Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    A mi la mía me crujía al hacer fuerza en los pedales y era muy molesto, pensaba que era del basculante o del pedalier, pero luego de comprobarlos y ver que estaban bien resulta que el crujido lo producían los radios al rozar entre si y pasaban la vibración al cuadro, puse trozo de de cinta vulcanizante entre los radios de la rueda trasera y adiós crujidos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Yo antes también tenía una fox y ahora la lefty,la verdad es que la lefty una maravilla,pero hay que pillarle el punto,yo me llevé la bomba en la segunda salida y fuí probando ajustes junto al rebote y aaaaaaaaaa, resulta que tenía el regulador de compresión casi cerrado y no me amortiguaba, lo abrí a tope y fue como tener horquilla nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo creo que en parte lo que notas diferente es el Offset, el tener más Offset a pesar de hacer más larga la bici la hace más inmediata a los giros, y si giras antes de lo previsto luego tienes que corregir un poco para ir por el sitio y da la sensación de que no tomas las curvas fino, esto haz pasadas girando un poco más tarde en sitios que no sean muy complicados pero si de enlazar curvas y lo notarás rápido.
    Hace tiempo por error compré una horquilla con más Offset y lo noté enseguida, la primera parte del giro es más inmediato.
    Luego de presiones y rebote, yo creo que todos tenemos la presión de la horquilla más baja que la tabla en mi caso un 15% y de rebote si lo llevo casi como la tabla.
    Pd: El ajuste de compresión se me olvido en mi primera salida y lo tenia cerrado y fui abrirlo e ir mas a gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Dav21

Dav21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Para mi el offset de 55 que lleva es una maravilla, en bajadas inclinadas se nota y en mi opinión hace más fácil de dirigir a la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elcharer

elcharer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por contestar compañeros!!! Donde miro el ajuste de la compresión? Cuantas cosillas tiene la lefty...

6. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya he quedado con el distribuidor que hay en Úbeda y la voy a llevar. Yo creo está todo bien engrasado... Pero en mecánico a ver qm dice. Al principio solo era al ponerme de pie y solo la biela izquierda y cuando ya llevaba un rato, luego empezó poco a poco la derecha y ya cuando estoy sentado y subiendo un pecho también de vez en cuando. Como esprinte parece una mercedora. Pero bajando o sin pedalear nada

Última edición: 15 Ene 2024
  7. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    A mi me encanta tambien, me hace recordar salvando distancias, a las 26.
    En la parte superior de la horquilla, encima de la entrada del cable de bloqueo es una rueda con muescas que va un poco dura, son 5 o 6 click de ajuste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi paso igual y era el eje del amortiguador que lo ancla a la bieleta. Según el manual tiene que ir engrasado.

9. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, gracias ¿qué quieres decir con grabado? La verdad que lo desancle, puse grasa en el asiento y volvió a poner tornillos y no le di más importancia, parecía bien.
    Yo estoy casi seguro que viene del pedalier, de todas formas pondre la solución o el problema lo q era

Última edición: 16 Ene 2024
  10. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Quería decir engrasado...

11. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Cuando le quitáis los tornillos al basculante, al volver a roscarlos a su par indicado, les metéis fija roscas de dureza media como dicta el manual?

Quiero desmontar, limpiar y engrasar. Y tengo la duda de si aguantarán el par sin tener que aplicarlo.

Por cierto no tiene porqué partir nada no? Mi primera doble y no quiero tener que gastar 100€ en el kit de tornillos a la primera de cambio

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

12. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.628
    Yo la verdad no les suelo poner, solo si se flojan muy frecuentemente

13. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo lo he hecho sin poner y después de 200km perfecto. Apreté a su par y listo.

14. pedrolo73

pedrolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes y perdonar la pregunta, pero entre tantas páginas de este censo no veo lo que busco...Tengo una scalpel del 2018, y me gustaría actualizar las ruedas. Cuál es el ancho máximo que le puedo poner? Porque el de los neumáticos se que es de 2.4. Muchas gracias por adelantado.

15. Axrot

Axrot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos!
    ¿Que grasa usáis para los puntos de giro del basculante de carbono?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Eder83

Eder83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    El que quieras. El limite te lo ponen los neumaticos, no el ancho interno o externo de la llanta, que como mucho van a dar mas balon o menos a la cubierta.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo una que compré en mamout de la misma marca para ese uso

18. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Weno ya me ha sacado el ruido, después de volver a engrasar todo y ya ponernos nerviosos, han sacado rodamientos que no la caja pedalier y han limpiado habitáculo, engrasado y puesto los mismos y arreando. Eran los rodamientos que no estarían bien asentados.
    A ver lo q dura

• Útil Útil x 1
  19. señorbiela

señorbiela Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Para desmontar los tornillos de la bieleta y basculante para engrasar y volver a meter... ¿Alguna técnica en especial? ¿Voy sacando uno a uno, limpio, engraso y para adentro o mejor sacar el basculante entero?
    No me fío de cómo viene la bici de fábrica y quiero asegurarme de engrasarla bien. No tiene ruiditos ni nada, pero tampoco quiero que se vayan marcando los tornillos...

20. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    IMG_20240118_124913.jpg
    Hola a todos,

¿Alguno ha hecho uso de este servicio de bicimax?

Aprovechando por ejemplo, una revisión de 200 horas, el incremento de precio no me parece desmesurado, si finalmente conviertes tu horquilla ocho normal en una ocho carbon.

¿Qué os parece?

Compartir esta página