Canyon lux, norco revolver... puedo continuar? Claro que con propositos comerciales cannondale la compara con sus mas diretos rivales americanos que son mas pesados... Es comprensible
Scott spark... Es información que hay en la net dada por las marcas o por análisis... es una questión de procurar bien la informacion. En la lux mas ligera he visto 1800gr sin amortiguador... Es claro que los pesos dados por las marcas son una cosa... la realidad es otra y esto es válido para todas
En el caso de la lux por ejemplo, la propia marca anuncia 2,2 kg, y no creo que anuncien de más. Lo que quiero decir, es que de los que estoy viendo todos pesan algo más, no he visto ninguno que pese si quiera un poco menos. Entonces deduzco que la afirmación que no es de los cuadros más ligeros de full suspensión, no es acertada del todo...
Echad un vistazo a la página 1 del hilo de la Oiz. Pero vamos, que no os compliquéis con el peso del cuadro. Debe estar en la media de lo que se le supone a un Scalpel. El primer "problema" viene de la Lefty, que es asombrosamente pesada. Y eso que soy su mas acérrimo defensor. Luego los componentes serán de carbono, pero carbono acerado, estoy seguro que pesan mucho, nada de 150grms el manillar o tija de 170grms... El sillín.... En las bielas no digo nada, porque de las Hollowgram SI pocas hay en el mercado que le hagan sombra en cuanto a ligereza y rigidez, o sea que perfectas. El grupo ya lo conocemos, nada que preguntar y esas ruedas de carbono, pues son buenas, pero no ligeras, marcan 1,6kg... Total, que lleva buenos componentes, pero sigue siendo pesada para 6.000€ Aunque no nos equivoquemos... Si dispusiera de esos 6.000€.... Creo que invertiría en la 4 y a mejorar...
No lo diría mejor Can On Dale kovothe, la nueva scarp y la yeti rsc claman cerca de 1800 gramos sin amortiguador... Pero como he dicho, son detalles despreciables en el todo
Si yo estoy de acuerdo con vosotros en el funcionamiento del peso, pero respecto a los pesos de los cuadros que comentas... El de la scalpel es con amortiguador, tornillería y eje trasero El monarch pesa 205gr, el eje trasero pesa 45gr, la tornillería lo desconozco, pero, también se situa muy muy cerca de los 1800gr, por tanto, sí es de los más ligeros entre los cuadros de FS
Ah! y una paradoja. Y eso que no me he mirado mucho los montajes (paso de meterme veneno en la sangre que me conozco....) La Carbon 2 de 6.000€ lleva los mismos frenos que la Carbon 4 de 4.000€. O sea, tenemos una diferencia de 2.000€ pero los frenos son los mismos... Y ojo, nada que objetar, porque me parecen unos frenos coj0nudos. Por lo que no se si corresponden a un montaje inferior o a uno superior. Es o no es contrario a una lógica? Y por favor, que conste que es una critica constructiva.
Una de mis frases favoritas. El corazón sabe de razones que la razón no entiende. -Blaise Pascal- Y por eso (entre otras cosas) se que acabaré con una Scalpel.
Pues ya viendo estos precios y lo que quedan por salir voy ha esperar ha ver los femas fabricantes que vienen,scott,specislized,orbea les toka rediseño de cuadro y ademas scott tiene muy buena pinta y seguro que es mas ligera Toka esperar y comparar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy, muy bonita. A disfrutarla. Cierto es que el que compra una Cannondale, es por algo más que por el peso. Insisto en que es muy resultona esa Carbon 2. En directo debe de verse preciosa. Parece que al irlas viendo poco a poco, ya las veo con otros ojos...
Enhorabuena jp bh, yo he visto la 2 en directo y está muy guapa. La verdad te ha quedado muy buen peso, que la disfrutes. A mí personalmente la que me pone es la Carbon 3 en ese negro mate ufff pavernosmatao
Pues yo debo ser bicho raro, pq la lefty de mi flash 2011 de alu estaba en 1440 o así y yo SI miro cannondale por el peso(antes,) y esa conjunción es la que daba esos pesos buenos, ahora ha retrocido queráis admitirlo o no en cuanto a eso Pd: mi lefty de fuelle no se rompió. Y mi otra lefty carbón de 2006 tampoco y pesos de miedo pa la época. Yo si miro cannondale marca TOP por el peso!!!