Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. Paquitoo

Paquitoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    libro.jpg

• Útil Útil x 1
  2. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Una cuestión para los que saben:

El buje trasero de la 3, el Czero ...... ¿qué tal es de calidad? Lo digo por que tengo en las ruedas de 27 montado un DT 240s y en un momento dado, si se pudiese, que creo que sí cambiaría uno por otro.

Entiendo que el desplazamiento lateral de la rueda trasera, el AI, no tiene que ver con un buje u otro, sino con su radiado-aparaguado y por tanto no es buje específico.

Un saludo.

3. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Pues eso, la diferencia entre tus ruedas y las mias son los carbon ti vs dt240. Bueno, el buje delateron es un lefty supermax. 220 euros mas baratas las mias. Q digo yo, q lis carbon ti tienen q ser mejores, si no vamos mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 11 Jun 2016
  4. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Cambia el buje; los bujes czero dan muchos problemas en las fsi. Teniendo un dt240, no hay color

5. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Me parece desacetado y poco elegante que hagas ese tipo de jucio personal de mi. Yo no me permito esas licencias, pero tu comentario te delata. Yo hablo de una bici, no de como son o dejan de ser los foreros

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

6. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Oye, troll tu padre... que yo no he insultado a nadie.
    Tampoco creo que tu conocimiento del mtb sea para hacer un libro

7. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Horquillas20, dándote la razón en lo de los pesos. Te digo que busques información de la oiz, hoy por hoy está por encima en eficiencia respecto a a la epic. Era mi candidata hasta que salió esta...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Tengamos la fiesta en paz,,,,.

9. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Para reencauzar un poco el hilo... Llevo 150km con la bici, y es espectacular, baja muy bien, las suspensiones se lo tragan todo, vengo de una rígida con reba y no hay color... Facilita mucho la bajada rápida. La tracción muy buena, te pones de pie y tracciona igual que una rígida, y contaminación del amortiguador, nada de nada. Estoy deseando llevarla con unas ruedas ligeras...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Chicos, editar los mensajes quitando las descalificaciones y como si no hubiera pasado nada. Que fluya el buen rollo.
    gracias!

11. solanero1982

solanero1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cual elegir comprar scalpel si carbón 4 o oiz m30. Busco comodidad por hernia discal y no compito. El PvP 600€ de diferencia. Q opinais un saludo

12. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Amen;)

13. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Horquillas20 en general lo pones fácil para que te contesten/hemos, la Epic no es la reina madre de la que emanan todas las demás, por más que OS duela a algunos.
    En lo del peso tienes toda la razón, pepinacos se quedan en 11kg después de algo de tuneo y puestas a las vez para ser usadas:pedales,portabidon, etc...llamarme loco, pero por muy efectiva que sea una doble.... Para ser "realmente" efectiva tiene que ser ligera.... Otra cosa es definir que es ligereza en doble 29!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Lo hare, quizas sea mi proxima mtb. He visto que le han puesto el nombre de un pico de vizcaya. Pero yo creo que el comportamiento de las bicis de una mosmo tipo es muy parecido y me guio mucho por la estetica

15. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Contesten/hemos= que te contesten o te contestemos, ese hemos final se me coló mal, no abramos la puerta de no sabes escribir y tal.
    Buen rollo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Aunque no sea el motivo del hilo, me gustaría saber opiniones de que es una doble ligera para vosotros, off course(no tengo b2, bueno si el de conducir y ya ni eso):( intereses comerciales aparte.

Creo que tenemos establecido que una rígida de 9-9'5kg es ligera, menos de 9 es ya superlight.

Si opináis, que sea en orden de marcha, esto es vuestra opinión de doble 29, con pedales, portabidon pero sin bolsa herramienta, ni garmin(aunque para algunos sea mas imprescindible que los pedales), etc:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Lo de ligera es relativo, creo que una doble en 29, con 10,5kg ya es ligera. pero más importante es que los componentes que arrastras, sean ligeros. Me explico, como vas más rápido? con una bici de 11kg en total, con unas ruedas de 1500gr, y una bolsa de herramientas de 500gr. O con la misma bici con unas ruedas de 2kg sin la bolsa de herramientas? Obviamente en el primer caso irás más rápido

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    A lo nuestro.
    En amortiguado xx, el mismo que llevaba en mi anterior scalpel lo llevo con 30psi menos para el mismo sag no se si es cuestión de ser nuevo o es que realmente trabaja con menos presión , la lefty igual.
    Seguiremos probando cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Vamos a ver, la mia da 11 kg en orden de marcha, con su liquido tubeless y todo, no es como mi merida en 9.8 pero es otro concepto. Hoy he pasado despues de la salida por la tienda cannondale y he visto las SI black y verde. Muy bonitas, pero me entra mas la epic. De todas formas, si tuviera una de estas, pues tan contento

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

20. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Entiendo que puede entrar una doble 29 er em
    Ok, ya entiendo lo que quieres decir. Por un momento me ha parecido que llevabas la S rasgada tatuada a fuego. Una vez aclarada la confusión, vamos a seguir con lo que verdaderamente importa, que no es otra cosa que el comportamiento y sensaciones de la ScalpelSI.
    Los que la habéis catado, que eficacia de pedaleo transmite???? Es rápida??? Contamina mucho??? Al no disponer de una posición intermedia en el amortiguador... Estoy con el Ansia viva de probarla y salir de dudas.... Un saludooo

Compartir esta página