Medir el funcionamiento de una bici cualquiera en las sensaciones de 1 día de prueba no se yo si es muy objetivo, pero bueno si es lo que a ti te parecio pues correcto.
Pues la spark bloqueada si que es un palo. De todas maneras no creo yo que muchos de los que aqui estamos, seamos capaces de sentir la rigidez de una horquilla u otra. Y pienso que al final las carreras se ganan subiendo y se pierden bajando por lo que la ligereza es un punto mas importante que la rigidez de una horquilla, pero vamos cada uno que haga lo que mas le convenga.
Va muy bien el terminal de cualquier manillar te vale, le pones algo de cinta americana para coja algo más de grosor y listo. El mío un lizard Skind de un manillar de carretera.
Se nota que no has probado la lefty, la Fox sc es un flan y se retuerce más que una caña de pescar, al menos con mi peso y bajando como un demonio, pero claro para notar la diferencia antes hay que probar un palo.
Pues en su día tuve una PBR de 130 y si que era rigida pero tambien te dire que estaba todo dia en el taller y dio mas guerra que la ******...igual me salio la mala... Si la Fox les vale a los absalon, fluckiger, Ferreira etc...yo creo que a nosotros igual tambien nos valdra o que...
Mas o menos pero objetivo es, por eso recalco que eran sensaciones de una primera ruta pero en ambas bicis, lo que no es nada objetivo es pensar que porque la bici pese medio kilo menos vas a ganar una carrera, de todas formas si quieres Scalpel's ligeras por ahí hay hasta de 9kg.
Gracias CIRIACO, buscaré algo a ver q pongo y sino pues sin na, más ligero voy!!! jajajajajaja Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Objetivo es lo que hacen los probadores, ingenieros y fabricantes, corredores oficiales, que testean un modelo 2 años antes de sacarlo a la venta haciendo un millon de puebas, modificando una porrada de cuadros hasta que dan con las medidas y cinematica adecuadas. Ya se ya que hay alguna Scalpel sobre los 9 kilates pero tambien he visto Saprk Rc Sl por debajo de 8
Si ha llovido si jaja pues eso te digo que ellos van con Fox blandengues cañas de pescar como dices y por todo bajan así que tan malas no seran digo yo...que la lefty sea mas rígida no te discuto pero yo me quedo con la ligereza de la fox sin mas.
La spark bajando no me convence,un compañero mio la tiene y es mejor que yo bajando...y en el soplao el que bajaba mas rapido era yo Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La conocía, el viejo truco de quitarle la pintura (-100g.) y montar cubiertas Thunder Burt, aunque no le quito ningún merito al Sueco.
Hablando de flanes... tambien es importante que el tio que lleva la bici no sea una tocineta porque sino ni flanes ni historias. Estamos hablando de horquillas modelo top asi que no creo ke sea tan mala la fox como la pintais.
El que es bueno bajando funde a todo kiski con una rígida y la horquilla con 40 mm de recorrido. No le ace falta ninguna lefty ni pagar 200e de mantenimiento al año. Y lo que tambien esta claro es que la scalpel es la mas pesada de todas, le sacan 500gr en el cuadro la spark y la nueva epic... y de los componentes que trae la scalpel es mejor no hablar, del muerto de potencia que traen todas incluso la team de 9500€ pasando por la tija de 300gr el sillin de hierro y el porta pinza de la lefty que pesa una salvajada... Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Hombre con el decapao lo que dices..pero las cubiertas ya es muy personal las que utiliza cada uno y por el terreno que se mueva. Lo que a uno le dura dos salidas a otro igual le aguanta. Si te fijas Lakata gano este año el mundial de maraton con cubiertas de 390gr, que depende de pars donde sean las puedes usar para aligerar. Pero bueno aún así tiene merito mucha pasta y tiempo