Bajo mi punto de vista, el carbono absorbe más las vibraciones. no te puedo decir el comportamiento de la alu. Pero yo tengo la carbón 4 y estoy encantadisimo. Por cierto alguien a pesado las RÁPID de la carbon4? Saludos
Como diría Jesulin..... en tres palabras: CAR-BO-NO Personalmente no me plantearía pillarme una scalpel en aluminio. Seguro que a la larga te quedarías con el gusanillo de probar una de carbono y tarde o temprano la cambiarías. La verdad que no se por cuanto está de pasta la de aluminio, pero si es por presupuesto yo esperaría hasta que me cuadrase en mi presupuesto.
Hola a todo el mundo! Estoy planteándome adquirir una Scalpel SI en talla S. Ahora la pregunta del millón: Sabeis si es posible ponerle ruedas en 29? Grácias. Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto, sabeis si hay "cubrecarter" para las scalpel? Al estilo de los protectores de uvesbikes o rockguarz, estos ultimos son una pasada. Y una ultima pregunta, guardabarrosbpara la lefty??
Si no fuese por los leuros evidentemente no tendría duda, me pillaba una hi mod. Se de las bondades del carbono pero también quiero pensar que el aluminio de cannondale no esta nada, pero que nada mal. Los modelos van subiendo de 1000 en 1000 y claro, si saltas de la 5 a la 4........po ya que estamos te pillas la 3 Lo que si que me ha llamado la atención es que yo creo que la 5 no la ha pillado nadie. Tendremos que ahorrar.......y vender la jekyll
Si te merece mas la pena los 1000 € que la diferencia de peso yo me compraria la de aluminio. El carbono mejora la bici en peso y en filtrar el terreno y para eso llevas una lefty y amortiguador trasero.
Pienso que no es posible. Pero no te quedarás mal con las 650b! Si quieres una 29er, la talla M y a cambiar la potencia y la tija.
Si buscas un buen descuento la diferencia real serían unos 600 +- y no los 1000 de los PvP, yo creo que no hay color de una a otra.
Creo que el carbono es el mismo pero diferente manera de fabricación un proceso más costoso y que ahorra material por lo que rebajas algo de peso unos 200 gr creo.
La otra opción es pillarte la bad habit que viene con 27.5+ y a esa si que luego le puedes meter 29 Eso sí, no tiene nada que ver con la scalpel.......pero tampoco está mal y a lo mejor hasta te gusta el rollo de las +
La otra opción es pillarte la bad habit que viene con 27.5+ y a esa si que luego le puedes meter 29 Eso sí, no tiene nada que ver con la scalpel.......pero tampoco está mal y a lo mejor hasta te gusta el rollo de las +
Los fabricantes han caído del burro y se han dado cuenta que para tallas S y personas de estatura baja, es más favorable una 27.5 Por mucho que nos empeñemos es que una persona de 1.60mt va acorde entre 2 ruedas de 29" (que puede ir muy agusto).. La realidad es que va encajonado entre ellas. Conozco gente baja que llevan 29 y no los pillas ni para arriba ni para abajo. Pero son excepcionales en la bici y no es ni mucho menos lo común. Los fabricantes no son tontos. Cuando nosotros pensemos en el 3 ellos van por el 13. Si las hacen en 27.5 es porque por norma general les va a venir mejor. Incluso dicho por un profesional de biomecánica de mi zona. (Los cuadros mtb 29" no cumplen las cotas básicas para adaptar bien a una persona baja).. y luego empiezan los inventos. De hecho son los casos en los que más les cuesta adaptar la bici al Rider. Aparte de longitud de bielas ect.. que eso ya depende de la Constitución de cada uno. Y ya una opinión personal. Para gente muy alta de L para arriba creo que una 29" es insprecindible. Y gana prestaciones frente a una 27,5. Luego están las excepciones como he comentado atrás. Y ya puesto... Para M. Veo tan validas las 29 como las 27.5 Cada una con sus virtudes y carencias. Y si el Rider tiene potencia de pedaleo y maneja bien bajando. Una 29 la maneja con una 27.5 perfectamente. Ale... A lapidarme
Creo que no has dicho ningún absurdo. Además el primer mandamiento antes de comprar una bici es......pruebala antes de comprarla. Aquí podemos pedir y dar consejos pero lo que manda es lo que sintamos cada uno encima de la bici. La pena es que no puede probar la scalpel en S con rueda de 29
Pues yo con 1'70 cm. solo te voy a decir que sí la ScalpelSI la hubieran sacado en talla M en 27'5 es la que habría elegido. Tras tener una oiz 29 y la misma oiz en 27.5, las sensaciones mías han sido mucho mejores con está última. Un saludooo