenemos la presión de la horquilla más baja que la tabla en mi caso un 15% y de rebote si lo llevo casi como la tabla. Pd: El ajuste de compresión se me olvido en mi primera salida y lo tenia cerrado y fui abrirlo e ir mas a gusto.
Para mi el offset de 55 que lleva es una maravilla, en bajadas inclinadas se nota y en mi opinión hace más fácil de dirigir a la bici.
Gracias por contestar compañeros!!! Donde miro el ajuste de la compresión? Cuantas cosillas tiene la lefty...
Ya he quedado con el distribuidor que hay en Úbeda y la voy a llevar. Yo creo está todo bien engrasado... Pero en mecánico a ver qm dice. Al principio solo era al ponerme de pie y solo la biela izquierda y cuando ya llevaba un rato, luego empezó poco a poco la derecha y ya cuando estoy sentado y subiendo un pecho también de vez en cuando. Como esprinte parece una mercedora. Pero bajando o sin pedalear nada
A mi me encanta tambien, me hace recordar salvando distancias, a las 26. En la parte superior de la horquilla, encima de la entrada del cable de bloqueo es una rueda con muescas que va un poco dura, son 5 o 6 click de ajuste.
A mi paso igual y era el eje del amortiguador que lo ancla a la bieleta. Según el manual tiene que ir engrasado.
Hola, gracias ¿qué quieres decir con grabado? La verdad que lo desancle, puse grasa en el asiento y volvió a poner tornillos y no le di más importancia, parecía bien. Yo estoy casi seguro que viene del pedalier, de todas formas pondre la solución o el problema lo q era
Cuando le quitáis los tornillos al basculante, al volver a roscarlos a su par indicado, les metéis fija roscas de dureza media como dicta el manual? Quiero desmontar, limpiar y engrasar. Y tengo la duda de si aguantarán el par sin tener que aplicarlo. Por cierto no tiene porqué partir nada no? Mi primera doble y no quiero tener que gastar 100€ en el kit de tornillos a la primera de cambio Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Buenas tardes y perdonar la pregunta, pero entre tantas páginas de este censo no veo lo que busco...Tengo una scalpel del 2018, y me gustaría actualizar las ruedas. Cuál es el ancho máximo que le puedo poner? Porque el de los neumáticos se que es de 2.4. Muchas gracias por adelantado.
Saludos! ¿Que grasa usáis para los puntos de giro del basculante de carbono? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que quieras. El limite te lo ponen los neumaticos, no el ancho interno o externo de la llanta, que como mucho van a dar mas balon o menos a la cubierta. Sent from my iPhone using Tapatalk
Weno ya me ha sacado el ruido, después de volver a engrasar todo y ya ponernos nerviosos, han sacado rodamientos que no la caja pedalier y han limpiado habitáculo, engrasado y puesto los mismos y arreando. Eran los rodamientos que no estarían bien asentados. A ver lo q dura
Para desmontar los tornillos de la bieleta y basculante para engrasar y volver a meter... ¿Alguna técnica en especial? ¿Voy sacando uno a uno, limpio, engraso y para adentro o mejor sacar el basculante entero? No me fío de cómo viene la bici de fábrica y quiero asegurarme de engrasarla bien. No tiene ruiditos ni nada, pero tampoco quiero que se vayan marcando los tornillos...
Hola a todos, ¿Alguno ha hecho uso de este servicio de bicimax? Aprovechando por ejemplo, una revisión de 200 horas, el incremento de precio no me parece desmesurado, si finalmente conviertes tu horquilla ocho normal en una ocho carbon. ¿Qué os parece?