De todas formas entre la carbon 3 y la 2.... yo soy partidario de la 2 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Habrá gente que piense lo contrario, por supuesto, pero, para mí es la bici más equilibrada de todas. De la 3 a la 2 tienes eagle con bielas de carbono (aunque es cierto que éstas son más pesadas que la hollowgram de la 3), ruedas carbono, lefty carbono (aunque solo es peso y estética). Yo siempre he llevado transmisión 1x11 y o me faltaba algo por abajo o me tenía que faltar por arriba, ahora con el eagle me sobra por arriba y por abajo. Las llantas de carbono, por supuesto, es otra de las cosas que "se notan". No hablamos de peso, que por supuesto se pueden aligerar, pero, rigidez se nota y mucho en la conducción. Pues por poco más de la 3 a la 2 yo veo cambios que para mí son bastante notables en la tendencia de las bicis actuales. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Este finde me he dedicado a hacerle un pequeño lifting a mi Carbon 4. La he cambiado manillar y tija (y sillín, ya que estábamos)... Cambio de la tija de aluminio de la Carbon 4 por la de Carbono de los modelos Carbon 3, Carbon 2, Carbon 1 y Carbon Race. Como veis, muy poco ahorro de peso aquí... Cambio del manillar de aluminio de la Carbon 4 por el de Carbono de los modelos Carbon 3, Carbon 2, Carbon 1 y Carbon Race. Los puños Y por ultimo, un sacrilegio. He montado mi sillín Specialiced Avatar, que pesa lo mismo que el Prologo de Origen de la Carbon 4, pero para mi gusto es mucho mas cómodo. Por cierto, tija y manillar comprada a ElMiguelon... forero de fiar! Saludos
Se me olvidaba... Foto del estreno del lifting con otra zurda. Una Carbon 4 negra. Hermanas gemelas. Compradas el mismo día
Todo cierto pero con el precio de la 2 en mi caso, menos la horquilla, le he cambiado manillar le puse leonardi, tija leonardi a juego con el manillar que con respecto a la de origen no baja, grupo xx1 con cassette leonardi 9-45 el nuevo que tiene el mismo rango que el eagle y pesa menos que el de la 2 han que no es el tope de gama y ahora más adelante le pondré las ruedas de carbono a mi gusto, y con menos precio que la 2. Espero acertar.
Huevos, tenías el manillar ligero, si lo llego a saber... jeje. Muy buen reportaje con fotos y textos, si señor, así da gusto. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Por supuesto, ya te digo que cada uno tendrá sus preferencias, pero, por 1000e de diferencia dudo que hayas montado todo eso y ahora las ruedas. Cuando solo unas ruedas decentes de carbono rozan casi los 1000e. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Joe la tija de carbono es muy pesada, no? en el manillar si merece la pena. Tija, al final he pillado una Msc de carbono que pesa 216 gr. muy guapa. He cambiado también al mismo sillín (Avatar)que para mi es de los mas cómodos.
Pues mi estreno bueno hoy. El primer día solo fué una minivuelta para comprobar que manillar de 760 lo veo enorme y que los puños de serie es para denunciar a Cannondale. Un par de conclusiones. La noto mas rígida que la anterior Scalpel (tenía una team, con ruedas frm aluminio). No se si debido a las ruedas, todo el conjunto o que, pero todo como con mas aplomo. Como si fuera una rígida pero doble jeje. A ver si le pillo el punto al amorto que iba un poco loco entre estado de forma de pena y falta de kms mtb subiendo por sitios muy rotos. Creo que también echo de menos un ovalado. Y para abajo... madre de dios!!! No se si por geometría, ruedas, todo el conjunto o que, pero que manera de bajar sin que se inmute. Por cierto, la mala fama de los neumaticos nada de nada. Me han parecido muuuy bien. Tubelizados 1,8 presión +-, probaré con menos. Cambios: Tija Madafaka Sillin oficial del foro jeje Manillar Enve 700. Puede que un pelín mas, 720 quizas, serían mejor, pero así la llevo bastante bien en sendas estrechas.
Me podéis decir que platos ovalados hay para el offset Ai de la Scapel? Me gusta el nuevo Rotor d.mount pero creo que es 0 offset. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Con el rotor te queda muy cruzada la cadena con los piños grandes... yo llevo absolute black y perfecto.