Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Actualiza... va mucho mas sensible con el 2sprint
     
  2. pinkking

    pinkking Miembro activo

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    He estado mirandome bien la foto de la potencia y se aprecian unas letras en el lateral, o algo parece. Pues buscando y buscando, segun el mecanizado de la potencia, podría ser la extralite...


    Parece esta

    IMG_1898.JPG

    IMG_1899.JPG
     
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  3. pinkking

    pinkking Miembro activo

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    Un amigo me ha comentado q extralite estaba fabricando un tubo como el mcfk/darimo asi q si la potencia fuera extralite, no sería de extrañar q el elquipo este probando dicho tubo...
     
  4. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Te aconsejo que la actualices porque va mejor y sobretodo porque cualquier día te peta la arandela y te jode una salida. A mi me paso con la f29 y menos mal que fue en el último km de la ruta.
     
  5. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    No hace falta.
    Saca el aire, luego comprime la horquilla a tope y saca el aire sobrante. Con eso ya puedes resetear sin problema pero si quieres, cuando te haya bajado un poco, vuelve a comprimir a tope y sacar el poco aire que puede quedar.
    Si no sacas el obus no te cae nada de aceite de lubricación.

    Siempre que saques aire, la horquilla dada la vuelta para que no salga el aceite.
     
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  6. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Que raro!
    Has mirado el estado del rodamiento?

    Yo, en vistas de los problemas que he visto con los anclajes del basculante, así como me han entregado la bici, he desmontado el basculante, sacado las tapas de los rodamientos y engrasado con grasa marina, engrasado tornillos y bloqueos, le he dado exactamente los padres de apriete que marca el manual y a día de hoy tiene casi 700km y perfecto.

    Con lo de la confusión de los tornillos que en el manual pone 3Nm y en el tornillo 5Nm al final, después de hablar con 5 concesionarios de Cannondale de la península, en vistas de que cada uno te contaba una película, y algunos barbaridsdes, he optado por seguir el manual.
    Eso de que en la clinic dicen que hay un error en el manual, yo no termino de creerlo ya q si es así, los manuales que cuelgan en la web los hubieran corregido y sin embargo siguen poniendo 3Nm.


    Jalleto
     
  7. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Gracias por la explicación, se agradece :)
     
  8. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    ***** que mala suerte tienen algunos, yo tengo 2 XLR carbon 2.0, una desde Julio del 2016 y 0 problemas, ambas con el 2 spring y van de vicio, de hecho he probado la top fuel, la epic y varias más y después de tanto tiempo acostumbrado a la lefty me parecen dobles vulgares con todos mis respetos, independientemente de otros factores la lefty marca la diferencia!!!!
     
  9. DeiviX

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    Varias cosas y espero que me respondas por favor.
    -Si estas convencido de que son 3Nm porque preguntas en 5 tiendas de toda España si son 3 o 5 Nm?
    -Sabes que es y quien va a un Clinic de Cannondale?
    -Me puedes decir el nombre de las tiendas donde te han recomendado 3Nm?

    Con todos mis respetos y espero que no te ofendas.
     
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  10. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    A lo que os quejáis de que tenéis que meter más presión en la Lefty o que vuestro manómetro mide mal... mi experiencia es que tenéis que fijaros A CONCIENCIA de que esta bien enroscada en la válvula ;)
     
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  11. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    alguien sabe si se puede pasar el buje trasero de la scalpel si 4, de eje de 12 a 9?
     
  12. mpenedo

    mpenedo Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo a medias

    Yo tengo en la rígida horquilla dt swiss odl race del 2016 y en la scalpel si la xlr carbon y el único punto a favor de la lefty es la rigidez que aporta al tren delantero, pero por sensibilidad andan ahí, y por facilidad/simplicidad del mantenimiento gana la dt swiss por goleada


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  13. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Cuanto pesas? Yo 83 kilos y bajo más bien rápido, pues esa es la madre del cordero, la mayor rigidez que hace la metas donde te da la gana, es como una horquilla rígida pero con suspensión, con un tacto a la altura o por encima del resto. El tema del mantenimiento, bueno pues será más costosa y engorrosa, eso pasa por llevar un Ferrari de horquilla...:rolleyes:
     
  14. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    20170521_123639.jpg Yo he tenido Reba y Sid, y la lefty le da mil vueltas.
    Hoy he bajado por trialeras guapas con piedras, ramas, etc y pasa flotando ni se mueve la dirección.
    Para subir iba tan comodo que ni me he acordado que pesa más que la rigida.
    Muy contento con la compra merece la pena el gasto.
    La recomiendo 100% para el que esté dudando entre marcas.
     
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    Última edición: 21 May 2017
  15. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Pues no lo he sacado porque he salido tres días.
    Después de comprarla comprobé todos los aprietes y ese era el único que no estaba a 5Nm y después de la primera salida otra vez se aflojo.
    Se pone 5 Nm en el tornillo sera 5 digo yo, por si acaso pregunte aquí.
     
  16. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    De momento solo he cambiado o puesto por seguridad y comodidad;

    Protectores de plastico mas gordos, Puños, manillar cortado, cubierta delantera y sillin
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    A ver, no quiero crear polémica.

    Tengo una Scalpel y yo le hago el mantenimiento a mis bicis. No tengo claro que hacer con ese tornillo del basculante porque tiene una inscripción del par de apriete diferente a lo que marca el manual así que, consulto donde compré la bici, aquí no solo no tenían ni idea sino que, si hubiera hecho caso a lo que me recomendaron me hubiera cargado el basculante, y me consta que fueron a "Clinics". En vista de esto consulto a otros distribuidores oficiales de los que no tengo ni idea lo que saben o dejan de saber, pero son como digo distribuidores oficiales de Cannondale, y ninguno me sabe decir cual es el par de apriete así que, como no hay mas informacón lo más lógico me parece seguir el manual.
    Creo que esto responde a tu primera pregunta.

    No sé con seguridad que es un Clinic pero supongo que será un curso técnico de producto impartido por Cannondale para sus distribuidores oficiales. Lo que suelen hacer los fabricantes con sus SAT oficiales en cualquier campo, no solo en el mundo de las bicicletas.

    Es evidente que no te voy a decir los nombres de ninguna de las tiendas a las que he consultado.


    Saludos
     
  18. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

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    Una pregunta para los que lleváis tubo darimo, o dos.
    1. Habéis cortado el tubo que sobra? Como?
    2. Habéis puesto una tapa de dirección o lo habéis dejado tal cual hueco?

    Ya lo he encargado, en 15 días me llegara y lo montaré con una potencia Enve
    Gracias
     
  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Los que monto si no sobra mucho suelo dejarlos sin cortar, si sobra mucho los corto con una sierra de metal y con cuidado para no astillar la fibra, eso si, siempre dejando 4-5mm de sobra por arriba.

    Yo lo llevo con tapa y araña Extralite pero es solo por estética.
     
  20. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Yo no necesité cortarlos y le puse el terminal lizard skins de un manillar de carretera, algo de cinta americana para que entrara justo y no se saliera y a volar..je..je.

    IMG_1824.JPG
     
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