Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. bikexc1968

bikexc1968 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Esa gomas poca presión... 2.2 ya me parece mucho... Y cuando puedas cambiarlas... Especialmente la de delante....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

2. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    Sobre el tema de coste en garantía.
    Me experiencia, Orbea me cambio tres cuadros fisurados y yo pague unos 40€ 0 50€ de montaje.

3. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Eso es absolutamente ilegal en este país, lo prohíbe la ley de defensa del consumidor. En temas de garantía un cuadro fisurado de Orbea es igual que una biela que sale por el capo de un BMW o un tv Sony que sale ardiendo. En garantía tienes derecho a que te reparen o sustituyan el producto sin ningún coste, ni de montaje ni de traslado en el caso de electrodomésticos ni de ningún tipo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Pues 150e me cobraron a mí por cambiarme el cuadro y claro que les dices? te han tramitado la garantía en una tienda que no compraste la bici.

En este caso era specialized y les escribí porque me pareció un abuso y me contestaron que la tienda podía cobrarme la mano de obra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

5. bikexc1968

bikexc1968 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    El jueves recojo mi bici, 15 días después, por un poblema en garantía( bieleta) ... Ya contaré...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

6. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Perdona que te moleste, pero no encuentro el post donde venia que amortiguador y qué medidas tiene, aparte de las piezas que comentas, me podrías decir el que es exactamente y donde se puede comprar, muchas gracias

7. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    Sera ilegal pero lo siguen haciendo, es lo que hay pagar o te llevas el cuadro y lo montas tu

8. pacareu

pacareu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

9. pacareu

pacareu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Carbon 4 desde junio del año pasado, de las primeras, llevo 3.500 km aprox y suscribo la valoración de Gepeese. Hace un par de meses en la revisión del cambio a 2spring detectaron una fisura en el cuadro, donde todas, y en menos de tres semanas tenia el cuadro nuevo montado, y sin coste alguno.

10. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Cuando hablamos de que cobran nos referimos a cuando te tramita la garantía una tienda donde no has comprado la bici.

Si te la tramita donde has comprado la bici no te cobran, ya sería el colmo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

11. LasMoscas

LasMoscas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En mi caso compre la bici en una tienda (grande) que la tenia es stock, he tenido un problema con la Lefty y la garantia la he tramitado en la tienda (pequeña) que me queda cerca de casa y no donde compre la bici. La lleve para que la arreglaran, sin saber aun que habia que tramitar garantia y salio de ellos mismos tramitarla. Me han dado una prioridad top, me han tratado de forma exquisita y ademas no me han cobrado nada. Con ello han logrado fidelizarme como cliente. Seguramente para la siguiente bici, si me convence alguna de las marcas que trabajan, esperare a que la traigan y no mirare si hay stock en otras tiendas...Incluso dare prioridad a decidirme por una de las marcas que trabajan por encima de otras opciones.

Entiendo que a los "tenderos" os de rabia tener que cargar con los costes de una tramitacion pero es algo que deberiais luchar con la marca que vendeis y no con los clientes y a su vez utilizar lo que en un principio es un inconveniente para vosotros (tambien para el cliente) como el merjor marketing ! dar buen trato y fidelizarlo con vuestra tienda mas alla incluso de la marca en cuestion... que asi la proximas ruedas,cullot o barrita de suplementacion... te las compren a ti.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Dt swiss x313 ODL Carbon o no eso ya depende del presupuesto. En medida 190x50
    Los casquillos que son dos juegos de 29.8 x 8 mm.
    La pieza para ponerle la entrada del cable remoto recto la puede sacar de otro Dt swiss que este para el desguace tipo M3
    Edito lo del nude creo que ese no.
    ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2017
  13. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Insisto los gastos de montaje y desmontaje tiene que correr a cargo de la MARCA. Yo he comprado una bici entera no por piezas sueltas y me la he montado yo, si en alguno de los componentes de la bici pasa algo y está en garantía me lo tienen que cambiar o reparar sin ningún coste para el cliente si no lo pueden arreglar sin desmontar no es mi problema.
    Lo que tú dices es válido si compras un cuadro suelto o una horquilla suelta... pero no una bici entera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. gonxme4

gonxme4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En casi todos los productos, el fabricante dale garantia sobre la pieza que no está bien. Suelen ser los tenderos que hacen el trabajo de cambiarla y/o montarla.
    Hablo de bicis, pero podría hablar de un horno o un mueble...

15. Yetin

Yetin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Cannondele son los que tienen la culpa de todo este lio. Son ellos quien deberían pagar los gastos de taller. Tanto si compras la bici en la tienda en la que la llevas a reparar como si la compras en otra. El problema es que no los pagan íntegros o no los pagan directamente.
    No tiene porque pagarla ni el cliente y el tendero. Es responsabilidad de cannondale subsanar los fallos de sus productos.
    Si todas las marcas hicieran lo mismo... lo que no se puede es sorber y mamar¡¡¡

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

16. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Rafonchi, perdona la intromisión en el tema, pero según estoy leyendo... Entiendo que a un DT x313 carbon sin remoto se le puede adaptar con las piezas que describes y pasarlo a remoto con mando??
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Cada día se aprende un poquito más!

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

17. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Muchas gracias

18. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    No funciona así el tema. Puede que haya gene que tropiece con un caradura y no haga valer sus derechos.
    Imagínate que salta una biela por el capo de un BMW comprado en Vehinter y lo llevas a reparar en garantía a Ibericar. No creo que aguantases que te cobrasen 5000 euros por montar la biela y arreglar el desaguisado y tampoco creo que considerases seriamente la posibilidad de llevarte la biela y montarla tu.
    En la bici, igual. Insisto, tienes derecho a que te devuelvan la bici montada con el nuevo cuadro en cualquier servicio oficial de cannondale.
    Esto no es una opinión, lo establecen las leyes españolas.
    Dado la cantidad de cuadros con problemas, fisuras o, según mi opinión, en su mayoría grietas en pintura, este tema no es un off topic, es de máximo interés

19. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

20. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    En cuanto a la garantía, como me gusta saber de qué hablo y discutir cuando tenga la razón, me he mirado el Real Decreto Legislativo 1/2007 referente a la ley General del consumidor y siento mucho decir que NO tenía razón.
    El texto dice claramente:
    "Capítulo II Responsabilidad del VENDEDOR"
    "Artículo 119: reaparición y sustitución" en este articulo se dice que todo el proceso ha de ser gratuito para el comprador, pero queda claro que la responsabilidad de correr con los gastos de la reparación es del Vendedor como indica el título del capítulo. A nuestros efectos la bici no nos la ha vendido Cannondale sino tal o cual tienda y es el vendedor quien está obligado a correr con los gastos, vamos que no lo hacen porque les hayas comprado la bici a ellos lo hacen porque están obligados.
    Que porque lo hacen las marcas de coches, claramente porque sino perderían clientes por todos lados, nadie quiere comprarse un coche que solo te arreglan gratis en garantía allí donde lo compraste.
    Que Cannondale debería comportarse como una marca de coches en ese sentido, consideró que si, ahora está la decisión de cada uno de volver a comprar o no Cannondale. En la página web de Cannondale cuando hablan de la garantía, queda bien claro que los costes de mano de obra no están cubiertos por la garantía. Así que tampoco están engañando a nadie, es nuestra responsabilidad haberlo mirado o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página