Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Mola. Me han dado algunos detalles... tengo dudas de la estética.

2. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Pues la mía en talla L con media bici cambiada y la BLACK INC (con eagle) de un compañero se van a 11,5kg

3. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Sabes algo de la próxima scalpel?

4. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    No. Me han dicho alguna cosa de la lefty, nada de la SI.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  5. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Y que tengan dicho?quiero cambiar a doble y estoy entre la scalpel,la spark rc y la nueva megamo track

6. Javipa

Javipa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola foreros!
    llevo mucho leyendo todo el hilo, y no solo una vez. Actualmente tengo una scott spark de 27.5 de aluminio, y desde hace un par de años tengo ganas de pillar una bici de 29 la cual después de mirar y de escuchar ofertas y ver bicis seria la scalpel si carbon 4 ya que para la 3 no llego, aparte que ese verde me flipa. Ya tengo el trato hablado con el tendero pero tengo la duda de si notare mucho cambio de mi spark 2017 a la scalpel 2018. Por lo que he leido la bici es una pasada y casi todos coinciden en ello, sube de escandalo y la lefty marca la diferencia. Si alguien que haya pasado de una bici como la que tengo ahora a una scalpel me podria dar sus sensaciones, ya que voy a participar en La Rioja Bike Race... se me juntan las ganas de cambiar la bici con la carrera y la compraria esta misma semana. Lo dicho haber si alguien ha pasado de una doble de 27.5 a la scalpel de 29 me puede dar sus impresiones. Gracias.

7. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Que baja peso y que la pletina saldrá de más abajo de la pipa, como una horquilla tradicional.

Quita la Megamo de esa ecuación que me duelen los ojos jajaja y mete la Epic que es preciosa y un avión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Tu no has visto la megamo nueva jeje.mirala es idéntica a la spark.hice la volcát estos días atrás y la pude ver en primera persona,era la bici de claudia Galicia.a mi personalmente me encanta,y los precios y montajes están muy bien.

9. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    No dudo que sea bonita, pero me parece comparar coches con caballos de carreras

10. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta claro que no tiene el nombre de otras marcas,peo hay que quitarse los prejuicios,hoy en día se fabrica todo igual,y más las bicis.fijatenel cuadro de la spark,la megamo y la bmc agonist son calcos,vienen todas de la misma fábrica.

11. Cuprix

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Tengo muchas dudas de que otras marcas respondieran cómo Cannondale en temas de garantía. Las que ajustan precios no suelen ser tan alegres.

12. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Tija, sillín, manillar, tubo y potencia? Por cuanto te sale más o menos??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

13. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo siempre he usado una báscula como las de las últimas fotos, esa China y me había fiado de ella.
    Pues resulta que en su día la gente ponía en duda en este post el peso de mi bici, ya pasé del tema....
    Pues me he comprado una báscula Park Tool ds-1 que supuestamente pesa mejor ....pues toma, encima ha adelgazado:), lo mismo vuestras bicis también pesan menos y son más ligeras...

Última edición: 2 Abr 2018
  14. Gepeese

Gepeese Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues yo te puedo contar mi experiencia de par de una Orbea Occam 27,5 a la scalpel ( Carbon 4 también)

Solo he perdido algo de agilidad en zonas ratorenas... en el resto todo ha sido mejoras . Llaneo, subidas, sprints, etc.

Como curiosidad, te diré que las suspensiones de la Orbea se tragaban absolutamente todo bajando muy fuerte ( la tenía montada con una Fox talas de 140). La scalpel la noto que absorbe menos las zanjas (menos reocrrido) pero por el contrario la bici se mueve menos y me da más seguridad. No se si serán las ruedas, el cuadro o todo el conjunto, pero antes confiaba el tirarme a saco en las suspensiones y ahora confío en el “todo”. Me explico como el cul*** pero es lo que siento

No lo dudes y date el gustazo.

Saludos

Compartir esta página