Claro que puedes quitar el casquillo y ponerlo bajo... Pero depende el objetivo de quitarlo. Si es bajar laaltura del manillar respecto a la del sillin, recomendaria por poner una potencia negativa, ya que si lo pones bajo, la altura sobre el sillin cambia, pero no desde el suelo al mismo. Y sacrificas "geometria" y centro de gravedad de la bici. Que parece una tonteria. Pero a la hora de conducción se nota. Si e para pasear puede que bien pero para rutear¡o repartes bien los pesos o seguramente la rueda delantera en muchos casos la notaras sin agarre. Pero el fin de quitar ese casquillo no lo sabemos. Saludos
Si lo que te para a comprar esta bici es el mantenimiento de las suspensiones te diré lo mismo que le digo a todo el mundo. Hay que hacérselo a todas las bicis tengan el apellido que tengan. Las RockShox tiene mantenimiento de las botellas cada 50h creo recordar y parecido en fox. Lo que pasa es que nadie lo hace y luego se rallan las barras. El tema es que los que tenemos cannondale solemos ser más conscientes de los posibles problemas que conlleva un mal mantenimiento y le hacemos algo pero tampoco es lo que deberíamos. Yo mismo le hago a la bici más de 100h al año como que lo triplico o puede que más y en la revisión hicieron lo que vieron que hacía falta y listo. Es un tema que me hace gracia te compras una oiz nueva, te gastas 4500€ no le haces nada en 3 años hasta que se rompe él guardapolvos y luego vienen los lloros de que las barras de Kashima están ralladas y te cuestan más de 400€ nuevas
+1 totalmwnte de acuerdo Por otro lado y es algo que me parece lo mas tonto del mundo, es que en realidad el recubrimiento kashima no dura mas de 50h de trabajo. Por que el dorado no es el recubrimiento /tratamiento. Si no el dorado es el mismo metal que las normales pero con ese baño de color o mezcla que hace ese color. Y... Termina siendo lo mismo una horquilla normal que kashima al cabo de 50h de trabajo. Eso no se sabe o no se mira. La lefty le pese a kien le pese es una de las mejores horquillas que hay... Mantenimiento. Es como todo... Cada uno es libre, pero tirarse atras por una jici u otra por el mantenimiento cuando gastas petrodolares a mansalva en poner potenciómetros y aligerar la bici puess me parece un poco tonteria. Pero respeto todos los gustos. Es mi opinion.
No es de las mejores, es la mejor. Por suerte en el equipo nos dan la opción de elegir entre dos marcas (obviamente una es con lefty y la otra no) y no tengo dudas al respecto.
El lunes buen paseo con la maquina. Dos meses después de ver que tenia el cuadro fisurado tocara hoy ir a la tienda a ver que me dicen porque la raja se ha agrandado bastante, ahora ocupa todo el ancho del tubo vertical. Mi intención es sacarla con el cuadro nuevo y con el XT de 12v. Alguien que lleve el xtr de 12 y tenga algún problema de roces por el piñon de 10 o algún problema a destacar? Respecto al mantenimiento la revisión de una horquilla Fox con 100 horas me cobraron lo mismo que por la lefty. A las 200 h el cartucho de fox estaba reventado y se limpiaron las manos como pilatos, por lo que la revisón de las 200h en fox me salio por mas de 300 pavos. Al final todas andan parecidas, a no ser que el cambio de retenes y aceite se lo haga cada uno en su casa. Saludos.
Veo q llevas el monarch rl, sin remoto. Me puedes decir cuando lo llevas abierto y cerrado, me tiene un poco loco este tema, es mi primera doble, y no sé si es la presión que la llevo mal, o simplemente que me tengo q acostumbrar. Lo llevo con 170psi y peso 75kg
Hola. Baja un poco la presión, yo con 82kg la tengo sobre 150 si no recuerdo mal, tienes una tabla de las presiones orientativa en este foro, y si le preguntas a Google seguro que te la muestra. La llevo en abierto, a no ser que sea una subida larga en asfalto u hormigón en ese caso si bloqueo, sino con bloquear la lefty me es suficiente. Anteriormente tuve una spark que contaminaba la pedalada, está va de cine, no contamina nada. En 15 días cuadro nuevo, es la primera vez que veía la fisura donde yo la tengo, que lo común es en el rodamiento y que es solo estética, pero la mía era rara. El XT de momento solo hay grupo completo, haber si para cuándo llegue el cuadro tengo el XT a piezas!
Yo 155psi 80kg. Contamina poco. Es raro esa presión tan alta o está jodio o tendrías que ajustar rebote
Gracias a los dos, que rebote lleváis? Esq para la lafty lo pone bien claro, pero en cambio para este amortiguador en el manual no lo veo
Cuenta los "clicks" totales que tiene y déjalo en la mitad, luego es ir probando en bajadas y conseguir que en los saltos la bici salte igual de delante que de detrás. Si al saltar se levanta mucho de atrás es que lo tienes muy rápido, si se levanta de delante lo tienes muy lento. Hay vídeos de mamoth en los que explican el ajuste del SAG que te pueden orientar muy bien, échales un ojo.
Cambiando de tercio a las ruedas. Una duda. Ando buscando ruedas para mí Scalpel del 2017 y me ofrecen un par de ruedas Lefty 1.0 de una Cannondale SI de 2015 donde la delantera es para Lefty 1.0 y yo necesito 2.0. Primera duda: puedo cambiar el buje DT240 1.0 que lleva por mi buje Lefty 2.0 si llevan el mismo número de radios? Segunda duda, esas ruedas estaban en una Cannondale SI de 2015 y no sé si esa bici lleva el aparaguado AI de nuestras Scalpels y por lo tanto tendría que hacerle el aparaguado. Gracias de antemano Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Para la rueda delantera tienes un adaptador para el freno y no tienes que cambiar ese pedazo buje. Y no es una chapuza este adaptador, a mi me lo ofreció kasper en un juego de ruedas que me ofrecía. La trasera si tiene el mismo tamaño de buje ( que no lo se de memoria) solo tendría que aparaguar hacia un lado esos 6mm saludos
Veo que hay dos opciones Esta https://tarreglolabici.com/wp/shop/...s-lefty/adaptador-buje-lefty-1-0-a-lefty-2-0/ Y esta otra que es más cara https://www.biketaller.com/b3544-cannondale-adaptador-freno-kh112
Buenas tardes, Tengo decidido (o casi) pillarme una Scalpel 2019 en estos días, me gustaría saber qué impresiones tenéis de la bici, estoy pensando pillar o la Carbon 2 o la Carbon 3 ( y cambiarla el grupo GX por mi XX1 y manillar carbono, frenos XT de mi otra bici..), por color me gusta mucho más la Carbon 2, pero con la 3 y las modificaciones de grupo, manillar y freno (sin costo) la dejaría muy bien montada... qué pensáis? Qué tal va la bici? Muchas gracias de antemano...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me es de gran utilidad. Voy a preguntar la medida del buje trasero Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Cuadro y lefty son iguales, lo único las ruedas que nose lo que montan las 19. Yo cogería la 3 o la 4 y le cambias todo lo que puedas. Y la bici va fatal jjjjj
Hola de nuevo ¿Alguno sabe algo de la Scalpel 2020? A esta altura del año ya debiera haber aparecido algo ¿No? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ruedas son esas??? Si mal no recuerdo, que igual recuerdo mal, en la vuelta a Leon no las llevabas...
Hola! Si las llevaba. Aros de AliExpress 34 ext 28 int y 30 de perfil, ni un problema y ya llevan 1000km con dt350 y radios CX Ray. Ahora hay ofertas en Ali y puedes conseguir la pareja de aros a buen precio. Un saludo.