Hola ,sabéis si el aro delantero de las llantas hollowgram de serie de una scalpel carbón 2 2021 es igual que el trasero ??
Bueno, a falta de desmontar (que no voy a hacerlo de momento) y asegurarme, he encontrado fotografías del interior de la biela derecha, tanto de las Holowgram como de las One, en las que se ve el estriado interno donde acopla el plato direct mount.. He compuesto un par de imágenes que parecen demostrar que vale cualquier plato de los que he puesto antes (BPart, Garbaruk, Lola, Absolute Black, Pass Quest...). Al menos, en teoría... Las imágenes está tomadas de Amazon y de Biciescapa. Aquí, las Holowgram. Señalo con flechas el lugar donde no hay estriado, luego entra cualquier configuración de plato (de entre los compatibles con Cannondale, claro). Aquí, las One. Igual que antes. Mismo estriado. A ver qué os parece. Y luego está el tema del offset y la línea de cadena de 55mm. Mi plato es, claramente, plano, sin offset y, junto con esa línea de cadena, me parece que perjudica en coronas grandes: en la corona de 51, la cadena está muy torcida. Tal vez con un offset de 3mm beneficiaría en esa posición y perjudicaría en coronas pequeñas. No sé. Ése es otro tema... Agradezco de antemano vuestros comentarios. Algún día sacaremos algo en claro.
Los platos que indicas no tienen los 18 dientes que son lo que llevan las bielas One, tampoco encontré adaptadores para estas bielas y colocar platos, adaptadores hay para direct mount de shimano y sram, los que quieras y a buen precio, es el precio que tenemos que pagar por tener el "Iphone" de las bicis, como el tema del mantenimiento de la horquilla, por suerte tengo habilidades y experiencia por ser electromecánico con 28 años de experiencia y ya me he estudiado y desarmado la horquilla para ver como me hago los mantenimientos, gracias a leonardi tengo el kit de útiles y otros que me hecho yo, me faltará hacerme una bomba de vacío, para cuando cambie el aceite de la lefty, pero por ahora no me hace falta. Un mensaje para todos,después de cada salida se limpia barra horquilla y amortiguador y se lubrica con RSP Hyper wiper, si podéis cada 2 semanas o asó dais la vuelta a la bici y la dejáis unas horas, luego la volvéis a colocar con las ruedas al suelo sin tocar frenos no hundir la amortiguación. Truco del abuelo
Yo al montarme las bielas XT y dándome cuenta como tu de la linea de cadena, la he variado, ahora la tengo a 54, me va mucho mejor en cambio de plato 11 y12, en los pequeños se ve más cruzada, pero son los que menos uso, el cambio va mejor también.
La línea de cadena está a 55mm porque la rueda trasera también está desplazada hacia el lado del cambio por el tema del offset AI asimétrico, por lo que el cambio tendría que estar totalmente centrado a 55mm. Dicho esto que es la teoría de Cannondale, yo también creo que el cambio iría mejor en coronas grandes con un poco de offset hacia dentro aunque no tengo una explicación lógica... todos los cambios Shimano de 12v que había probado antes iban más finos en coronas grandes que el de la Cannondale. ¿De donde sacar un plato compatible con las bielas One con un offset de 3mm? esa es mi gran duda.
Bueno pues me autorrespondo... Finalmente tuve que dejar la bici a la garantía porque la SID había venido defectuosa de fábrica, no bloqueaba. Tras 15 días ya me la han entregado, han cambiado el dial de bloqueo por uno nuevo (con posición "pedal" y "lock", antes solo tenía "lock") y ahora ya bloquea perfecta. Mal inicio, esperemos que desde ahora sean todo alegrías. Por otra parte aprovecho, en mi anterior Orbea llevo un manillar Renthal Fatbar Lite, lo cambiaríais por el Rise 3 de aluminio que trae mi SE2? Creo que de peso andan parecido.
La mía cuando llegó nueva tampoco bloqueaba, la lleve a un taller que trabaja con Cannondale y le cambiaron el cable, no tiene más, pero no es un trabajo fácil... aproveché que me hicieran una primera revisión a la bici.
Para montar la bielas XT que eje pedalier le pusiste? no hay cazoletas Shimano compatibles con nuestra bici no?
Las herramientas que necesitamos para quitar las bielas Cannondale One de las Scalpel 3, que no son autoextraíbles, son estas?? https://www.tiendamtb.com/es/herramientas/1315-extractor-de-bielas-cannondale-hollowgram.html
Sí, lo son. También lo tienes es AliExpress, en dos calidades distintas. Escribí un post un par de páginas más atrás:
Al final era el tensor, lo he apretado y ahora bloquea sin problema Por cierto, al poner el dial de compresión hay que asegurarse de no pellizcar la goma. Sino no gira bien.
Las cazoletas son las originales,he colocado unos reductores de la marca FSA,para pasar el eje de 30 a 24,los he comprado en Amazon,hay 2 tipos unos planos y los otros anchos,necesitas uno de cada medida,ya que en la biela derecha va el ancho y en la parte izquierda el plano más 2 adaptadores que te vienen con las bielas,funciona perfectamente y sin crujidos,los adaptadores son de aluminio