Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. wassaby

wassaby Adventure Addicts Buff

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas!!!!
    Hace poco he adquirido una Scalpel 3 con la que estoy encantado en líneas generales.
    Pero tengo un problema, más que un problema es una molestia, resulta que cuando voy subiendo y pongo los dos últimos piñones sobre todo en el ultimo hace ruido como si rozara, en el guiacadenas no roza y tampoco hay ningún otro sitio, lo único y normal es que la cadena va muy cruzada pero la bici está de serie,no sé si a alguno le pasa también y posible solución, en las bicis anteriores que tuve no me pasaba con similares componentes.

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    No entiendo como no se sabe nada ni se han visto casi fotos de la nueva Scalpel.... estan corriendo con ella en la Cape Epic pero prácticamente no hay fotos....
    De la Specialized Epic se han escriito miles de mensajes incluso antes de que se presentara....
    En marketing desde luego que Cannondale falla...

3. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    325
    Y si no estoy mal informado con cambio de geometrías, por eso las diferencias de talla/altura de la web respecto a años anteriores.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

4. serrguerr

serrguerr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el día de ayer me dejó de bloquear el amortiguador Fox Float DPS Performance Elite. Le doy al bloqueo y la lefty se bloquea pero el amortiguador no. Además hace un ruido extraño.
    No me deja subir el video desde youtube.

5. mrneque

mrneque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De serie ese amortiguador en la Scalpel lleva 2 tokens en la cámara negativa. Podría suceder que el tuyo no los lleve y haga que sea más blando en el tramo inicial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    A mí pasa lo mismo, pero solo en el último piñón, parece que es debido al cruce de cadena que a simple vista se ve muy cruzada.

7. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Alguna foto mas de la nueva Scalpel pero ni rastro de cuando se presenta ni nada de nada....
    No se como lo harán para poner el flight attendant en la Lefty.... desde luego si no lo hacen, están fuera...[​IMG]

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.438
    Tampoco nos pasemos, en enduro llevan con el FA dos años y aun no se ha ido FOX al palco. :D
    Si la bici va bien, tampoco necesitas un ordenador en el amortiguador.

• Útil Útil x 1
  9. GonzaLoco

GonzaLoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Es muy continuista, 120/120 y flex pivot. Incluso podrían dejar la actual como 100/100 y meter en el catálogo esta nueva.

10. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Ya... yo desde luego no lo necesito ni lo quiero pero una bici de este nivel tiene que permitir la opción de montarlo, no hay nada mas que ver como van montadas las bicis de alta gama....
    Es como los cuadros que no permiten montar patilla Udh... simplemente están a extinguir....
    La marca se quedara atrás....

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.438
    Bueno, en el caso del flight pueden hacer una lefty con tripas RockShox y ya estaría, solo es soltarle panoja a RS.

Aquí el tema lo tiene Fox si triunfa la electrónica como lo ha hecho en cambios, que los XTR antes eran la referencia y ahora, vende mucho más Sram.

12. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Hay mucha gente que ha tenido problemas con los cartuchos de la Sid. Así que RS tampoco hace magia. SHIMANO lanzó los grupos electrónicos pero con cable y una batería centralizada cosa que no está nada mal. Yo tengo Sram AXS y si es inalámbrico pero te cansas de cargar baterías. Hay que recordar que Cannondale ya lanzó hace muchos años una Lefty electrónica. Así que ya fueron pioneros en aquel entonces.

Ahora Specialized acaba de abandonar el Brain en su última Epic, por los problemas de los últimos años y las reclamaciones y todas las marcas se suben al FA. Inalámbrico.

13. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Los problemas del brain que aparecieron con su cambio de Fox a RS por cierto....

14. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    325
    El tubo vertical parece diferente, Mona mide 1,58cm con lo que entiendo que va en talla S y en la foto lleva 2 botelleros que en el modelo anterior solo puedes montar uno, puede ser un botellero tipo el de BH o ser una talla M.

Respecto a las suspensiones electrónicas se van a modelos de 14000€, no digo nada y lo digo todo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

15. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Si, el tubo vertical ha cambiado, además con una forma un tanto extraña para que quede mas espacio para el segundo bote.
    De geometrías será parecida a la anterior pero a simple vista su que parece que tiene el angulo mas relajado, se ve tumbadisimo....
    Yo creo que la Lefty si que la sacaran con el flight, adaptaran el cartucho y listo... será la siguiente "gran novedad" porque con la bici no se lo han currado mucho la verdad....
    Aunque a falta de verla me gusta bastante.

16. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Si la sacan así nos tocará partir el cuadro y que nos den el 2024 para llevar doble bidón jajaja.
    Qué pena que en esta bici la talla S se quede sin bidón y en la oiz, scarp, etc sigan siendo 2. Que handicap más grande ahí

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.438
    Yo voto por 66,5° de dirección y 76° de sillín.

Luego a ver qué se sacan de la manga.

18. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Fox ya creó su primer sistema de suspensión inteligente en la horquilla F80x Terralogic. Que por cierto funcionaba muy bien.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.438
    O la Manitou R7 SPV, que tiempos!

20. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Compañeros...tengo para montar una tija telescópica que compré hace unos meses y al final lo voy dejando...

Juraría que lei en este hilo que montarla es un chocho porque hay que desmontar media bici (concretamente el basculante)...es esto cierto? He visto un videotutorial de Mammoth y no entiendo por qué habría que hacerlo si se enruta bien el cable...

¿Alguien de aquí ha montado una personalmente? Entiendo que enrutando correctamente y sujetando el cable en la tapa del portabidón del tubo diagonal debería ser suficiente, pero probablemente esté equivocado...

Además, para que no estorbe con el mando de bloqueo de amortiguación, había pensado en un mando como este: https://bicicletassalchi.com/compon...sal-para-tija-telescopica-bontrager-drop-line

¿Qué me podéis decir?

Gracias de antemano

Compartir esta página