Muchas gracias, perdona mi ignorancia. Entonces esa llanta se podría aparaguar para mi Scalpel? Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Pues yo lo mismo, me llegó ayer de la revisión, me cambiaron el casquillo varias juntas y como unos rodamientos lineales , 320 € y 20 días sin bici que vienen muy bien para la pretemporada
Como se que hay más de uno por aquí con montajes de ruedas de carbono a la carta. Que preferís y porque El aro será de 30 ancho y radios en principio sapin cx Ray. El tema es los bujes, lefty 60 y 240 detrás o pongo los dos bujes carbón ti-X ? No soy muy de mecánica ni de estar pendiente de mantenimiento, pero no me importa llevarlo a la tienda y que me los revisen y que lo hagan Gracias
he leido el hilo del carbon ti http://www.foromtb.com/threads/bujes-carbon-ti-hub-x-hub-mtb-sl.1255783/ y la verdad es que alguno hablan bien, pero justo los que llevan lefty hablan mal del buje delantero que va frenado y que tiene holgura, así que o me pillo extralite+dt240 0 lefty 60+ dt240, creo que no me la juego
entonces que es mejor 36 o 54? porque creo que me voy a pillar los bujes dt240 y esa es mi duda? o dejar el 18? saludos
Yo volví al 18, pero del 36 hablan bien. En montaña creo que es más que suficiente. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo llevo el dt240 con ratchet de 18 y absolutamente cero problemas. No he probado el de 36 pero personalmente no necesito más. Suelo hacer más rally que trialeras Saludos
Esto va enserio ya.. otra pata de cambio GX doblada ya nose si van 3 o 4 he perdido la cuenta ya, porque puede ser??? Cuadro nuevo negro mate, plato 34 ovalado directo sin araña a las bielas llantas Mavic Cross Max pro cassette GX y cadena GX. Que puede pasar para que se doble? El primero bien... Segundo mala suerte ..tercero se pone muy mala ****** y cuarto pensando de quitarme la bici.. En menos de 1 mes me acabo de gastar más de 650 e poniéndola apunto DT swis casquillos amachete pero el cambio me tiene loco, que le puede pasar???
Muchas gracias compañero. La verdad por lo que he leído el 36 esta muy bien y funciona de sobra. Gracias la verdad es que me gustaría probar el 36. Pero tengo dudas Pues es algo que había leído que el buje lefty no es muy pesado. Lo he llevado 1 año y la verdad que tienen un rodar estupendo. Gracias
Igual tiene que ver por dónde montas yo llevo 9000km con mi eagle x01 y estoy encantado. Yo suelo montar zona de Castellón con muchas sendas piedras etc y perfecto Desde luego es muy curioso.
Yo igual. Llevo un año con el eagle Gx/X01 por las mismas zonas de mucha piedra y no me ha echo falta ni un ajuste y va fino como el primer dia. Solo limpieza y engrase y a rodar Saludos
Es raro... algo llevas por ahí que te fuerza la pata. Se te dobla solo? o se dobla porque se te engancha la cadena y lo retuerce? Si se te va doblando solo poco a poco es posible que tengas el freno de la pata cerrado a tope o defectuoso y fuerza demasiado al subir piñones, pero si fuera eso te darías cuenta porque al subir piñones iría duro, Dile al tendero que te cambie el cambio entero... a ver si accede, porque 4 patas en poco tiempo debes de ser el único por aquí que le ha pasado. Aunque prefiero 4 patillas que 4 cuadros agrietados como algunos, jeje.
El caso que lo que he cambiado 4 veces ha sido el cambio entero no la parte de las roldanas. Y cuadros llevo 3 y uno en trámites.. Lo único que me falta es gastarme 190 e más en un cambio x01 a ver si es que el GX no aguanta bien ...
He entrado por aquí de rebote y me veo el tema del cambio..... Si el cambio es un GX eagle, olvídate de el y pasa al X01. El X01 lleva casquillos de fricción entre los ejes de articulación y el mismo chasis del cuerpo del cambio. Al igual que el xx1. El GX lleva esos ejes a pelo contra el chasis del cuerpo, creando así una fricción en el mismo que lo va deteriorando y en consecuencia se gira la pata hasta el punto que la Roldán superior no va en línea con la línea de cadena. Los síntomas son que al ajustarlo, consigues que suba bien de piñones pero aprietes o aflojes el cable del pulsador... Sino te da la brasa al bajar piñones en la parte alta, te lo hace en la media o la baja.