Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Zambike68

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    No voy a entrar en polémicas. Yo las comparo.
     
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  2. xmanux

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    En cuanto monte las ruedas .... cuando las reciba que ya llevo una semana esperandolas, hago un reportaje fotografico de la misma con el peso incluido.
     
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  3. muassy13

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    ......el principal problema de peso es la lefty!!!!!


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  4. muassy13

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    Ese peso no lo veo. Yo a parte de que llevo una XL y que el jardí no es HM. Llevo un montaje muy alto i con pedales existir ti son doble 10,650


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  5. cocacolo22

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    Cual peso no ves el dejarla sub10?
    Te digo q cn el montaje q te he dicho sobrado
     
  6. CNavaJ

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    Scott publica pesos, que no quiere decir que sean ciertos, eso es otro cantar.
     
  7. CNavaJ

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    Bicis totalmente diferentes????
     
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  8. Zambike68

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    Son las dos dobles que se van a pelear por llevarse el gato al agua esta temporada en 100. Y por caminos diferentes llegan a un punto muy similar en prestaciones...
    Léase la prueba de Antonio Osuna en su blog... Tienes una prueba muy interesante de cada una.
    Me quedé con escalpel carbón 2 Eagle, pero la spark es otra muy buena opción.
     
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  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    los pesos de scott son bastante ajustados a la realidad ;) todo lo contrario que los precios jaja yo he probado las dos y me quedo con la oiz jaja en serio la scott para mi modesta opinion va (bastante) mejor bajando, un poco peor subiendo porque la cannondale es un tiro, muuy ligera y mas agil, tambien es verdad que probe la SI Team :D y en abierto da un plus de comodidad sobre todo por la sensibilidad de la Lefty 2.0 Carbon que no tiene ninguna otra horquilla que haya probado :eek::eek:, pero como no tiene sistema intermedio (trail en las fox como sabeis) no se en la practica quien ganaria en comodidad, porque para subir con la scalpel lo mejor es cerrado a no ser que este muy roto el terreno, mientras que en las spark puedes subir en intermedio que no penaliza practicamente nada!! y al mismo tiempo se nota la amortiguacion trabajando.

    PD: lo de la Oiz es verdad, para mi lo mejor de los dos mundos eficacia subiendo (ya digo para mi de lo mejor de hoy dia en xc) y al mismo timpo con bastante comodidad, eso si bajando no esta a la altura de la scott y si te vas las 120 ya :eek:
     
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  10. muassy13

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    Si. Dejarla sub 10 y fiable no lo veo, a no ser que peses 60 kg y bajes parado. Enve/240s, Ikon EXO, Sillin saevit 80gr, manillar PRO di2, frenos R1 racing carbon, casette X01, monoplato original de la CARBON 2, grupo Xtr di2, tubo dirección Darimo, potencia msc light, pedales exustar ti, tija aluminio de 167gr. Para bajarla a 9,99 tengo que quitarle casi 700gr. Del cuadro por el HM, podría. Pero del resto ya costaría un poco más, partiendo de la base que buscamos fiavilidad. Por cierto el silli. Creo que solo durará el día del estreno.


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  11. PIRINEOS

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    No tiene regulación. Funcionan por torsión . La primera sensación es que no desencalas fácil pero al tercer día te das cuenta que es más seguro que shimano al desenganchar

    A mí también me gustan los CB pero las calas las tienes que cambiar todos los años (24 euRos) y los ligeros tienen mucho mantenimiento
     
  12. Yetin

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    Ome sin ver las cosas no se puede hablar como es mi caso, que nunca he tenido una scott ni siquiera la probé pero la verdad que un kgr mas es una pasada. Es como si compraras un coche de 200cv y solo tuviera 150... los tests, revistas, clientes se les tirarían al cuello .
    Yo lo único que he comparado han sido los pesos con las distintas marcas según fotos, publicaciones, etc y scott es de las mas ligeras en conjunto. El cuadro del amigo Nino es el mas ligero doble que hay en el mercado.
     
  13. Yetin

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    Peso-Scott-Spark-2017-Nino-Schurter.jpg
    Y los componentes son normales del todo y fiables, no tiene ni neumáticos raros, ni ruedas raras ni frenos raros, ni tija rara...
     
  14. Cuprix

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    Yo solo os puedo decir cuál es mi experiencia, que me parece bastante más fiable que una foto de la bici de Nino o un catálogo. La marcas mienten, las revistas mienten y la gente suele mentir. Lo que decía el doctor House: todo el mundo miente hasta que se demuestra lo contrario jeje
     
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  15. Yetin

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    Este año yo creo que cannondale es de lo mas caro, specialized a bajado mucho la epic sworks anda por los 8000 de los 10000 que costaba el año pasado y así el resto de la gama. Ninguna marca tiene una bicicleta de 12000€ como cannondale, la habit carbon 1 7500 y el cuadro encima no es HM, a mi me parece una sobrada, no creo que vendan muchas a ese precio porque el que mira algo de 7000 o le sobra el dinero o lo compra porque es un friky y le pierden las bicis como a la mayoría de nosotros y gastarte un pastizal en un cuadro que no es tope pues...
     
  16. Yetin

    Yetin Miembro activo

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    Esta claro que por supuesto que es así, pero un kgr mas es una pasada, es para ir a consumo y decir que te han estafado...
     
  17. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Todo tiene matices... te pueden decir mil cosas para justificarlo. Y suelen pesar tallas m o s... en una L la cosa cambia.
     
  18. fabeiro

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    Quien tiene una scapel 3 negro mate ? me prodriais decir que tal la pintura a la hora de lavar la bici si da mas trabajo a la hora de lavarla y si queda bien .
    Pregunto esto por hace años tenia una bh negro mate y para limpiarla flipas y soempre quedaba mal ....
     
  19. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Me gustaria haceros una pregunta.
    Si os diesen a elegir entre las cannondale zero o unas mavic sl, con cual os quedariais?
    Gracias por vuestras opiniones!!
     
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  20. PIRINEOS

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    Si, los tengo en la stumpy sworks desde hace un par de años y son duros de coj....No los he tocado porque el rodamiento interior es de agujas y las calas de acero no se desgastán (las shimano tampoco)
     

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