Eso parece, pero ¿no son compatibles cadena Shimano y plato SRAM, por ejemplo? No tengo ni idea de qué comprar. Soy nuevo en Cannondale. De momento tengo montado el original de 34T y tengo intención de apurarlo al máximo (no son baratos esos platos). Como ya se ha comentado por ahí atrás, con la corona grande la cadena va bastante cruzada y supongo que con un offset de 3mm iría mejor en desarrollos cortos. Previendo y buscando con tiempo los mejores precios, estoy viendo en bikeINN el plato Garbaruk 32T con offset de 2,3mm: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/garbaruk-plato-cannondale-hollowgram/139731304/p?
Pues no lo tengo claro. Creo que los SRAM llevan dientes narrow-wide (ancho estrecho) y los Shimano no. De hecho, veo que mi plato de serie (32 dientes y quiero probar 34) viene marcado como SH12 y HG, que supongo que será Shimano 12 velocidades e Hyper Glide como las cadenas Shimano (que lo mismo HG es HollowGram, a saber...), pero a ver si alguien del grupo puede aclararnos. Según el manual de usuario el plato debería tener 3mm de offset. Creo que el mío es así porque no noto que la cadena rasque o vaya más cruzada de lo normal
Ese plato tuyo es ancho-estrecho: El que monta mi bici es similar, pero de 34T y juraría que no tiene offset (=0), por eso he comentado anteriormente que la cadena va muy cruzada con la corona grande. En el manual de usuario de las Scalpel HT no veo nada referido al offset.
Buenas, acabo de montar las bielas one y empujando x el lado q lleva la arandela curva tiene un poco de juego, poco pero tiene. Es normal? Si le pongo más espaciadores se me queda la biela ya algo agarrada al girar. Ayuda xfa
Con esto seguramente se arregla https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...22iPt-6Kxq_sq9-nQpRoCxs8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
soluciónado, en lado contrario plato había puesto guardapolvo rodamientos al revés y lleva una goma al rededor q no ajustaba igual y al apretar bien rozaba
Creéis que este plato podría ser compatible con nuestras Carbon 2 2023 que tienen Shimano XT? https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/lola-plato-ovalado-cannondale-mcdlai-dm/139466482/p Y otra pregunta….que herramienta es la necesaria para poder desmontarlo???
Comparto reparación de la goma del stash kit. Queda mejor que el original sin apenas modificar nada. Las correas son de Ali, pero tengo más si no queréis esperar.
Buenas tardes tengo una Cannondale scalpel ht carbón 4 2023 alguien sabe si al comprar una rueda trasera hay que hacer aparaguado o en este modelo no , por qué imagino que en la delantera al llevar una sid no hará falta . Gracias Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Parece ser que no hace falta el aparaguado "especial" de Cannondale. Te sirve cualquier rueda. Éste fue en mensaje que recibí de la tienda donde compré mi Cannondale:
En la HT y en las que llevan patilla UDH no. En la doble sin patilla UDH si es necesario Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Sí, 34T, bielas y plato Cannondale One. Y la cadena queda muy cruzada en coronas grandes (linea de cadena de 55mm). Por eso, cuando gaste en plato de 34T lo cambiaré por uno de 32T y, si lo encuentro, con un offset (desplazamiento hacia el interior) de 3mm. A ver qué tal va luego con las coronas pequeñas.
Me interesa este tema, aunque en las dos bicis que tengo la cadena va más cruzada en los platos grandes que en los pequeños, no sé si es efecto óptico o si realmente es así.
Una pregunta de compatibilidad de bielas, voy a comprar la Scalpel HT HIMOD del 2022 y le quiero poner bielas shimano XTR 9100, ¿son compatibles?
yo llevo unas bielas XT en mi scalpel si no me equivoco la única peculiaridad es que tienen que ser el modelo del eje largo, en mi caso las XT m8120