Por cierto, ¿qué opináis del basculante? A falta de probarla parece que ha perdido esa gran comodidad que tiene la 2017: Probablemente sea la sensibilidad inicial el punto que menos brilla, pero como decimos, en pequeños impactos las ruedas de buen balón ya ejercen un buen filtro. Han pasado de un sistema monopivote a un horst link con un punto de giro a base de flexión del carbono. Pero la flexión del carbono nunca tendrá la suavidad de movimiento de un punto de giro real con rodamientos o casquillos entre dos parte móviles del basculante. Gracias a esa mayor resistencia inicial que ofrece ese punto de giro creado por la flexión del carbono la suspensión se mantiene muy estable con el pedaleo. Recordemos que una de las virtudes del horst link respecto al monopivote es que aumenta la independencia entre las fuerzas del pedaleo y frenada y el funcionamiento de la suspensión. Cuando pedaleamos en firme irregular esa parte flexible, ese punto de giro adicional, ofrece cierta resistencia a activarse ofreciendo una plataforma más estable y menos propensa al vaivén de la suspensión con el pedaleo. En parte por el propio comportamiento del sistema horst-link y en parte por esa resistencia adicional a moverse de ese punto de giro creado con carbono. al pedalear en subidas rotas la suspensión totalmente abierta se mantiene bastante estable en impactos pequeños, justo aquellos en los que la rueda ya puede ofrecer capacidad de tracción y absorción. En irregularidades más marcadas se vence la resistencia del carbono y la suspensión trabaja de forma muy eficiente dibujando el terreno. Sacado de: https://esmtb.com/test-cannondale-scalpel-2021-pesos-precios/
Este nuevo cuadro tiene pinta de ir bastante mejor que la anterior. De hecho, en mi caso y con la lefty 8 es lo que esperaba desde 2017 para comprarla. Espero que la lefty 8 no me de mucho follón..... Sería mi 5ª cannondale con lefty (la última la fsi 2016) y nunca tuve problema alguno.
Voy a hacer un upgrade de la lefty ocho a carbono y vendo la de aluminio, por si le interesa a alguien
Si con mejor te refieres a que será más reactiva y más ágil, sin duda. Para los "cómodos" que buscamos una doble también por comodidad va a ser un paso atrás casi seguro...
Yo tengo ahora mismo la BMC FS01 en TALLA L, en 10.5 kilos con telescópica magura vyron, en fox kashima, xx1 eagle, ruedas extralite carbono... fíjate si tengo claro el cambio que le pierdo muchísima pasta a la BMC (para mí la mejor doble del mercado sin duda, hasta esta nueva SCALPEL)
Voy ha montar la lefty 8 en el cuadro de nuestras scalpel, he comprado kit de rodamientos y cazoletas pero no acabo de ver como va el montaje, he buscado manual y no encuentro nada , alguien sabe como va?
Nueva Scalpel, ángulo d 68º y offset en 55mm. La competencia con esos ángulos, 44-42mm. Cada uno vendiendo q esa es la mejor combinación para un comportamiento inmejorable. Si es q nos lo cuelan todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi 55 me parece una burrada... la dirección se vuelve muy brusca en giros, pero hasta que la probemos, a saber... En bicis de más recorrido la tendencia actual es acortar el offset a 42-44. A ver quien la prueba primero y nos cuenta sensaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo la Scalpel pero si la nueva Fsi y lo que mas aprecio de tanto offset es a la hora de bajar, brutal estabilidad y seguridad por contra la bici cuesta mas arrancarla y acelerarla.
Buenas.!!! Si tú Lefty 8 es aluminio tienes que meter la pista en el tubo de la lefty. Si es de carbono ya viene la pista directamente en el tubo de carbono. Luego sacas los rodamientos del cuadro. Con ayuda del extractor. Metes el casquillo inferior ( el grande) montas los nuevos rodamientos arriba y abajo. Metes la ocho y en la parte superior metes la arandela cortada cónica. Luego tapa superior, si te roza con el cuadro le instalas alguna arandela separadora de la que viene. Metes la potencia y listo. Ya como una horquilla normal. Con su su araña y tal.
La lefty es la carbon, entiendo entonces que me tiene que sobrar la pista que comentas, me estaba rayando .jejej Gracias
No he tenido el placer de probar la BMC... Pero entre la Scalpel SI y la Spark actual la decisión es muy compleja. Me enamoré de la Scalpel, pero la Spark me está dejando muy muy contento. Creo que esto de las bicis es como todo... Hay que pillarle el rollo a cada una. Entre medias tuve la FS-I, pero para mí que soy mal bajador una doble me da un plus. Dicho esto, la nueva Scalpel no me ofrece nada tan novedoso como para perderle un dineral a la Spark. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk