Mejor para nosotros,con la de rebajas que hay ahora mismo con muchos modelos de bicis,hay que pensárselo mucho para comprar una Scalpel del 2024,un dato muy importante es el tema de ruedas,las de la Scalpel tienen 25mm de ancho interior en los modelos de entrada hasta casi los más caros,si te tienes que cambiar las ruedas por unas de 30mm carbon ya son 1300€ más o menos,si pagas 5.000€ por una bici y luego te quieres cambiar las ruedas se sube mucho el precio y encima por ser el Iphone de las bicis sólo te valen para Cannondale.
Sé que es un sacrilegio y que me vais a echar a la hoguera, pero es que miras lo que te ofrece Decathlon con su nueva doble por menos de 5000 euros... y es que es un sinsentido comprar una Scalpel 3 a 5000 euros, ya sobrepasa cualquier tipo de marquitis. Y lo digo teniendo una Scalpel Carbon 3 eh!
Da igual porque siempre va a haber alguien que las compre Pasa siempre y la gente lo paga,la compra la cambia todo y ya esta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este modelo ya le valen las ruedas estándar, no hace falta desplazamiento del aparaguado, al igual que las bielas, estos ya se han dado cuenta de la tontería que era eso, y la cantidad de posibles clientes que perdían.
Hace unos años con el nuevo lanzamiento de la scalpel con el Flexpivot estuve apunto de cómprame la Scalpel 3 y de la noche a la mañana el mismo modelo subió 1000€. Eso hizo que mi decisión se retrasara 1 año ya que estaba decidido y me llevé un buen varapalo. Después de esta desilusión con Cannondale empece a mirar más marcas y se abrió un mundo. Ahora soy poseedor de otra marca y muy contento. Estoy metído en muchos foros Scott, Specialized y muchos más. En todos está pasando lo mismo subida desproporcionada de precios cuando antes te gastabas 6000€ en un tope de gama hoy necesitas 14000 para la Epic Electrónica, 12000€ para la Orbea Oiz y otros tantos para la Spark de la Cape. Con esto quiero decir que los fabricantes está inflando precios ya se sabe la bajada de ventas de bicicletas. Así que para mantener la infraestructura necesitan vender con margen Se sabe a ciencia cierta que marcas como Bmc, SCOTT o TREK han pedido ayudas o reestructurado su personal. También se sabe que hay falta de suministro de piezas por lo que no creo que salgan muchas ofertas. Lo que más me preocupa es que tb está faltado el I+D. Últimamente las marcas abandonan la tecnología que lo llevaron a ser lo que son, Giant el Maestro, Yeti o el brain de Specialized. Lo bueno es que cada vez hay más variedad de marcas y con la variedad no tenemos que cerrarnos a una marca o modelo.
Al final han caído en la m13rda de cables por la dirección (manillar en este caso). Yo que hago todo el mantenimiento a la bici, me parece un engorro. La joroba del tubo del sillín tampoco me gusta. Aunque otorga doble portabidon a la talla S y el handicap más grande que tiene la mia es ese. Me cabrea mucho no poder llevar 2 bidones. Recorrido de 120 no quiero en una bici porque no lo necesito. me alegro de comprarla hace justo un año. A ver si las sacan a la venta y los nuevos propietarios nos cuentan sus impresiones Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Hay cosas que siempre se modifican angulaciones, la famosa palabra mejoría de la cinemática que ya tenemos en todos los lados como si las bicicletas antiguas no tuvieran ninguna característica que las hicieran buenas. La verdad el que metió los cables por la dirección no era mecánico pero si algún familiar ya que eso incrementa el tiempo de horas de taller. Por desgracia ya todas las marcas lo están metiendo poco a poco.
Yo se lo puse ayer, de 54t a unas ruedas Cannondale 25 de unas q tenía antes con bastantes km. Los q decían q fallaba antes eran los 60t. El de origen no sonaba nada y esté si. El de la dcha es el de origen. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Primeras impresiones de Pinkbike después de una presentación a periodistas. https://www.pinkbike.com/news/first-ride-2024-cannondale-scalpel.html Ha pasado lo peor que le puede pasar a una bici nueva...
Rutura aparte, los modelos de USA todos sin lefty y sin bloqueos remotos, solo la de 14.000€, mete lefty. Desde luego tenemos otra forma de ver el MTB y por otro lado igual a la lefty le quedan 4 días.
los de pinkbike cuando probaron la scalpel SE rompieron/se rompió la llanta trasera de carbono y les dijo cannondale que por ser ellos se la cambiaban blablabla, esta el video de hace un par de años Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola buenas! Uno que se une al club scalpel, es mi primera doble después de muchos años con rígida, aproveche la liquidación de las ultimas unidades del 2023. Y la verdad que de momento muy contento. Le hice algunos cambios y estaba pensando en ponerla tija telescopica. Merece la pena estoy entre una crankbrothers higline 11 de 100mm y una fox fransfer sl de 75mm? Que os parecen estas tijas? Algun consejo? Gracias.
Hola, buenas noches a todos. Me presento, soy propietario de una Scalpel carbon 2, desde hace unos meses. Estoy muy contento con el cambio (vengo de una epic), pero siempre hay cosas a mejorar y ahí va mi solicitud de ayuda: Para montar un disco delantero de 180mm, tendría que cambiar el soporte de la lefty? Podría montar pinzas XT de 4 pistones con el disco de 160mm?? Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Buenas compañero, enhorabuena por la compra, aunque no es estrictamente necesario, yo sí la recomiendo. Me explico, esta bici te pide llevar el peso bastante adelantado para gozar de todas sus virtudes, lo que hace que si no eres un tío muy endurero, no haga falta; ahora bien, la ventaja de poder bajar el centro de gravedad es innegable, yo la pondría. Un saludo
Sólo necesitas un adaptador cualquiera para pinza de 180, no hay que cambiar nada en la horquilla. Y sí, puedes montar 160 con 4 pistones. Un saludo
Muy bonito ese color. Ya dirás que tal funciona con una horquilla Fox, estaría interesante comprobar la diferencia con la lefty. ¿Es de 44 o de 51 de offset la horquilla?
Esperemos que no!! Cannondale sin lefty no lo veo, pero como he dicho anteriormente parece que los fabricantes se están yendo a lo fácil. Specialized sin Brain, Giant sin Maestro y otras tantas marcas. Me sorprendió el otro día que Lee Cougan realizará alguna innovación en su cuadro, por suerte están saliendo nuevos fabricantes como Pinarello o Cervélo con nuevos diseños por lo que hay más opciones a las marcas ya tradicionales. Lo que no me gusta nada es la subida de precios disparada y además con elementos pesados. Pagar 5000€ por una bicicleta de 13kg, eso lo tengo con una bicicleta del decatlón de 600€ y por 6500 su tope de gama de 11kg. A este paso Decatlón se come el pastel de las bicicletas Calidad/Precio.
Pues no se el Offset de la horquilla es una fox performance 32. Para eje boost. Yo le puse frenos y discos Xt, ruedas progress y sillin prologo dimension NdR, Y entre las que puse cual seria mejor?? Fox 75mm ò crankbrothers 100mm?