Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. vicentop

    vicentop Miembro activo

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    Chicos, a ver qué opináis. Tengo la scalpel si 1 con aros zcero. En verano se me empezaron a romper los radios. Cambie varios. Luego todas las cabecillas. Seguían rompiéndose. Al final le puse buje Dt swiss 240 y la radie entera. Seguimos con los radios rotos... Bueno realmente las cabecillas. Ha estado en dos tiendas diferentes. Alguna sugerencia?
     
  2. darcee

    darcee Novato

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    Hola ,
    Bueno primero deciros que os leo mucho , pero como soy muy negado en mecánica , prefiero no tocar que va a ser mejor, bueno vamos al lío, el tendero al que le compre mi carbón 4 es un auténtico ..... ( vamos a dejarlo ahí ) bueno el caso es que me gustaría hacerle un par de modificaciones a la bici y no me importaría mandarla a cualquier mecánico/ taller de España , que me recomendáis? Muchas gracias
     
  3. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

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    Ciclotecnia. Gijon. Solo ed taller. El mejor.

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  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    El plato tiene que tener un offset de 6 mm.

    El problema es que no puedes montar cualquier pedalier, ese Rotor no te sirve porque el eje es algo más corto.

    Necesitas un pedalier específico para Cannondale AI.
     
  5. Sito6

    Sito6 Miembro

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    Buenas noches, mi scalpel 4 2019 trae de serie las ruedas crest y bujes formula tras y lefty del, merece la pena invertir en mejorar o no compensa el ahorro de peso con €?.
     
  6. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Le puse a la mia (también la 4 del 2019) unas reynolds xc259 - blacklabel carbon, independiente del peso, el comportamiento cambia completamente para mejor, otro rodar, paso por curva más rígido... vamos, merecen la pena, quizás lo mejor que se puede cambiar a la bici
     
  7. francisco reales marin

    francisco reales marin Miembro activo

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    Hola....yo cambié las cabecillas, los radios y el buje en una rueda como la tuya, pasé de romper unos 12 radios en un año (más o menos uno al mes y había meses que dos ) a ninguno desde noviembre haciendo lo mismo.
     
  8. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Dónde sea necesario
    Buenos días; os presento a la nueva máquina. Después de 2 meses con la nueva FSI he decidido volver a la Scalpel ya que para mí la Lefty ocho es una pasada. Está de serie salvo sillín y plato Rotor.

    Buena semana a todos...

    IMG_20190222_164217.jpg
     
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  9. etes_sicar

    etes_sicar Miembro

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    Una duda existencial, DT Swiss x313 carbon con o sin mando remoto?? Ahora llevo 2mandos uno para lefty otro para monrach y es algo coñazo.
    El dt en la posición intermedia para bajar sufrirá mucho??
     
  10. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Yo a día de hoy lo pillaría sin remoto.
    Con el Dt me tiro salidas y salidas sin tocarlo.
    Si alguna vez lo hago son en bajadas largas, trialeras y tal pero con la posición intermedia me cubre muchos escenarios.
     
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  11. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Y no es mejor opción PBR en lefty y remoto en DT Swiss, yo toco mucho más el DT y casi nada la lefty.

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  12. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

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    Yo creo que esa es la mejor combinación, ademas el DT con mando twinloc por debajo del manillar


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  13. etes_sicar

    etes_sicar Miembro

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    No gastáis más el bloqueo de la lefty al poneros de pie en subida más que el trasero?? Por el cambio de pesos lo digo.
     
  14. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Yo tendo PBR para lefty y pulsador para el amortiguador. Solo bloqueo la lefty en un calenton que eso ocurre 3 veces al año. yo voy el 99.9% de las veces abierto de la lefty y el amortiguador solo lo abro para bajar.
    esto considero que son manias y gustos pero yo estoy encantado
     
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  15. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Yo bloqueo lefty casi siempre que me levanto, así menos desgaste y no perdemos potencia.
    El trasero con la mano y sólo en subidas largas y limpias.
     
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  16. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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  17. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Una duda.... del lado derecho (donde esta el casette), no entra el dedo e incluso los pelillos de la cubierta pegan en la vaina, en cambio en el lado izquierdo entra el dedo y no pegan los pelillos de la cubierta, ¿que tengo mal, el aparaguado (es de 6mm)? ¿Es normal?
    [​IMG]
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  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Mal aparaguada.....echa una foto desde atrás que vea como queda la rueda respecto a la tija

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  19. Blancorider

    Blancorider Miembro

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    Me está empezando a ocurrir a mí... que solución te dieron? a alguien más le ha pasado?

    De momento no suena, solo un pelin de holgura
     
  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Eso me paso a mí desde que me dieron el cuadro nuevo Race. Problema que se han despegado los rodamientos de la bieleta.
    En el manual indica que hay que pegarlos con
    Loctite 401(el súper glue) por la parte exterior.
     

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