Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    El sillín que montaste es un Saevid Alíen? Qué tal con él? Cómo va en rutas largas de 5 ó 6 horas? Quiero ponerle otro sillín a a Scalpel y me gusta mucho el Aspide Wide pero el Alíen me parece muy interesante solo que dudo de su comodidad siendo solo una plancha de carbono... Muchas gracias!

2. Alberto 1981

Alberto 1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo estoy esperando desde septiembre también la scalpel 3!! Según la tienda este 28 de este mes esta... ya diré a ver que tal...

3. Javier dry

Javier dry Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la señalicé a principios de octubre,pero en tienda me dijeron que estaba pedida desde verano

4. muassy13

muassy13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si que es el alíen. No lo sé. Solo lo he gesteado en rodillo. Pero si lo comparo al Tune me gusta más. De hecho estoy esperando a terminarla y si confirmó que es cómodo venderé el Tune. Ahora las cosas como sean, si te cae la bici tiene pinta de romper rápidamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Después de buscar la black inc por tierra mar y aire en Europa y en usa y no encontrar ninguna posibilidad de tenerla antes de 2018 (no me he equivocado en el año) me he "resignado" a la team. También la espero para finales de diciembre, como pronto.

6. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Una pregunta: ¿que neumático lleváis en la rueda delantera ? ¿Y de que medida?
    Estoy decidido a gastar los dos neumáticos schwalbe de fábrica en la rueda trasera una vez oídos vuestros comentarios y me gustaría anticipar la compra de uno para delante. El caso es que las racing ralph no me han ido mal en la stumpy pero es que la bici es una all mountain y las llevaba con 1,8 kg. de presión, con lo que compensaba la falta de agarre

• Útil Útil x 1
  7. Javier dry

Javier dry Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    Estoy mirando un portabicicletas de bola y me pone en las características q es apto para cuadros de entre 20-70ø de sección de tubo.es valido eso para una Carbon 4???

8. robin tranter

robin tranter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    yo tengo un thule y ha llevado todo tipo de cuadros sin problema, ademas hay un adaptador que lo compre en decathlon, barato, que es una barra recta, ajustable,que va desde la potencia hasta el sillin, y alli siempre lo puedes enganchar.

9. muassy13

muassy13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Siempre te la puedes hacer al gusto.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. muassy13

muassy13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hazte un Towcar, no fallaras........

11. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Buenas noches!!
    Si para obtener el mismo sag has de poner mas presion, es q algo ha cambiado, claro. Hasta hace poco tenia una tp 9.8, la celeste, y pesando 78 kg le ponia aprox 230 psi, por cierto q trek en su tabla recomienda presiones muy bajas. Si tienes q meter mas aire para conseguir el mismo sag seguramente sea porque el hidraulico (bloqueo) ahora funcione mejor q antes, un buen purgado incluido, q ya se lo por/cul.eros q son los XX para dejarlos finos y la posicion de abierto y cerrado sea mas clara/diferente ahora q antes. Quiro decir, q si ajustas el sag en abierto y ahora la posicion de abierto es mas clara q antes, por ese motivo neceitas mas aire para el mismo sag, ya q antes cuando desbloqueabas no lo hacia del todo. Consejo, para purgar los xx junto con la horquilla hay q hacerlo del siguiente modo, purgas la horquilla y el mando (la parte del purgador lo mas arriba posible y el pulsador mirando hacia abajo de modo q el aire q pudiese quedar en el mando salga por el purgador del gatillo) con la jeringa llena de aceite en la horquilla y un poco en el pulsador, empujamos y llenamos la del pulsador, lo pasamos de jeringa a jeringa varias veces y bombeamos el gatillo alguna vez para cercionarnos q no queda aire en el mando. Una vez estamos seguros q no queda aire en el circuito, quitamos la jeringa de la horquilla, si sale un poco de liquido no pasa nada, ponemos el tapon y empezamos con el amorto, repetimos la operacion con el amortiguador, empezano con la jeringa llena en el amortiguador. Al acabar, la primera q quitamos es la del monarch, antes de quitar la del gatillo y con los dos tapones puestos horquilla y amortiguador, intentamos meter aceite a presion, es decir presionamos la jeringa del pulsador hasta q este dura veras q es como si no cupiese mas aceite, asi esta bien. Con cuidado quitas la jeringa y rapidamente pones el tapon, al estar el tapon en la parte mas alta y no quedar aire dentro saldra el exceso de aceite al retirar la jeringa, pero no entrara aire. Si se ha hecho bien, al bloquear el amortiguador airas un clak en el amortifuador y notaras una clara diferencia entre abierto y cerrado, el monarch funciona con presion elevada de aceite, la horquilla no. Por eso se purga despues de la horquilla y por eso cebas el circuito con aceite. A mi me costo la primera vez tres veces dejarlo perfecto. Luego todo el tiempo q tuve la bici, ni un fallo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Maxxis ardent, ignitor o specialized ground control son buenas opciones

13. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Yo llevo Ignitor. Qué diferencia ves con la Ardent? Cuál lastra más?

14. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos:

He leído y leío y los euros me hacen dudar.
    Creo que es una pregunta que ya se repite pero quizás alguién pueda aportar algo más.
    ¿Carbon 4 y mejorar poco a poco con el tiempo o Carbon 3?

Gracias a todos y perdón por repetir la pregunta.
    Saludos.

15. Zambike68

Zambike68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    La 3....al final vas a cambiar media bici y dejar agujeros...con doble plato no la vas a dejar. Y si la quieres vender vale Más... Es sólo mi opinión...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juanfri04

juanfri04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas yo tuve la misma duda y me decanté por la Carbon 3
    - Ruedas carbono
    - Monoplato (aunque haré cambios en breve)
    - Monarch xx con bloqueo manillar
    - Manillar de carbono
    - Tija de carbono
    - Cambio trasero xtr

Y alguna cosa más pero el caso es que yo al final lo tuve claro.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanfri04

juanfri04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo creo que pondré Ignitor delante e Ikon detrás.

18. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Gracias por tu respuesta.
    Mirare bien lo del purgado, pero entiendo por lo que dices que debe estar bien ahora, y que 210Psi para mi peso seria una presion normal.
    Probare a bajarle el rebote, porque apenas aprovecho la mitad del recorrido.
    Un saludo.

19. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Las ruedas no son de carbono. el aro es un crest mk3, y pesan sobre 1600gr. mas o menos como las de carbono de la 2..
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tija pondré una telescópica.
    Manillar y ruedas podría economizar ahora y mejorarlas más adelante.
    Mi duda es por el bloqueo del manillar.
    El monoplato no lo tengo claro. Mi coto es muy rompepiernas. Además pagar la diferencia de golpe solo por esto...
    Seguimos pensando.
    Gracias.

Compartir esta página