Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    318
    Likes Received:
    125
    Location:
    Villanueva del Pardillo
    Ok. Pense que quizas habías tenido el mismo problema que yo. Me alegro que no sea así y simplemente fuera confirmar algo.
     
  2. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,444
    Likes Received:
    368
    Location:
    Baza -Granada-
  3. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    294
    Likes Received:
    95
    Que ruedas me recomendais con un presupuesto q vaya desde los 500 hasta los 700 euros? Me da igual carbono que aluminio, lo que si que me interesa es el peso principalmente.

    Saludos!!
     
  4. edudoka

    edudoka Aguasblanquillas Team

    Joined:
    Mar 14, 2013
    Messages:
    32
    Likes Received:
    7
    [QUOTE

    Una duda, ahora
    Alguien que me eche una mano o pueda confirmar si el Absolute Black vale? He preguntado a la web y no me lo pueden asegurar.
    Saludos
     
  5. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 18, 2008
    Messages:
    5,449
    Likes Received:
    935
  6. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2006
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    105
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Por ese dinero no creo q llegues a carbono, a no ser q reutilices el buje lefty d las ruedas d serie si es q dispones d el.

    Si dispones d el, preguntaría a kasper o ruedas custom a ver como sale el montaje con aro carbono, radio conificado y buje dt350. Igual t ronda los 700 o algo mas.

    En aluminio, puedes optar a lo q quieras (radio plano, crest o frm, dt240) q no creo q t salgas del presupuesto.

    En ambos casos, sobre 1.5 kilos, gramo arriba gramo abajo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    2,501
    Likes Received:
    1,225
    Location:
    Ibiza
    Strava:
    Coincido con la opinión de Jandros, carbono con dt240 ya hablamos de 1.000€ aunque sean montajes a la carta.

    Para montar un buje chustero, yo prefiero aluminio sin duda. También preguntaría a Khasper o Drwheel por un montaje en aluminio y buje dt240s a ver por cuánto sale la cosa. Yo pregunté en su momento y creo recordar que el peso estaba sobre 1450-1500 gr.

    Yo tuve unas Industry Nine de aluminio y, aunque rondaban los 1600gr, quedé encantado con ellas. Los bujes me parecieron una maravilla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Doy fe, son una maravilla.
     
  10. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2009
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    498
    Location:
    ahora mismo delante del ordenador
    Hablando tanto de llantas me estáis provocando!!
     
  11. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2017
    Messages:
    309
    Likes Received:
    72
    Location:
    Mundo
    Kasper te puede hacer unas ruedas de 1400-1500 gramos por 600 eur. Si quieres buje DT Swiss 240 y radios pijos la cosa sube, pero si el planteamiento es no pasar de los 600€, no pasar de los 1500 gramos y tener algo de garantías, el tio kasper es una muy buena opción

    Yo estoy detrás de que me haga unas... a ver si los reyes se portan bien...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2016
    Messages:
    426
    Likes Received:
    120
    Location:
    ES
    Hablando de llantas. ¿Que opinas de llevar 30mm?

    Copio y pego: (fuente esmtb.com)

    Sí, hasta el XC han llegado. Menos de 24mm de ancho interno para una llanta que va a montar tubeless debería ser cosa del pasado. Muchos corredores de XC ya se suman a las de 30mm. Es una tendencia que está consolidada y en la que todo son ventajas (salvo un pequeño plus extra de peso, que sale muy a cuenta). Puedes llevar neumáticos más anchos con una forma más lógica. Menor presión que te dará más comodidad, más agarre y más tracción. Y no, no te obsesiones con el “los neumáticos más anchos lastran más” porque, en el global de una salida, salvo que sea todo pista lisa y dura, siempre saldrás ganando con esa combinación. Para trail, enduro y DH, cualquier cosa por debajo de 30mm de ancho interno parece una broma de mal gusto.


    Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
     
  13. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    294
    Likes Received:
    95
    Si se te portan bien los reyes me comentas que te han traido que yo de pijerias no quiero ninguna y si m cuadra en el presupuesto m pillo lo mismo q tu.

    Saludos!!!
     
  14. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    55
    Location:
    RUSHia
    Alguien que haya montado el amortiguador dtswiss en la scalpel sabe la medida de los casquillos que lleva?
     
  15. pinkking

    pinkking Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    376
    Likes Received:
    118
    Buenas, algun de vosotros lleva plato Garbaruk en la scalpel? Estoy valorando montar el ovalado en mis bielas hollowgram y no se cual poner...
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    Yo lo llevo, pero con las bielas sram... Muy contento con el la verdad
     
  17. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Hola, yo lo llevo y perfecto
     
  18. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    112
    Likes Received:
    25
    Yo llevo el específico Ai de 32 y si problemas
     
  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Si tienes el buje lefty, yo lo aprovecharía para intentar ir a carbono.

    Es mas recomendable llevar un aro d carbono q uno d aluminio; los 24mm mínimo del carbono no t lo da una llanta xc d aluminio, q yo sepa (repito, llanta xc).

    Sacrificaría el radio plano por uno conoficado, q es mas barato y la aerodinámica en mtb...

    Sacrificaría el dt240 por el dt350, q funciona igual d bien pero pesa algo más.

    QuiZá con el radio conificado y el buje dt350 no tengas un peso d "escandalo" q igual t da el aluminio mejor montado, pero el funcionamiento d la rueda d carbono será muy superior al aluminio compensando con creces esa diferencia d pocos gramos...sin hablar ya d la estética.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2014
    Messages:
    2,704
    Likes Received:
    886
    Yo podria estar interesado en vender mis kasper karbon de 1.450gr si alguno estuviera interesado
     

Share This Page