Sigo con los *crujidos*... Pedalier limpio y engrasado.... Pedales revisados... Piñones Ok... Cierre trasero engrasado y revisado. ¿Alguien de taller puede decirme la solución? Mil gracias.... ¿ Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Has mirado lo pedales y calas? pon un poco de fairi a las calas, ten cuidado por eso que se suaviza mucho el calar y descalar... Saludos
Eso ya me supera... El problema es que no tengo ningún servicio técnico cannondale en mi ciudad... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Yo también he teñido problemas de crujidos en el pedalier de la team, el xx1. Los he solucionado desmontando, engrasando los apoyos del eje en los rodamientos y apretando a 40 nm la biela motriz. Al desmontarlo me ha surgido una duda. Según las instrucciones de cannondale los cuadros de carbono llevan pedalier press fit 30 (pf30) y sin embargo la team lleva bb30, es decir, no lleva las cazoletas con los rodamientos integrados en ellas del sistema pf30 sino que es posible desmontar los rodamientos como en el sistema bb30. Mi duda es si todos los cuadros de carbono levan el mismo pedalier o depende de si llevan bielas sram vs cannondale. Iba a comprar un pedalier cris king cerámico que me salía a buen precio pensando en que era pf30, menos mal que con los ruidos he desmontado y visto que no me vale. Si algúno de los profesionales del foro nos puede aclarar los sistemas de pedalier de la scalpel si y como se montan y desmontan en cada caso los rodamientos sería una contribución al foro útil para todos en algún momento.
OK me puedes decir entonces que presion recomendada tendria que poner yo en el amortiguador? peso 75 kgs. Se supone que para medir el sag hace falta sentarse agarrado al manillar y desbloquear no? Saludos
Buenas noches! llevo unas cuantas semanas leyendo este hilo y tras darle muchas vueltas entre oiz y scalpel me alegra confirmar que esta misma tarde he dado la señal de una scalpel si c4 2017 en verde!! ganazas de estrenarla! en que la tenga..foto por supuesto, vengo de una mondraker rigida de aluminio de 2015 con rs xc30 delante con lo que estoy expectante por ver que tal con la Lefty..! pregunta: lleváis alguno ardent race delante en este modelo? he pedido que me la pongan directamente... no soy fan de la racing ralph... saludos!
Rectifico porque no lo explique bien, todas las Scalpel tanto Si como el modelo anterior llevan alojamiento PF30 (46mm.) en el modelo anterior el PF30 que montaban era el de Sram de plastico, en las nuevas ese alojamiento que pasa de 46mm. del cuadro a 42mm. del rodamiento es de aluminio pero se puede desmontar y dejar el cuadro con 46mm.
Respecto a las presions de las suspensiones. La lefty trabaja con un sag q se ajusta con la presion del amortiguador, cannondale recomienda un sag del 25% porque al trabajar con camara positiva y negativa con ese sag la camara negativa se queda tarada de modo q la lefty tenga un comportamiento optimo, segun cannondale, mi consejo, infla la horquilla unos 10 psi por encima de lo q recomienda la tabla para tu peso con todos los avios puestos, comprime la horquilla un par de veces para q la camara negativa se llene de aire en funcion de la presion q le acabas de dar, subete y comprueba el sag, q sea del 25%, infla o desinfla segun necesites. Repite la operaion cada vez q la resetees. El amortiguador trasero funciona tb con un sag del 25% porque el basculante esta pretensado para dar el mejor resultado con ese sag, aqui no hay dobles camaras, por lo q lo ajustas una vez y a volar. Respondiendo a tu pregunta veras q la presion de ambas suspensiones es muy diferente, unos 80-100 psi de mas para el amortuguador. Lo q si es igual es el sag!!! No la presion. Por cierto q la lefty tiene unas galletitas en la camara del aire positiva para hacerla mas progresiva, si se las quitas, la haces mas lineal, con la misma presion. Espero q ahora si haya respondido bien a tu pregunta #nachopozo
Si??? Joe pensaba q iba con pf30. Bueno es saberlo. El bb30 los rodamientos van directos en el cuadro, no??
Si te fijas en la parte baja aparece el BB30 (curioso).... Ver imagen. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Este video es interesante bb30... Por su te puede ser útil... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si, pero ya q fue cannondale kien lo invento, pensaba q se referia al diametro del eje de la biela y si sistema SI. Gracias!!
Si yo la llevo en mi race eagle y perfecta, ni un solo susto o cosa rara...ardent race delante y crossmax detrás. Llevo ya 2 carreras con ella y 6 entrenos. He subido alguna trialera con más de un 24% y una pasada, ni un solo derrape involuntario o pérdida de tracción. En mi rígida, una specialized stumjumper wcr llevó la specialized y mucho peores, de hecho cuando tenga que cambiarlas meteré esta misma combinación. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perfecto! yo la crossmax también la monto detrás actualmente y tracciona y rueda que da gusto. Delante he llevado hasta ahora la Kenda Nevegal, mucho agarre, pero lastra bastante, por eso quería probar otra cosa ahora al cambiar de bici, saludos