Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

1. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Esta semana también me dicen que llega mi dos.....a ver si es verdad, volver a scalpel después de 6 años, ahora ya 29 y con amortiguación "de verdad"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Pues según el test de Solobici, para zonas intermedias, un modo propedal le vendría bien, el bloqueo es tipo palo y abierta con los psi recomendados por Cannondale, penaliza un poco y subiendo de psi no saca todo el recorrido. Por lo demás lo que esperaba, muy buena rigidez, una geo muy acertada, con la única pega según el probador la tija que trae con retroceso, ágil, rápida, muy cómoda y tragona.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. pedrocannondale

pedrocannondale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Y no hace una breve comparación con la geo de la fsi? Estoy ahora con la selectividad y como me líe de revistas no doy a basto :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Quizás por eso, en los artículos en italiano puestos páginas atrás, fontana recomienda un 20% en vez de un 25% de SAG. De todas formas con el bloqueo doble no debería haber problemas. Abierto para bajar y para remar, cerrado solo en las subidas

5. ZeratulAstur

ZeratulAstur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Que interesante, eso y la Lefty Carbon son las mejoras de la Carbon 2 y pinta bien :)

6. karlostek

karlostek Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tiempos de espera hay?si no la tenias reservada no la pillas ahora ni de coña no?

7. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Para los que la habéis probado, diferencias de la Scalpel SI a la Scalpel? Eficacia de pedaleo full abierta, rigidez lateral, manejabilidad, reactividad, bajadas técnicas...etc. El test de Solobici no es para mí concluyente, pero si al menos me hace dudar!!

8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Mmmmm.. El test de "SoloBici" no es nada concluyente y por lo que comentan los compañeros que la han probado, las primeras impresiones es que al igual que a la Scalpel, le falta esa posición intermedia...
    Es una p*tada que no hayan Test Days en la zona de Barcelona. :(:( Tengo ganas de catarla, pero me va a costar un poco, hasta que las tiendas que conozco no tengan alguna de test....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. karlostek

karlostek Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sabeis de alguna tienda por barcelona con disponibilidad de carbon 4?

10. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues yo en cuanto a eficiencia no la he notado distinta de la actual con el monarch xx, se mueve más q una epic y más que una forurstroke pero no demasiado, sin embargo es mucho más suave y amortigua mucho mejor, pasa flotando por encima de las piedras. Rigidez muy buena, como la scalpel vieja. Lo que más me ha gustado es la geometría y la postura, muy retrasada, no se yo si a los q son muy ralieros les convencerá.... Pero es muy cómoda y bajadora, muy manejable y rápida, se notan las vainas cortas, tubo largo y potencia corta, es muy ágil y en senderos revirados me ha gustado mucho. Yo la veo muy parecida a la antigua pero con una geometría de las que se llevan ahora.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Me fío más de Don Antonio, fígaros en
    Si se mueve más que un epic con el brain cerrado y que la Fourstroke en modo trail, es más eficaz de lo que esperaba. Si ajustas el gate del mando y le quitas dureza bloqueada, se acerca al modo trail de la Fourstroke por ejemplo.

12. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Te veo vendiendo tu makina y volver s lefty..no la preuebes que seguro que te gusta jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No te falta razón.... :D:D

14. ZeratulAstur

ZeratulAstur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Leída por encima la prueba de solobici (a ver si después la leo más a fondo con tiempo) y si que hablan de que sería ideal que tuviese algo entre bloqueo y abierto.
    También lo pienso yo que nunca esta de más.
    Pero tampoco comentan nada de que contamine. De echo cuando la probé en Cercedilla no eche en falta algo intermedio ni lo busque inconscientemente. Y vengo de una Superfly rígida de carbono...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. solanero1982

solanero1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He preguntado por el cambio del amortiguador RL por XX en una carbón 4 por llevar el mando remoto y son 500€ me parece mucho me dicen q es porque es especial y he mirado por la web y vale sobre 300€ . merece la pena cambiarlo o el RL va bien en esta bici.

16. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    El RL va igual, lo único que no lleva remoto, pero es el mismo, y 500€ me parece que se han pasado 4 pueblos.

17. solanero1982

solanero1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso mismo he dicho yo. Pues me quedó con el RL y bloqueo con la mano cuando me haga falta. Pero leyendo por aquí parece que no hace falta apenas bloquearlo

18. menchi82

menchi82 Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya pasada 500€, bastante mas de lo que vale, por ese dinero te vas a la carbon 3.
    Si fueran 150-200€ todavía pero 500 € es mucho.
    Que precio te han dado?

19. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo estaba al primcipio como tu,pero el cambio de la 4 a la 3 es mucho mas que eso es:
    Bloqueo remoto y mejor amortiguador,tija de sillin y manillar de carbono,cambio trasero xtr,mejores ruedas las rapid estan en 2100 de peso y las crest estan 1600 mas menos y mejores bujes,bielas exclusivas de cannondale y colores para mi gusto mas chulos yo sinfuera tu el esfuerzo de dinero lo merece la 3 no el remoto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    Y se me olvida tambien bastante diferencia de pesonpor lo que vimos en una anterior tabla creo recordar 1.300 de peso de diferenci

Compartir esta página