No. De momento, aguanto bien el 34 (la zona en la que me muevo a diario es muy llana). Ya veremos este verano con bikepacking en Pirineos (o donde toque). Creo que necesitaré un 32T, pero de momento... De todas formas, he visto platos en AliExpress, pero sigo con mis dudas en cuanto al offset del plato...
Este hilo es de la Scalpel SI y yo tengo una HT y no hay hilo específico de ese modelo, pero puedo decirte que veo la cadena muy cruzada con coronas grandes. La línea de cadena es 55mm y, por lo que veo, eso beneficia a llevar coronas pequeñas. Por eso me estoy planteando poner plato de 32T con offset de 3mm. ¿Qué opina el personal? Agradezco de antemano vuestras opiniones.
Buenas, como podéis "No" ver en la captura, el equipo cannondale factory están compitiendo ya con la nueva scalpel, parece qeu se confirma que el diseño filtrado es el real. Deben estar a punto de presentarla
Pass Quest. https://es.aliexpress.com/item/1005005474638643.html Los hay con offset 0 y 3mm. Perdón por la tardanza.
Creo que esos no valen para las bielas nuestras. Ese estriado es el que he vale para las hollowgram y hollowgram one? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, este finde he montado mi Scalpel 3 y el bloqueo de la lefty no funciona Al accionarlo gira, pero no lo bloquea... y cuando lo desbloqueo, el mecanismo de la lefty tarda un poco en girar... como si estuviera trabado... No sé si hay manera de solucionarlo yo por mi cuenta... pq me da un palazo enviar la bici de vuelta....
Hola a todos Hay mucha diferencia real de peso entre el scalpel Hi mod y el normal ?,?? Sabéis peso real de ambos cuadros ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el dial tarda en girar puede que esté mal montada la “tapa” a mi me paso. Tiene que encajar exactamente en su sitio, sino se traba. Si eso está bien puede ser un tema de tensión del cable. Yo empezaría probando eso último usando el tensor que lleva la camisa. Y si no da suficiente juego desmontar tapa y tensar el cable Si no fuera nada de eso te toca ir a tienda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He revisado la tapa, la he quitado y seguia igual. Entonces me he puesto a mirar el tensador de la parte delantera y es como si no estubiera bien. Donde conecta la ruedecita del tensador con la funda del cable, se sale... me refiero, puedes "desconectar" el tensador de la parte anterior de la funda o de la parte posterior, tiene juego. Despues de trastear un rato, he conseguido que se quedara unido (dandole vueltas al tensador) y entonces ha empezado a bloquear... o sea que entiendo que es un problema del tensador. El tema es que trasteando ha vuelto a salirse... y ya no bloquea. Por cierto, cuando bloquea/desbloquea , ¿la tapa exterior de la lefty se mueve? ¿o está fija?
La tapa ( o el dial como queráis) lleva una tórica que según el manual debe ir engrasada. A parte lleva muy poco par de apriete ( creo que no llegaba a 1 nw). Si te pasas se traba.
Ok, gracias. Miraré de apretarla menos, pero tiene pinta que la tapa no estaba bien montada y que el tensor tiene algún problema.
Gracias, @Dav21 . Resulta que no tengo ni idea de cómo es la parte interna de la biela derecha Cannondale One. Tampoco tengo previsto desmontar para verlo. Además, no encuentro ninguna imagen en la red. Esa información es la que necesito. Lo que sí encuentro son varias marcas de platos en teoría compatibles con mis bielas (aunque de distintos offsets, otro lío) y veo tres tipos distintos de "dentado" del direct mount: todos los 18 dientes iguales (Garbaruk y Cannondale), 14 dientes iguales y dos "gordos" (BPart, Absolute Black, Lola y Pass Quest) y luego los platos T.A. que parece que va a su bola. La imagen la he compuesto para la ocasión. Tengo que decir que mis bielas Cannondale One van montadas en una Scalpel HT, pero como no hay hilo específico de esos modelos, pues ando perdido entre los hilos de mecánica, el de las SE y éste. A ver si me aclaro con vuestra ayuda. Gracias de antemano y perdón por insistir.
Me uno a la petición. También tengo las Cannondale One en una Scalpel y me interesa para cuando toque cambio de plato.
Los platos los teneis en Bikeiin,pero preparar 69€ o más,yo ya pedi uno,pero como me he puesto potenciometro de araña,me he cambiado las bielas por unas shimano xt 8120,con el potenciometro sineyi le coloco platos de 104 bcd,cuestan 6€ en aliexpress y son de fiar,ya los utilicé en otra bici
Por esa razón, y no por otra, busco plato de AliExpress compatible (Pass Quest, por ejemplo) o una araña que me permita instalar platos de 104 BCD chinos, como los Deckas o similares. De todas formas, gracias por la info de las bielas 8120...
De todas formas, @Dav21 , me sigue quedando la duda de por qué dices que los platos chinos Pass Quest no valen. @}{4RdRaV3: dices que el estriado es distinto. Supongo que te refieres a que los 18 dientes del plato son iguales, pero me queda por saber cómo es el estriado de la biela derecha, donde encaja el plato, para asegurarme de las compatibilidades. No encuentro ninguna imagen. Tendré que desmontar . Gracias a ambos.