Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Por cierto, hablando de direcciones,
    La dirección de mi Scalpel tiene algo de juego, es poca cosa pero le salió al par de meses de tenerla.
    Mosquea un poco porque con lefty no permite ajustar para eliminar el juego.
    No se si probar poniendo rodamientos nuevos, aunque aparentemente están bien.
    A alguien mas le ha pasado??
    Lo habéis podido solucionar??
    Gracias ;)
     
  2. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    Bueno, pues después de las primeras modificaciones: 10,23.. no está mal:
    - Bielas RaceFace Next R (las SL parece que no están dando fallos..)
    - Frenos XTR 2018
    - Grupo XTR 12v.
    - Manillar y Potencia ENVE. Pronto también tija sillín.
    - Tubeless
    - Sillin Prologo Dimension
    - Plato Rotor Oval

    -------

    primera salida ayer: ESPECTACULAR!!!! manejable, ágil, tragona, subiendo no noté ningún balanceo, me quedé muy satisfecho con ella. Hoy me levanté pensando solo en ella (la bici), con ganas otra de vez de mas.. Detalles que quizás no se vean en las fotos: Las letras: SI y SCALPEL SI son en acabado color plata metalizado. Otro detalle, es verdad que cuando le das la vuelta al amortiguador, suena por dentro el roce del cable..
    IMG_6726.jpg IMG_6727.jpg IMG_6728.jpg IMG_6729.jpg IMG_6730.jpg IMG_6731.jpg IMG_6732.jpg IMG_6733.jpg IMG_6734.jpg IMG_6735.jpg
     
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  3. FreeAddict

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    en 2 semanas le corto un poco el tubo para quitar tanta arandela que no me gusta....
     
  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Eso te iba a postear, que te vas a dejar el pecho allí jejej.

    Qué bonito es este modelo. Creo que este año con la C1 y la WC han hecho los dos diseños más bonitos de la historia de esta doble. Desde mi punto de vista claro, veníamos de un 2018 en el que no acertaron demasiado y en este se han lucido.

    Le faltaban modelos con "clase" y este negro lo tiene.
     
  5. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Da para paja, espectacular, a disfrutarla. Y sí, ya le cortarás un poco el tubo de la horquilla, no tengas prisa hasta que veas que llevas la altura de la potencia a tu gusto.
     
  6. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    Exactamente.. es por eso el motivo de que no le halla pegado el tajo ya jjj..
     
  7. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    En vivo lo fliparías, el negro mate, brillo y metalizado es un sueño, en las fotos de la página oficial de Cannondale, no se aprecian esos tonos.. cuando la fue a recoger imagínate mi cara:eek:
     
  8. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    ahora mismo delante del ordenador
    La pegué con loctite y bien!
    Gracias
     
  9. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

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    Viendo las fotos de ésta última preciosidad negra...una pregunta. ¿Es necesario que entre la potencia y la tapa de la dirección haya necesariamente un espaciador o se puede prescindir de él? No sé si me expliqué bien. Gracias.
     
  10. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Lo del amortiguador al revés ya comenté que me parece peligroso... un cable en movimiento constante por ahí dentro... mirar las fotos de la caja de pedalier colgadas esta semana
    Algún Pro lo lleva así, pero a estos les cambian el cuadro cada semana...

    Buena burra te has montado!!



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  11. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    Si, yo lo que hice es que lo recubrí con un protector para que el roce no fuera tan grande, espero que así no pase nada :rolleyes:
     
  12. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    Me han llamado hoy de sanfer que el eje de la rueda trasera está roto, que el ruido casi seguro es de eso a parte de que tienen que purgar el amortiguador...

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  13. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Si llevas las ruedas czero sl, llevan un eje de aluminio que suele cascar, ahora ponen uno de acero y fin del problema.
    Lo que no se es como Cannondale no ha hecho un recall de estos..... Pero claro tendrian q haber llamado para cambiar el eje, el nucleo, la lefty, el cuadro, el pulsador del amortiguador..... Una ruina.
     
  14. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Muy guapa.
    El eje pasante que modelo es? pq en la C4 hay que apretarlo de 10 a 16Nm y ese pone 11
     
  15. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por el pepinacooo que te has montado, ligereza y fiabilidad...
    Te queria preguntar por el sillin prologo dimension, que tal??? Te resulta comodo???es justamente el que queria probar...
    Un Saludoooo y a disfrutar del bicho...
     
  16. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    Ni idea, es el que vino de fábrica. Ya estoy en trámite para ponerle un Carbon Ti... te cuento desde que sepa más.
     
  17. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

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    Klaus, la verdad que solo he podido salir una vez. La sensación de comodidad
    es total, por lo menos para mi. En las subidas si noté que me faltaba algo de punta,
    típica de los otros modelos. Este es un poco más corto, pero creo que es cosa de
    acostumbrarse. El peso es súper reducido y a la vista es fuerte y duro.
    El compañero de ruta se quedó enamorado de él también.
     
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  18. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Pues lo que yo dije, que era el eje!! Jaja me pasó lo mismo. A mí me lo metieron en garantía.

    La verdad es que hay problemas recurrentes en este modelo...

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  19. Z epic

    Z epic Miembro

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    Hola! Estoy interesado en hacer el mismo cambio que tu y me gustaria que me informaras! He visto que mi amortiguador ( de serie) rockshok es 190 * 45, tengo k poner esa medida si o si? O puedo poner otra? Me puedes decir como va y si hay diferencia en el comportamiento de la bici? Gracias!!!!!
     
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  20. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Sí, la medida ha de ser 190mm. Hay diferencia en el sentido de que ganas una posición intermedia muy práctica, en la que vas mucha parte de la salida.
    Necesitas un mando de bloqueo, amortiguador, casquillos específicos y el kit para pasar tu Lefty a PBR
     

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