Amigos , los cuadros handmade tenian un excelente tratamiento de pintura que se hacia con pintura eletrostatica , estes cuadros hechos en china son una verguenza , es pedir 5000 euros por una bici sin calidad de acabamientos , tinta en cima de carbono ou aluminio , se fosse mio cuadro lo devolveria a la tienda , no es compreensible , las piedras no explican todo , mira los cuadros handmade con 10 anos como estan muchos e estos , la calidad de la marca se perdio en los acabados , opi , lefty , cranks , pinturas de cuadros , garantias etc ...
Hola a todos despues de ver todas vuertras quejas tando de acabados como de pintura me habéis convencido y me voy hacer con una scott spark gracias a todos !!!!!
A ver compañero, entiendo que al estudiar la compra de las 2 bicis, y dado los precios en los que están...habras puesto en una balanza tanto de una como de la otra los pros y contras. Sinceramente no creo que el tema de la pintura deba ser decisivo, ahora, si lo suma a otros aspectos negativos que le ves a la scalpel vs la Spark,puede ser...Pero ten en cuenta q saltarle la pintura, es probable que le pueda saltar tanto a una como a otra y Cannondale frente a Scott ofrece garantía de por vida.Te digo esto no por convencerte, que a mi me da igual la bici que compres, lo importante es que te guste a tí...pero si te aconsejo que lo pienses mejor y no solo sea ese el motivo por el cual te decides x la Spark,sino que sean otros también los que te mueven a hacerlo.Espero haberme explicado bien...jeje
A cuantos d aqui le dura una bici 5 años??. A mi, desde luego, no. Lo q sí q es cierto es q parece q en la scalpel nueva no estan pomiendo mucho mimo para lo q se supone q es la bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que he tenido tan mala experiencia con scott que no las quiero ni regalas, como se puede decir que una fisura es por fatiga del material y no cubrirla la garantia, eso sí que es de locos, chiquillo normal que se fisure él material cuando se sobrepase el punto de fatiga, quizá no está bien construido, no sisi está perfecta la construcción eso es por fatiga acumulada del material, pasa por caja y cómprate otro
Pues yo en mi carbón 3 tengo alguna picada pequeña pero la verdad no veo tanto debate para ser tajante con los contras que pueda tener esta pedazo de máquina. Son cosas normales yo creo. Recomiendo leer todas las cosas que son muchísimas más a favor de esta nueva Scalpel. Yo desde luego no la cambio por ninguna. Donde quiera que la ven se quedan muertos de lo espectacular que es a la vista y yo desde luego estoy flipando por la comodidad, agilidad, fiabilidad y en general todo el comportamiento que tiene. Voy con todo de serie ahora mismo y esta bici es un "pepinaco brutal" tanto estéticamente como tecnicamente. Salud.
No quiero abrir devate gracias a todos. da gusto leer todo tipo de comentarios y asi uno poder decidirse .....se que todas las marcas tienen cosas positivas y negativas
Todas las marcas tienen "lovers" y "heaters". Si miramos el foro de Scott, de Specialized, Orbea, este de scalpel si, etc etc.. siempre habrá foreros defensores a ultranza y personas con problemas. Personalmente jamás decido comprar una bici por las criticas o reseñas ni negativas ni positivas de un foro (ojo ! que con esto no estoy diciendo que vuestras opiniones no tengan valor!) simplemente que no me puedo basar en ellas para tomar la decisión de gastar algunos miles de euros. Acaso el forero "defensor y amante" o el "Odiador con problemas" de "scalpel si" tiene más valor que el de "spark" ? Perdonarme pero mi conclusión salvo que hayamos montado juntos y nos conozcamos bien es que no ! Mi recomendación es que no bases tu decisión en lo que aquí escribamos, mi consejo es que acudas a las tiendas, pidas un test, las pruebes y c0n ello saques tus propias conclusiones. Lo que más valoraría en caso de que todas te gusten tras probarlas es la atención que me vaya a dar el tendero en la post venta (en la venta son todos muy majos) más que 5, 20 o toda la vida de garantía, para mi lo importante es la atención posventa. Claro que en un test no sabras como va a envejecer tu inversión, pero tampoco intentes sacar esas conclusiones del foro. Cuando dentro de un rato escriba con algo positivo no me hagas caso... si lo hago con algo negativo tampoco... Pero si no vas a hacer caso de mi recomendación y vas a valorar por lo que aquí escribamos, de momento no tengo ni pintura picada, ni ningún otro problema en la bici y si muchos km de disfrute y sonrisa ! Suerte con tu decisión.
Yo como bien dije por atrás del foro sobre el tema de pintura de mi scalpe 2 2015 era bastante negativa y digo negativa por qué en pocas salidas se picaba por zonas donde no había impactos, y en la misma tienda en una revisión ellos mismo me dijeron que la mandáramos y la verdad que súper contento con el post venta de jormabike Andorra como por la marca cannondale, que en tres días tenía un cuadro igual nuevo, me lo cambiaron y listo, la protegí toda y no tuve más picadas. También hay que decir que bajo como un tiro y eso se nota, es normal que picadas se hagan tanto en color mate como Brillante, mis amigos llevan otras marcas y están igual con picadas... yo vendí mi scalpel para pillarme la 3 2017!!! Y tuve también problemas con la lefty del solo air y todo y sinceramente es la mejor horqullla que he probado!! No puedo mirarme otra bike que no lleve la lefty y ahora sabiendo que la Nueva lefty va mejor tengo más ganas de que llegue el lunes para recógela... Espero haber aclarado algo de esa gente que estén en duda del tema pintura!!! Lo mejor es protegerla bien y a disfrutarla que creo que es una buena máquina!!! Por que la scalpel 2 2015 ya lo es.. Por cierto que tal va la lefty nueva??? Algun problema con el tema lefty de hundimientos etc etc Un saludo scalpeleros
Alguien con bielas Hollowgram SI en su Scalpel ha puesto plato ovalado? Es que los platos de todas las marcas, que segun ellas, son especificos para Scalpel SI 2017 tienen offset y asi es imposible ponerlo ya que el original no tiene offset. Si pongo uno sin offset aunque no sea especifico para cuadros AI tendre problemas??
Yo llevo el rotor con araña para hollowgram. Cero problemas. Edito: no puedo decirte más. Se lo pedí a la tienda y me lo montaron jeje
Esperate a ver los problemas que da la Scott, que no la tiene casi nadie alma de cántaro, y decides. Pero aún con todo: 5 años de garantía.