Me uno al grupo, me acabo de comprar una scalpel si y me gustaria ir cogiendo experiencia Sabeis cual es el mayor tamaño de rueda que admite esta bici? admitiria 29x2,50?
Fecha de entrega pedido en octubre 30 marzo.... No le creo nada... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Gracias! La carrera un pasote, según comentaban los que repetían, más dura que la del año pasado (dijeron unos 1.100m en 2016 vs 1.450 este año y viento en contra)pero una experiencia para repetir, y lo importante y por eso lo comentaba en el foro, es el como se ha adaptado la scalpel al terreno, pura sangre!!Ahora slo le falta mejorar al ciclista...jaja!... El color negro mate se ve poco pero a mi es el que más me ha gustado desde el principio... yo he contado 3 en todo el foro con la Carbon3 negra, y mira que las 3 son las que hay más....
Es difícil que aquí vayas en encontrarte con alguien que te recomiende la Spark por encima de la Scalpel porque todos o casi todos estamos bastante enamoraos de la Sc.SI... Debería ser alguien que haya usado las 2 pero lo mejor es que intentases probarlas tu, de eso no hay duda. Lo que tengo claro como te han dicho es que viniendo de una 26 rígida, ambas te van a parecer espectaculares, en todos los sentidos. La Scalpel es una doble tremendamente completa porque mantiene ese carácter puro XC, con una geometría más agresiva (Y ojo, tremendamente cómoda cuando vas montado sobre ella), brindándote una soltura tremenda en las subidas (y en esto supera a la Spark según mi opinión)... pero es que en las bajadas, vieniendo de una rígida, lo vas a flipar..... es un avión y tiene un aplomo en a las zonas rotas, piedras, y d+ espectacular..... Y la horquilla LEFTY, la Lefty es mucha Lefty amigo... he probado RS y FOX y como esta horquilla no hay nada, pero con mucha diferencia ad+...la suavidad es tremenda Para mi estás son las principales ventajas frente a la Spark: Mejor geometría para subir y una Horquilla superior, ambos aspectos muy importantes para una bicicleta, al menos para mí. Ahora, todo dependerá de tus preferencias y el tipo de uso que le vayas a dar.... Si a lo de la tija le das importancia le pones una tija a la Scalpel y listo, yo llevo una que es un gustazo y cuesta justo esos 200€ de más que vas a pagar por la Spark. No sé si te habré ayudado, o liado más...jajaja
Estoy pensando en ponerle la potencia OPI, sabeis si da algún tipo de problema en nuestra scalpel? Que tal funciona, es decir, se nota mas o menos rígida que con la de serie? Saludos
Muchas gracias por la información ! Estoy intentando algo más próximo, esto me pilla a más de 600 kms... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Buenas. Alguien sabe donde se puede pillar el núcleo XD para las ruedas rápid ( buje formula) Gracias
Que tubo pusiste? Estoy pensando en poner el darimo, pero no se que medida, mi bici es una M, la potencia es de 85mm no?
Muchas gracias ZeratulAstur, Cualquier comentario es bienvenido. La verdad és que con la Carbon 3 el presupuesto ya se me va un poco y el 1 x 42 se me puede quedar un poco corto y encima tendría que modificar piñonera. Además me estoy haciendo ya la idea de la 4 en color negro-plata, que es el que mas me gusta (dentro de mis asequibles, claro). Hay algunas fotos de éste modelo por ahí?