Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo la probé el jueves, un calor de ******* en La Mancha lindando con Murcia, a las 4 la tarde, ruta de hora y media.
    Al poco de salir dejó de bloquear (nada, cartucho cambiado nada más llegar a la tienda al acabar), poco pero pude ver que se bloquea totalmente, como una rígida queda.
    Una vez dejó de funcionar en llano muy bien, bajando muy estable, muy rápida, parecía una al montain(estoy muy oxidado después de dos años con horquilla rígida en la flash), pero me pareció ir en el coche de Luck Skywalker que pasaba por las piedras, raíces, regueros sin enterarme, eso si límite muy marcado por esas racing ralph que delante no van nada, me dio dos sustos gordos (si es otro se cae):rolleyes:.
    Subiendo sin bloqueo yo note que hace falta el bloqueo, amortiguador a 95(como la horquilla), iba blando peso 67kg, mñna otra cata con 110 le pondré a ver que tal cuando la recoja.
    En llano va rápida, bajando ni te cuento, llaneando/subida con piedras y terreno roto muy bien (amorto blando tb lo note aquí), pero subiendo si que eche de menos poder bloquear.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Jun 2016
  2. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Estas esperando pesos y comentarios para criticarla y poner a la super epic por las nubes. Como si no nos conociésemos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Mañana haré prueba m larga

Última edición: 12 Jun 2016
  4. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Pues no, los estoy esperando para ver lo que dice la marca y la realidad comprobada por los usuarios. Ya saldra la epic 2017 y le daremos lo suyo!

Yo hasta ahora lo unico que he criticado, y que no me gusta, es que se saque una scalpel curva y luego se vuelva a la recta. Es para que los que tienen la curva esten muy mosqueados con la marca.
    Luego he dicho que la geo me parece una copia de la epic, que asi lo dice ese articulo. Aun asi solo son opiniones, nadie debe sentirse atacado por una simple opinion. Cada cual tiene la suya.

Sin embargo, si te atrapa la estetica de cannondale, que a mi siempre me ha encantado, si me parece que esta bici es, al menos en aspecto, una autentica cannondale, donde si reconozco la autentica scalpel. A mi me decepciono la estetica del modelo curvo, que yo me preguntaba, donde esta la scalpel???
    Yo la bici que mas me gustaba de cannondale era la scalpel 26 de 2013 hasta que ha salido esta SI. Ahora reconozco que me gusta mas la estetica de la epic, pero si esto fuese a destajo, tb tendria un scalpel SI a su lado. Las bicis son todas un capricho, sano.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

5. vainer

vainer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Una cosa aún no la he estrenado mañana a ver si me lo solucionan pero la bici venía con el bloqueo pillado no se bloquea está atascado en la posición desbloqueado me a dicho que lo miramos mañana y sino me pone el bloqueo de otra que tiene igual

6. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Aprovecho que he desmontado toda la bici para poner pesos de la horquilla con y sin complementos. Sobretodo a @CIRIACO que me pidió el peso de tubo de dirección. WP_20160612_006.jpg WP_20160612_010.jpg WP_20160612_007.jpg WP_20160612_002.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. j.l.blanco

j.l.blanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    LEFTY...........!!!!!!
    Carbono y Aluminio Cannondale........!!!!!

No hay más que hablar!!!!!!

PD. A partir de unos 2.000€ cualquier bici es un pepino importante y no se debería menospreciar por tantos!!!!! Epic es una gran bici como otras tantas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Eso es lo que me pasó al poco de salir, se quedó como pillado, hice ruta y la lleve, le tuvieron que cambiar el cartucho.

9. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
  10. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Más datos, de bicicletasgonzalo.es

5999 €

4999 €

3999 €

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    La explicación de porqué sacaron las líneas curvas la scalpel, lo has dicho tú. No es más, que cuando salió la Epic rompió el molde y hasta que las otras marcas no han copiadopar
    Para nada amigo, es que me parece que estés inducido por la S, todo lo comparas con la madre de todas las bicis, ya que según dices todas son copias de la Epic. Todos los ingenieros de las diferentes marcas al paro jajajsja.
    También he tenido Epic, y te diré que es buena máquina, pero como otras que he tenido, de hecho no repito de modelo. Sin embargo, en cannondale llevo varios modelos y esperando la copia de la Epic, es decir la ScalpelSI....
    Una de las cosas que va por delante specialized de todas las marcas, es en ofrecer un producto de precio más elevado del resto con los peores componentes, eso siiiiii llevar la S lo justifica todo... Un saludooo
    PD. El único que no respeta la opinión de los demás eres tú que te atreviste a contradecir unas opiniones y sensaciones mías personales, todo porqué no emcumbre a la Epic en la primera posición del podium.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues no, pero ten en cuenta que no lleva puesto la arandela roja obligatoria 2,5grs y las suplementarias en caso de necesitar más altura cada una que necesitas son dos y 7-8 grs. Pero para mi es un peso muy bueno, no tanto el adaptador de la pinza de freno.

13. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    Amen

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    Q nos da igual la epic.!!!!.......lastima reviente o q la cambien ya y entonces la comparamos pero ahora no tiene comparativa....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Es una comparativa de junio del 2013??
    Aparte en Solo Bici pocas veces he visto que queda mal una Spec. Aunque la tachan de culona. Han cambiado muchas cosas desde entonces, la misma Epic.
    Si te gusta, te llena, te satisface, pues cómprate una epic, además tienes un hilo específico donde hablar de sus bondades, donde te entenderan compañeros que tambien la tengan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    Coooooorecto

17. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Esa comparativa tiene 4 años por lo menos; no es relevante con los modelos d hoy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Vaya por dios...

19. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo la he probado que la tienen amigos y para mi es una autentica tabla es superrigids para ser una doble,vamos para esas sensaciones que me ofrecieron me pillo una rigidany es mas ligera
    Prefiero otro tipo de dobles no tipo tablas pero es mi opinoon ya que yo no compito prefiero disfrutar mas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Segun yo no. Te he puesto una comparativa de 2013 cuando estas bicis comenzaron a desarrollarse. Ahi lo explica bien claro. A continuacion aparecio la scalpel curva de 29. Ahora esta nueva de lineas rectas, pero la epic ya habia dado ese paso... eso es todo, no es tan dificil reconocer la realidad

Compartir esta página