Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    sobre cual es mejor en relación calidad-precio es discutible.
    Cada modelo que subes son 1000€ que tienes para cambiar bastantes cosas.
    Tienes para poner tija y manillar de carbono darimo y poner unas buenas ruedas de 1500grs o menos, o otras configuraciones.
    Yo compré la 4 porque, si cambiaba de modelo sería por la horquilla carbon o por el cuadro hi-mod y como lo primero eran 2000€ y el cuadro y horquilla 3000€ más, lo tuve claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Tija y manillar darimo son 450e, con 550e compras ruedas de carbono?

Por otro lado, no tienes bloqueo, ni rocks shox xx, ni cambio sram, etc. son muchas cosas que cambiar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    Tienes razón en todo pero siempre "un poco más" y más y más al final llegas a la de 12000€.
    Al final es el presupuesto que tenga cada uno y si solo puedes la 4 o 3 luego poco a poco la mejoras a tu gusto no lo que te ponen ellos.

4. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Por supuesto, no estoy diciendo que ninguna sea mala compra. Por ejemplo yo en la fsi compre la 4 y la mejoré toda.

En el caso de la fsi al ser rígida y no llevar amortiguador para mí era la bici calidad precio a mejorar, además de ser la que más me gustaban los colores, era la de 2016.

En el caso de la scalpel, hablaba de ese punto de precio razonable y que casi no hay que tocar, ya que a partir de ahí se disparan los precios para lo que se mejora.

Por ejemplo, la carbon 1 es himod y las llantas SL, pero, para mi empeora al no llevar eagle y por 1000e más no compensan esas llantas que los bujes siguen siendo igual de malos. Sólo sería el himod y por 1000e no compensa.

5. Victor_33

Victor_33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    1.JPG 2.JPG

Adjunto foto de los tapones que comentaba del cuadro nuevo (fabricacion Abril), el anterior no los llevaba.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ZeratulAstur

ZeratulAstur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Coincido totalmente.
    Lo único que haría volver a decantarme por la 3 sería el color.

En total, hablo de memoria, las Crest MK3 son unos 1600gr y las Rapid 1900.

7. LasMoscas

LasMoscas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
  8. Dolet

Dolet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  9. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    300 me parece mucho también, por buje tanto?, unos 130 gr. De llantas y el resto diferencia de buje!?

Última edición: 31 May 2017
  10. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    325
    Supongo que se referia ruedas completas....

Ya veo que han contestado antes... perdon

11. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cambiar todo depende, quien no quiera complicarse cambiando nada es una buena opcion la 3 o la 2, pero tanto la 3 como la 2 no es que monten carbono ligero como para decir no cambio nada ni hay nada mejor. Por la diferncia de precio de la 4 a la 3 cambiando la dejas mejor por esos 1000 o un piquito mas, muchisimo mejor.
    Luego tambien depende de las necesidades, la 4 es la unica que monta doble plato para quien quiera montarlo..cada usuario tiene sus preferencias respecto a pepino de primeras o mejorar poco a poco o mejorar solo ciertos puntos..y ahi es donde ya conviene un modelo u otro.
    Saludos

12. Menguante

Me Gusta recibidos:
    462
    :D
    no he dicho que las ruedas eran de carbono, ojala las hubiera por ese precio, he comentado 1500grs,y por 550€ tienes unas de 1480grs.

El tema de la tija y manillar, prefiero darimo que las de casa, aunque no las tengo me gustaría.:D

Lo del bloqueo también lo veía un hándicap, pero ahora que lo llevo sin, me parece como el de la horquilla, va bien pero me gusta más sin y prescindir de cables.

Lo de sram no me interesa mucho, me gusta mucho shimano y el servicio postventa.

Pero ya digo que cada uno es un mundo, yo he cambiado prácticamente toda la bici por lo que tenia de la FSi.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Menguante

Me Gusta recibidos:
    462
    vaya, pues el mío no lo lleva, aunque no se si lo utilizaría, pasar el cable eléctrico por debajo del pedalier no me convence en absoluto, el del freno porque no hay otra y es más rígido.

14. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con ese presupuesto yo comparía la 4 y luego la iría mejorando a mi gusto

Yo me compré la 2 por la horquilla de carbono (postureo) pero manillar y tija son un muerto, pese a ser de carbono, los bujes de las ruedas son una castaña, el sillín otro muerto, asi que puestos a mejorarla, lo mejor es gastar menos en la base y empezar de ahí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198

Comentario acertadisimo, bajo mi punto de vista.

Los componentes son pesados , y al final acabas cambiando muchas cosas de todos los modelos, sean cual sean.

Yo pille la 4 porque no me daba para más el presupuesto, y ahora después de dejarme casi 4900 euros(según he ido pudiendo) estoy contento con la bici, y de peso se ha quedado muy decente, a pesar de llevar Lefty de aluminio,cuadro carbono normal y frenos , pulsador y pata cambio xt. 10'46 Kg.

Si te gastas más en un principio, pues menos cosas cambiaras después, pero el precio irá subiendo tb.
    Saber que busca uno exactamente es primordial para decidir creo yo.

Un saludo .

Última edición: 31 May 2017
  16. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Yo es que flipo con vuestros pesos, según he entendido, tienes la carbon 4 con frenos, cambio y pulsador XT y te da un peso de 10,46kg

Cual es el resto de componentes? por curiosidad....

17. bikexc1968

bikexc1968 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo Flipo igualmente ...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

18. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me parece muy poco... la mia carbon 2 con XX1 11vel. está en 11,140kg, pero hay mucho margen de mejora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. DALAN81

DALAN81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Ya te digo, con el tema pesos es que siempre pasa. Las basculas la mayoría son compradas en Aliexpresss:D:D
    Ahora en serio, la mía una carbón 3, con tija y manillar Darimo, potencia OPI ,sillín San marco y liquido en ruedas y unos pedales crank de esos ligeros tope de gama. Se ha quedado en 11,200, cuando veo pesos de 10,5kgo_O

20. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Yo lo decía por eso, la mía una carbon 2 eagle en talla M con frenos xtr, sillín san marco aspide de 124grs, pedales xtr, botelleros y garmin está en 11,2kg y echando cuentas de montar manillar, tija y tubo dirección darimo, potencia extralite, y cambiar buje y radios por dt 240s y radios cx ray echaba cuentas que se podría quedar por los 10,6kg y solo tenía curiosidad por ver los componentes que llevaba la carbon 4 que con frenos, manetas y cambio xt se quedaba en 10,46kg....pienso que debe llevar ruedas de carbono muy ligeras y el resto también, pero, puede ser....a ver si nos lo aclara el compañero.

Compartir esta página