Ok. Pense que quizas habías tenido el mismo problema que yo. Me alegro que no sea así y simplemente fuera confirmar algo.
Solo por si le interesa alguno. Ya mismo me uniré al censo scalpel... Vendo manillar FSA k-force VERDE ORIGINAL https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...-k-force-VERDE-ORIGINAL.1425345/&share_type=t Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ruedas me recomendais con un presupuesto q vaya desde los 500 hasta los 700 euros? Me da igual carbono que aluminio, lo que si que me interesa es el peso principalmente. Saludos!!
[QUOTE Una duda, ahora Alguien que me eche una mano o pueda confirmar si el Absolute Black vale? He preguntado a la web y no me lo pueden asegurar. Saludos
Yo con un poco mas de presupuesto te recomiendo estas: http://www.foromtb.com/threads/ruedas-czero-carbon-mejoradas.1415844/
Por ese dinero no creo q llegues a carbono, a no ser q reutilices el buje lefty d las ruedas d serie si es q dispones d el. Si dispones d el, preguntaría a kasper o ruedas custom a ver como sale el montaje con aro carbono, radio conificado y buje dt350. Igual t ronda los 700 o algo mas. En aluminio, puedes optar a lo q quieras (radio plano, crest o frm, dt240) q no creo q t salgas del presupuesto. En ambos casos, sobre 1.5 kilos, gramo arriba gramo abajo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido con la opinión de Jandros, carbono con dt240 ya hablamos de 1.000€ aunque sean montajes a la carta. Para montar un buje chustero, yo prefiero aluminio sin duda. También preguntaría a Khasper o Drwheel por un montaje en aluminio y buje dt240s a ver por cuánto sale la cosa. Yo pregunté en su momento y creo recordar que el peso estaba sobre 1450-1500 gr. Yo tuve unas Industry Nine de aluminio y, aunque rondaban los 1600gr, quedé encantado con ellas. Los bujes me parecieron una maravilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kasper te puede hacer unas ruedas de 1400-1500 gramos por 600 eur. Si quieres buje DT Swiss 240 y radios pijos la cosa sube, pero si el planteamiento es no pasar de los 600€, no pasar de los 1500 gramos y tener algo de garantías, el tio kasper es una muy buena opción Yo estoy detrás de que me haga unas... a ver si los reyes se portan bien... Saludos
Hablando de llantas. ¿Que opinas de llevar 30mm? Copio y pego: (fuente esmtb.com) Sí, hasta el XC han llegado. Menos de 24mm de ancho interno para una llanta que va a montar tubeless debería ser cosa del pasado. Muchos corredores de XC ya se suman a las de 30mm. Es una tendencia que está consolidada y en la que todo son ventajas (salvo un pequeño plus extra de peso, que sale muy a cuenta). Puedes llevar neumáticos más anchos con una forma más lógica. Menor presión que te dará más comodidad, más agarre y más tracción. Y no, no te obsesiones con el “los neumáticos más anchos lastran más” porque, en el global de una salida, salvo que sea todo pista lisa y dura, siempre saldrás ganando con esa combinación. Para trail, enduro y DH, cualquier cosa por debajo de 30mm de ancho interno parece una broma de mal gusto. Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Si se te portan bien los reyes me comentas que te han traido que yo de pijerias no quiero ninguna y si m cuadra en el presupuesto m pillo lo mismo q tu. Saludos!!!
Alguien que haya montado el amortiguador dtswiss en la scalpel sabe la medida de los casquillos que lleva?
Buenas, algun de vosotros lleva plato Garbaruk en la scalpel? Estoy valorando montar el ovalado en mis bielas hollowgram y no se cual poner...
Si tienes el buje lefty, yo lo aprovecharía para intentar ir a carbono. Es mas recomendable llevar un aro d carbono q uno d aluminio; los 24mm mínimo del carbono no t lo da una llanta xc d aluminio, q yo sepa (repito, llanta xc). Sacrificaría el radio plano por uno conoficado, q es mas barato y la aerodinámica en mtb... Sacrificaría el dt240 por el dt350, q funciona igual d bien pero pesa algo más. QuiZá con el radio conificado y el buje dt350 no tengas un peso d "escandalo" q igual t da el aluminio mejor montado, pero el funcionamiento d la rueda d carbono será muy superior al aluminio compensando con creces esa diferencia d pocos gramos...sin hablar ya d la estética. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk